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Examinando por Materia "Consumidor financiero"

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    Educación Financiera para Microempresarios de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá clientes de Bancamía S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Sanabria Ortíz, Laura Ximena; Gutìerrez Acosta, Edwin Fernando; Gòmez Suarez, Gissella Einice; Sànchez Hernàndez, Andrés Alejandro; Hernández Amaya, Blanca Cecilia
    Actualmente el microcrédito se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para la inclusión al sistema financiero de la población vulnerable. Las ONG`S fueron las primeras entidades en promover este tipo de créditos que van dirigidos a personas estratos uno dos y tres, que se les dificulta acceder a la banca tradicional. Las microfinanzas se han convertido en un mercado financiero que crece conforme al aumento del número de familias que dependen de una actividad económica independiente, de allí que en la actualidad existan más de 25 entidades dedicadas a atender este nicho de mercado. Conforme a la legislación colombiana creada tras el desarrollo en ascenso que han tenido las microfinanzas, Bancamía S.A. ha promovido la educación financiera con el objetivo de que los consumidores financieros conozcan de manera integral los productos y servicios que ofrecen dentro de su portafolio. Es por ello, que a través de un estudio de mercado efectuado por medio de la interacción directa con microempresarios de la Localidad de Barrios Unidos, se ha determinado crear una herramienta didáctica para Bancaría S.A, cuyo propósito radica en que los consumidores financieros aclaren y amplíen sus conocimientos acerca de los aspectos que son necesarios para el óptimo desarrollo de su negocio. Por lo anterior, se crea una cartilla de educación financiera llamada +Educación=Mejor Negocio, cuya intención es presentar temas de interés para los microempresarios y suplir necesidades específicas para el mercado microempresarial de la localidad de Barrios Unidos clientes de Bancamía S.A.
  • PublicaciónRestringido
    Impactos de la ley 1328 sobre la prestación eficiente del servicio financiero
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2013, 2013) Cortes Ayala, Laura Giselle; Galeano Vanegas, Verónica Janeth; Gamboa Chacón, Paola Janeth; Salamanca Rocha, July Elizabeth; Cortes Ayala, Laura Giselle; Galeano Vanegas, Verónica Janeth; Gamboa Chacón, Paola Janeth; Salamanca Rocha, July Elizabeth
    El siguiente trabajo de grado, abarca con la pregunta Cual es el efecto que ha tenido la ley 1328 del 2009?, la investigación realizada a partir de los datos suministrados evidencian que antes del 2009 las entidades financieras tenían un aumento significativo de quejas por parte de los consumidores a tal extremo que se cree una ley para mejorar la calidad y prestación del servicio. Para corroborar la información se utilizó el método empírico; se diseñan gráficas estadísticas que reflejan los datos de PQR más relevantes antes y después de la ley, con el fin de analizar si la ley 1328 del 2009 ha sido viable o por el contrario ha tenido un efecto no deseado. Acorde a los resultados obtenidos a través del desarrollo de la investigación, se observa finalmente que la ley tiene un impacto favorable frente a la prestación del servicio bancario hacia los consumidores financieros.
  • PublicaciónRestringido
    Optimización en el proceso de compras de cartera de tarjetas de crédito en el Banco Finandina S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Angulo Holguín, Sindy Lorenis; Moreras Torres, Andrés Camilo; Jiménez Salazar, Jenny Tatiana; Uribe Marín, carlos Andrés; Mondragón, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Las compras de cartera de tarjetas de crédito en Colombia desde hace ya algún tiempo se han hecho más comunes y asequibles para los consumidores financieros, dado que las entidades bancarias están promoviendo de una manera estratégica este producto, con el fin de aumentar sus colocaciones, generando así mayores beneficios a sus clientes y buscando atraer los actuales usuarios y clientes potenciales que existen actualmente en el mercado. La propuesta tiene como objetivo principal implementar un medio de pago eficiente para la compra de cartera de tarjetas de crédito que el Banco Finandina S.A. desee realizar, utilizando CENIT, una de las cámaras de compensación electrónica que actualmente utiliza para realizar otras operaciones diarias. Esta compensación electrónica es un instrumento diseñado para que las entidades que se encuentren operando continuamente en el sistema financiero puedan realizar sus transacciones de pago entre ellas mismas de una manera virtual, facilitando estas transacciones y agilizando los tiempos de ejecución. Con la implementación de este nuevo método el Banco Finandina S.A., puede sacar un mayor provecho de la tecnología disponible en el mercado, en su busca de optimizar y reducir los tiempos de respuesta al cliente y la disminución de la utilización de recursos económicos
  • PublicaciónRestringido
    Sebinsibilización financiera para el manejo adecuado de la tarjeta de crédito
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Acuña Mendoza, Andrés Felipe; Fonseca García, Angie Jineth; Pajoy Patiño, Rodolfo; Salazar Peña, Manuel David
    Dentro de esta investigación se ve la necesidad de sensibilizar a las personas para que entiendan que el crédito no es algo negativo para las finanzas personales ya que el mismo puede dar mejor calidad de vida a los consumidores financieros, sin embargo, se enseña a los consumidores financieros a identificar, entre otras, las partes y elementos de una tarjeta de crédito y a entender adecuadamente su uso, deberes, obligaciones y medidas de seguridad para con la misma. Esta investigación, esta direccionada estratégicamente para ilustrar al consumidor financiero acerca de aspectos básicos de la tarjeta de crédito a través de una presentación interactiva de fácil comprensión, con lenguaje claro y fácil de recordar para contribuir al desarrollo integral de las personas, aplicando así el conocimiento adquirido al uso de la tarjeta de crédito. Se concluye, que la realización e implementación de una herramienta que mida el analfabetismo financiero es de vital importancia para las entidades financieras, toda vez, que con ella se disminuiría el riesgo adherido al incumplimiento con los pagos a los que puede llegar un consumidor financiero, siendo esto beneficioso para ambas partes.
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