Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Conocimiento"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 11 de 11
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Los derechos del niño
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Suarez Cortes, Alcira; Torres, Maria Bernarda; Torres, Maria Helena; Caicedo, Luis Carlos
    Aplicando una herramienta computacional pretende motivar a los estudiantes para que conozcan, estudien y valoren sus derechos como ciudadanos.
  • PublicaciónRestringido
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Cuellar Pineda, Yina Lizeth; Moreno Rueda, Yedixa Vanessa; Rodriguez Díaz, Mary Luz; Valencia Quintero, Felipe Andrés
    La gestión de conocimiento provee a la organización una ventaja competitiva fundamental, porque permite mejorar la productividad del capital humano, facilita la generación de valor agregado en la organización y garantiza su permanencia en mercados altamente competitivos. Se requiere gestionar el conocimiento para fortalecer las competencias organizacionales y lograr el éxito de la misma (CONPES, 2006) El conocimiento se ha constituido en el recurso más precioso de las empresas, es un elemento invaluable e indispensable para el logro de los objetivos organizacionales. Las empresas han entendido y apropiado el sistema de gestión del conocimiento como la principal herramienta para aprovechar el talento y habilidades de los colaboradores para que estas redunden en su beneficio (Oye, N. Salleh, M & Aiahad, N. 2011). Estudios realizados han determinado la importancia de la gestión del conocimiento, hoy las empresas buscan desarrollar un pensamiento integral que facilite el desarrollo y la solución a problemas, generando en los colaboradores el compromiso para con sus objetivos personales y con los de la organización. Las organizaciones deben anticiparse a los cambios, por lo que la realización del estudio previo acerca de las barreras que pueden enfrentar en la implementación de actividades que estimulen la gestión del conocimiento, les serviría para diagnosticar y mitigar estas dificultades, permitiendo que la aplicación del sistema sea efectiva y logre los efectos esperados en la organización.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana Milena
    El presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación del desarrollo tecnológico de las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Bogotá D.C. en los últimos veinte años
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Jiménez Martínez, Yeny Roció; Barrero Prada, Mayra Milena; Mora Cardona, Elisa; Osorio, Gina Paola; Díaz Quintero, Andrés Mauricio
    Esta investigación requirió de una descripción documental de estudios realizados por gremios, universidades e instituciones del Estado, el cual se complementó con un trabajo de campo, en donde se aplica una encuesta a una muestra de 40 empresas, para determinar como han venido concibiendo las pymes el desarrollo tecnológico, qué inversiones se han hecho en maquinaria, equipo, renovación y mejora de sus procesos; de lo cual se obtuvo como resultado, la identificación de un precario nivel de desarrollo tecnológico de las pymes, pero a su vez muestra a partir del año 2001 estas empresas buscan incorporar a sus procesos productivos nuevas tecnologías.
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación del nivel de desarrollo de la inteligencia en las estudiantes I II y III semestre de educación preescolar del Tecnológico Inespro.
    (Tecnológico Inespro, 2002) Alonso Lemus, Rosmery; Alonso Lemus, Rosmery; Arévalo Melgarejo, Olga Lucia; Pinilla Rodríguez, Sonia Hermid; Santanilla Molano, Ana Julieta
    Analiza que la inteligencia es un concepto que involucra al hombre en relación con tres esferas: en la academia, acumulación y dominio de un saber disciplinar, en la vida diaria, entendida como la capacidad de enfrentar y resolver problemas y la última, en el carácter de aprender cosas nuevas. Contribuir con el propósito de comprometer y sensibilizar a los docentes de las diferentes áreas de la Facultad de Educación del Tecnológico Inespro frente a la problemática vivida al interior de la aulas; se convertirán, en un futuro, en el soporte para que los docentes y los estudiantes en mención tengan la posibilidad generar procesos de construcción y reconstrucción de competencias en relación con el desarrollo conceptual y la forma de estructurar el conocimiento.
  • PublicaciónRestringido
    Manejo adecuado de las basuras
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Castillo, Nubia Enriqueta; Ramirez Garzon, Martha Adriana; Valero Moreno, Bertha Emelina; Ramos, Julio Alejandro
    El diseño del software pretende incentivar a los estudiantes del grado séptimo del Colegio Quiroga Alianza en el manejo adecuado de las basuras, concientizándolos sobre el beneficio que conlleva el buen manejo de las basuras y a la vez les permite adquirir habilidades en el manejo del computador.
