Examinando por Materia "Comunicación digital"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de caso: Asesoría en comunicación externa a la empresa M y C Equipos(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Pérez Sierra, Tatiana; Aguilar Briceño, Manuel Alejandro; Vargas Castillo, Andriw Zamill; Comunicación, Medios y MercadeoM y C Equipos; maquinaria y equipo para la construcción, es una microempresa con problemas de comunicación externa, por ello se realizó un estudio de caso que pudo determinar que la implementación de un correo electrónico empresarial, un catálogo digital y la página web, contribuirían sustancialmente al fortalecimiento de las relaciones comerciales, la identidad y cultura organizacional. Para efectos de proyecto se recurrió al método inductivo, que permitió reconocer las virtudes de la comunicación digital como plataforma de posicionamiento y desarrollo de las microempresas en el mercado.Publicación Restringido Análisis del discurso a partir de la comunicación digital en la red social twitter entre la alcaldesa, Claudia López y el presidente de la república, Iván duque Márquez frente a las cuarentenas estrictas obligatorias en la ciudad de Bogotá del 13 de julio al 26 de agosto del año 2020(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Díaz Bejarano, Santiago Díaz; Sanjuán Gutiérrez, Jefferson; Horta Barreiro, Camilo Andrés; Vera Cortés, Karen Andrea; Espinosa Herreraa, Carlos Alberto; Ruiz Herrera, Diana ElizabethEn esta investigación se efectuó un análisis del discurso del presidente de Colombia Iván Duque Márquez y la alcaldesa de Bogotá Claudia López a través de la red social Twitter durante la cuarentena por localidades desde el 13 de julio y el 26 de agosto del 2020. Este trabajo se realizó recolectando las publicaciones realizadas por ambos mandatarios durante el periodo mencionado anteriormente con la finalidad de encontrar diferencias marcadas entre los discursos entre ambos, y cómo este era entendido y recibido por los usuarios de esta red social. Para ello, se hizo un análisis hermenéutico interpretativo, análisis metafórico de la vida cotidiana y un análisis de comunicación visual de 54 tweets seleccionados de cada uno de los mandatarios analizados con base en textos como el de George Lakoff y Mark Johnson Metáforas de la vida cotidiana y Las disciplinas del discurso: Hermenéutica, semiótica y análisis textual de Manuel Villegas, y que logró concluir con una posición política en cada tweet que el presidente y la alcaldesa efectuaron que indicarían una polarización política, y reluciendo por parte del presidente, sus logros obtenidos durante la pandemia y por parte de la alcaldesa, una persuasión para obtener el mayor apoyo ciudadano, exculpándolos de los contagios e invitando ambos mandatarios a las normas de bioseguridad que ayudarían a la prevención de contagios individuales como en varios individuos.Publicación Restringido Análisis del Impacto de las Fake News Emitidas por Influencers en Facebook, Twitter e Instagram Relacionadas con el Covid-19 Durante los Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio en la Ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Cifuentes Mora, Nicoll Melissa; Cruz Torres, Brayan Alexander; Guacaneme Ariza, Edison Alejandro; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl surgimiento de nuevas herramientas digitales para la comunicación ha traído consigo una serie de beneficios y problemáticas, como lo son las noticias falsas, estas siempre han existido en los medios tradicionales de comunicación, pero con la aparición de estas nuevas plataformas virtuales se han incrementado de manera considerable ya que su fácil divulgación dificulta los filtros y controles de su veracidad, perjudicando y disminuyendo la credibilidad de los usuarios de manera constante. Durante la pandemia del Covid-19 aumentaron significativamente la aparición de noticias falsas, trayendo consigo consecuencias negativas que afectaron gravemente a algunos sectores de la población, es por esto que esta investigación se propone además de evidenciar el impacto de las noticias falsas emitidas por influencers en Facebook Twitter e Instagram, identificar la red social con mayores noticias falsas publicadas, teniendo como base las teorías: Teoría de la aguja hipodérmica de Lasswell’ y ‘Teoría de la mediación de Vygotsky. Para recolectar la información se aplicó la metodología de uso mixto, realizando encuestas a cuatrocientos nueve habitantes de la ciudad de Bogotá, además se llevaron a cabo entrevistas a expertos en la salud mental y en la comunicación digital, al contrastar y analizar la información obtenida se determinó el origen de esta problemática. Así mismo, se confirmó que la divulgación de fake news se incrementó durante la pandemia debido a las publicaciones hechas por algunos influencers que tenían como objetivo volverse tendencia y aumentar sus seguidores en las redes sociales, estos a su vez fueron apoyados por la negligencia de algunos usuarios que compartieron esta información falsa sin verificarla.Publicación Restringido Plan de mejoramiento en comunicación digital, liderazgo en red, visión estratégica y servicio al cliente a la empresa Tecnirepuestos.Co(2015) Cabrales Barbosa, Catalina; Roa Yepes, Geraldine; Acosta Quintero, AlexanderEl auge de las herramientas que ofrece las tecnologías de información y la comunicación, al igual que los blogs, redes sociales y comunidades virtuales, se han convertido aliadas de las microempresas en Colombia, las cuales han ido adoptando esta manera de comunicación, en algunos casos sin tener asesoría y planeación previa, que contribuya a hacerlas más competitivas y a su vez permita mantenerlas vigentes en el mercado. La aplicación de este proyecto, consistió en una documentación a profundidad, en materia de, comunicación digital, liderazgo en red, visión estratégica y servicio al cliente; lo cual arrojo como resultado la capacidad de intervenir en los procesos comunicativos digitales de una microempresa del sector industrial; la cual era novata en el uso de página web, redes sociales y contenidos digitales. Con el fin de potencializar su uso, se realizaron una serie de estrategias y tácticas aplicadas, que permitieron hacer un uso más eficiente de los recursos de la microempresa. Con ello se logró adquirir una considerable presencia en la web, ascendiendo en la posición del motor de búsqueda de Google. Además, se notó el incremento en la comunidad virtual en las respectivas redes sociales implementadas por ella. Es así como se logra que la microempresa se reconozca a sí misma, como competencia en el sector de la reparación y ventas de electrodomésticos en la ciudad de Bogotá, y se asocie como ejemplo de innovación.Publicación Restringido Redes sociales, la nueva era de las microempresas(2016) Castañeda Castellanos, Julian Camilo; Gamba Acosta, Kelly Marcela; Garzón Velazco, Kevin Jabib; Perdigón Angarita, Geraldine Paola; Acosta Quintero, Alexander; Comunicación SocialEsta investigación identifica los perfiles de los usuarios que utilizan redes sociales para consultar o comprar ropa de microempresas que se promocionan a través de Facebook e Instagram; con el fin de mostrar las estrategias de comunicación que se utilizan para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes. También mostrará las ventajas y desventajas que tienen estas microempresas a la hora de comunicarse con sus clientes y llegar a ellos, para generar un posicionamiento y reconocimiento de marca a través de la comunicación digital. Para ello se realizará una investigación mixta que usará herramientas cuantitativas y cualitativas como lo son las entrevistas a microempresas de ropa juvenil ubicadas en Bogotá y que promocionen sus productos por canales digitales como las redes sociales y encuestas a los usuarios de Facebook e Instagram, para lograr conocer a cada de uno de los clientes del público objetivo en cuanto a los gustos de ropa que tienen. Este proyecto investigativo se realiza con el fin de proponer nuevas estrategias de comunicación a través de redes sociales que dejen un precedente de los métodos de comunicación que se están usando en a la actualidad por parte de las microempresas.