  • PublicaciónRestringido
    Núcleo de apoyo contable y fiscal de La Fundación Universitaria Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cubillos Cifuentes, Jenny Yulixa; Fula Pulido, Yidhy Hasbleidhy; Rodríguez Hernández, Adriana Jazmín; Hernández González, Luis Antonio
    Al implementar este proyecto, nuestro equipo de trabajo pretende suplir una necesidad que se ha detectado, en la facultad de ciencias administrativas, del programa de Contaduría Pública, de la Fundación Universitaria Unipanamericana y que hemos identificado, en la localidad 12 (Barrios Unidos) de la ciudad de Bogotá. Con este proyecto, nuestro objetivo es enfocar nuestro conocimiento, como profesionales y fortalecer nuestras competencias; a su vez queremos contribuir con una práctica de interés social, en la cual se motive a los micro empresarios y personas naturales comerciantes; que se encuentren en la transición de formalizar su empresa, asesorándolos, sobre los beneficios contables, tributarios y financieros. Para implementar el proyecto, se hace necesario un espacio en la universidad, donde los usuarios, puedan interactuar de forma fácil con los estudiantes, asesores y/o encargados del programa de consultorías, de forma oportuna y continua; según las necesidades que requieran los usuarios, ya sea de forma presencial o virtual, para agilizar las solicitudes recibidas.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de Marketing Estratégico para posicionar el atún de la marca Mi Día en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá
    (2016) Rojas Olaya, Vivian Ximena; Arango cardenas, Sebastian Felipe; Torres Puerto, Sergio Esteban; Roa Aguilera, Yara Aillen
    Esta investigación tuvo como objetivo identificar las diferentes estrategias de promoción y venta mediante un plan de marketing para posicionar el atún Mi Día de la compañía Corbeta en la mente de las mujeres amas de casa de 35 a 44 años de edad en los autoservicios de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Se observó que la empresa necesita enfocarse en esta localidad, ya que su producto atún MiDía no ha logrado la participación esperada en el canal tradicional, convirtiéndose en una marca con un porcentaje bajo de comercialización y de reconocimiento. El plan de marketing son los parámetros a seguir para que la empresa pueda conocer más a las mujeres de la localidad No.8 Keneddy para lograr la venta de su maquila de atún, bajo los parámetros legales de la publicidad de la Comisión Nacional de Publicidad. Basado en esto, y en la información recolectada mediante las encuestas y las entrevistas se buscó identificar los factores que afectan o influyen al grupo objetivo para preferir algún producto, frente al conocimiento que tienen de este, la apropiación de las marcas y la decisión de compra, las tendencias en el mercado de las empresas de consumo masivo.
  • PublicaciónRestringido
    Portal Web Institucional para el I.E.D. Castilla
    (2015) Ávila Castiblanco, Adriana Patricia; Calvo, Luis Eduardo; Rodriguez Lòpez, Yazmìn Alejandra; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; GIIS
    El IED Castilla tiene el propósito de fortalecer la gestión de la comunicación y con ello transferir y compartir información acerca del plan del proyecto educativo institucional, actividades pedagógicas, administrativas, cronograma de actividades, proyectos educativos, gobierno escolar, así como otras generalidades que son de interés entre la comunidad institucional, padres de familia y los entes reguladores; es por esta razón que surge la necesidad de proporcionar ambientes de información diferentes a los presenciales, llegando así toda comunidad en la localidad de Kennedy. Gracias a las bondades que ofrece la tecnología como herramienta necesaria para abordar el tema de la comunicación, los directivos del IED Castilla requieren se realice un portal web institucional, como herramienta para fortalecer la gestión de la comunicación y la transferencia del conocimiento. Para la realización del proyecto se aplicarán las etapas de la ingeniería de software estructurando la propuesta de acuerdo a las necesidades demandadas, se tendrá en cuenta los estándares definidos por W3C (Word Wide Web Consortium) relacionados específicamente con estructura, presentación y comportamiento.
  • PublicaciónRestringido
    Las relaciones interpersonales y culturales para la negociación con empresarios argentinos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Torres Bautista, Dahiana Yiseth; Ostor Gómez, Laura Judith; Sierra Gordillo, Wendy Loraine; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente artículo tiene como fin conceptualizar las diferentes características que existen para la negociación con los argentinos, cualquier alianza entre dos organizaciones comienza por un proceso de negociación donde cada una de las partes establece los objetivos a ser alcanzados. La globalización es un fenómeno que avanza día a día y ha tenido repercusiones políticas, económicas y sociales. Algunos países han visto a la globalización como una amenaza mientras que otros lo han visto como una oportunidad dependiendo de las políticas económicas. Antes de hacer negocios con los argentinos hay que viajar, conocer el país, y relacionarse con el ambiente, conocer gente de negocios y hacer relaciones personales con gente del medio, esto ayudará a fomentar la confianza en la relación y conocerlos en un ambiente relajado, las relaciones personales son parte fundamental de los negocios con los argentinos, si su compañía cambia de representante en este país será como volver a empezar, pues la relación personal es mucho más importante que la de la empresa. Dada la fuerte influencia europea, los argentinos son más cerrados que otros latinoamericanos a nuevas ideas, los argentinos son muy cuidadosos de las consecuencias de una acción, más que de la acción en sí.
  • PublicaciónRestringido
    Sociedad del conocimiento tendencias en la educación
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Mercado Toscano, Indira Julieth; Carrion Rodriguez, Emma
    Desde hace unos años se viene gestando y promoviendo, por decirlo de alguna forma, un concepto llamado la sociedad del conocimiento, se viene impulsando y evolucionando las diferentes formas en las que la sociedad y las empresas trabajen en forma conjunta y de una manera más evolucionada, y ya no de la misma forma como lo hacían los trabajadores anteriormente, sino más bien impulsando a los trabajadores a generar un conocimiento más allá de las empresas del trabajo que como tal puedan ocupar en una compañía. Estos conceptos han pasado por diferentes etapas de algunos han surgido unos conceptos más avanzados como lo son la sociedad del aprendizaje lo que ha reafirmado la concepción que debe haber un cambio en la mentalidad puede decirse también estos cambios deben ser políticos ya que esto nos ayudaría a tener una mejor concepción de los que queremos lograr a futuro tanto para las políticas de estado como a nivel personal de cada individuo. Las diferentes corrientes o resultados de los conceptos siempre lo llevaran a debatir un solo tema el cambio en la sociedad comienza desde uno mismo y las medios en cómo se llega a esta sociedad.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo