Examinando por Materia "Consumidores"
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Publicación Restringido Análisis del consumidor de restaurantes de comida rápida, caso de estudio Chicken Express Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Ardila, Nini Johanna; Ducuara, David Moreno; Quiroga Ramírez, Fredy Alexander; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto investigativo indaga sobre el consumidor de restaurantes familiares en la Upz Ciudad Montes, con el fin de diseñar un plan de mercadeo que ofrezca acciones y estrategias que conlleven a fidelizar los consumidores del restaurante de comida rápida Chicken Express. Para el análisis del comportamiento de consumidores en estos establecimientos se utiliza un benchmarking que pone en contexto el mercado y la competencia directa, un focus group a 8 clientes del caso en estudio junto con 3 entrevistas semi estructuradas al personal de alto mando de Chicken Express, realizando un análisis cualitativo por medio de la técnica de Glasser & Strauss, en donde los datos analizados sugieren las preferencias de los usuarios con respecto a sitios que ofrecen comida rápida, siendo fundamental el servicio, la calidad de los productos y la publicidad para darse a conocer. Por lo anterior se plantea diseñar un plan de mercadeo que genere las estrategias publicitarias y promocionales que permitan fidelizar los consumidores de Chicken Express logrando cautivar nuevos clientes atraídos por la buena experiencia que transmitan sus usuarios habituales.Publicación Restringido Asesorías financieras para Mipymes del sector lechero en el municipio de Ubaté(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Chirivi Ramirez, Francy Nataly; Cruz Castro, Mónica Patricia; García Baez, Leddy Jhoanna; Palacios Ramirez, Lisbeth Roxana; Botero Guzmán, Luis FernandoNuestra consultora financiera está enfocada hacia la prestación de servicios en asesorías financieras para las mipymes buscando identificar las debilidades en cada una de las áreas de nuestros clientes, generando planes de acción que conlleven a la satisfacción de las necesidades, estabilidad y crecimiento de la empresa objeto de estudio; nuestro foco de mercado será el sector lechero más específicamente en el Municipio de UBATE (Cundinamarca) donde es conocido por sus productos lácteos; se ha identificado una gran oportunidad de mejora en la distribución y en el sobre stock del producto. Dentro de los procesos estratégicos que se prestaran a los clientes se dará consecución y capacitación del cliente, evolución de la calidad del servicio, control y seguimiento en asesorías, identificación de necesidades del cliente construyendo estrategias de información y procesos como resultados de los serviciosPublicación Restringido Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego OrlandoHoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.Publicación Restringido Diagnóstico de la publicidad popular en las plazas de mercado en Bogotá, Bucaramanga y Cartagena(2017) Torres Sandoval, Ivonne Vanessa; Martínez Díaz, Yeniffer Paola; Pérez León, Angie Lorena; Mora Cuervo, María Angélica; Vaca González, Yadira CarolinaIniciando por medio de una investigación observacional en 3 diferentes zonas de Colombia. Se recopila aspectos tanto negativos como positivos frente a las estrategias innatas del manejo publicitario, sus tendencias y elementos publicitarios que los comerciantes de las plazas de mercado, utilizan para vender y mantener información directa al consumidor. A través de la aplicación de herramientas de investigación a los mercados populares, se identifica la oportunidad de encontrar mejores métodos de implementar estrategias creativas, sin mayor costo y con mayores rendimientos para estas locaciones en donde concurren distintas personas con personalidades y diferentes necesidades para satisfacer.Publicación Restringido Galletas Crakeñas sodas(2013) Garzòn, Ruth Adriana; Gomez, AlejandroColombina S.A. es una compañía global e innovadora enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, sustentada en una marca sombrilla fuerte, marcas reconocidas y el desarrollo de productos de alto valor percibido, dirigidos a la base de consumo a través de una comercialización eficaz. Comprometida con un esquema de sostenibilidad que involucra a todos sus Grupos de Interés. tesisPublicación Restringido Investigación de mercados para posicionamiento de producto utilizado en vehículos, marca mexicana Ecom en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Guzmán Guerrero, Diana Fernanda; Sierra Malagón, Cielo Mercedes; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEsta investigación de mercados para la comercialización de productos químicos automotrices se hizo porque se observó las necesidades de los consumidores en cuanto a este producto, para así poder explotar ese nicho en su totalidad, mediante el fortalecimiento de los métodos de comercialización en el sector del Siete de Agosto en Bogotá. El propósito central fue desarrollar un análisis de viabilidad para la comercialización y posicionamiento en el mercado del limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador electrónico multiusos de la compañía ECOM, importados desde México. Para ello se usó una metodología descriptiva que busca, por medio de un trabajo de campo realizado con 2 diferentes tipos de encuestas dirigidos al personal de los almacenes del sector, llegar a establecer estrategias significativas para la comercialización de los productos químicos de ECOM. Los resultados obtenidos indican un precio competitivo frente a productos similares posicionados en el mercado, fácil aceptación de un producto extranjero, potenciales clientes claves que generen reconocimiento y recordación de los productos limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador de contactos electrónicos multiusos, por medio del voz a voz, calidad comprobada por los clientes al presentarles una prueba física en su vehículo, al observar la diferencia en relación con otros productos. A partir del análisis de los resultados bajo el marco legal colombiano para productos químicos y conforme al marco conceptual, se concluye que hay mercado potencial para dar a conocer la marca, la calidad del producto, su valor agregado y su cómodo precio, porque es un producto que si demanda el gremio vehicular y que sirve para cualquier marca de vehículo existente en el mercado competitivo.Publicación Restringido Medición de la necesidad de implementar un programa de educación financiera universitaria(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Carranza Marín, Nini del Carmen; Carvajal Cardozo, Yudy Andrea; Fajardo Nossa, Jane; Corredor Velandia, Cesar AugustoEl proyecto tiene como finalidad identificar mediante encuestas aplicadas a una muestra de estudiantes universitarios hábitos en el manejo de recursos financieros de manera que permitan reunir evidencias acerca de la necesidad de fortalecer instrumentos curriculares y/o extracurriculares de educación financiera y de cambiar la cultura de consumismo que se tiene a inversionistas con el apoyo de la implementación del programa de Educación Financiera junto con los diversos programas que manejan las entidades financieras para la educación financiera, los programas que tiene el Ministerio de Educación al igual que con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Este proyecto de Educación Financiera es muy importante para generar y tomar conciencia de lo que es cultura de ahorro, teniendo en cuenta la toma de las encuestas desde diferentes enfoques para identificar qué niveles se tienen de ésta cultura. De acuerdo a las encuestas realizadas a los estudiantes de la Universidad Unipanamericana de la sede Teusaquillo y sede Av. 68 de la ciudad de Bogotá, se evidencia la importancia y la necesidad de implementar un programa de Educación Financiera. A partir del instrumento aplicado se encontraron falencias en los hábitos de ahorro, ésto debido a que los estudiantes no poseen los conocimientos suficientes para programarse y tener una buena calidad de vida para la vejez, la jubilación, tampoco la cultura de trasmitir dicha información a los niños que desde temprana edad deben conocer éste tema y evitar que la generación futura continúe con los mismos errores de los padres o abuelos.Publicación Restringido Percepción Y Caracterización Del Consumo De Sustancias Psicoactivas (Spa)(2013) Martinez, DavidEn este avance del proyecto percepción y caracterización del consumo de SPA sustancias psicoactivas en la unipanamericana-compensar, se realizaron diferentes entrevistas etnográficas a los estudiantes de la unipanamericana para saber que percepción tienen ellos sobre el consumo del SPA y que características presentan los estudiantes entrevistados para así poder llegar una conclusión y saber qué diferencias y similitudes se encuentran, el ideal del proyecto es llegar a crear campañas de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas que no dejen vacíos en los estudiantes sino que por el contrario les haga pensar si consumir SPA es conveniente y que si toman la decisión de hacerlo lo hagan de manera responsable para que no caigan en un tipo de consumo problemático pues como se pudo observar en proyectos realizados anteriormente en la universidad las campañas realizadas no generaban un gran impacto entre la población estudiantil.Publicación Restringido Proyecto de marketing digital propuesto para impulsar el reconocimiento de la marca carroya en el 2015(2014) Rodríguez Zea, Cindy Johanna; Gómez, Carlos MarioCarroya es un portal web especializado que facilita la venta de vehículos usados o nuevos a sus usuarios finales, en la actualidad tiene una problemática, por lo que este proyecto fue elaborado con la finalidad de proponer un plan de marketing digital en pro solventar el impacto que tiene la falta de reconocimiento de la marca. Se consideró necesario elaborar y proponer este plan teniendo en cuenta las oportunidades de mejora identificadas en cuanto a la manera en la que se comunica actualmente Carroya con sus consumidores finales, la cual, no es muy efectiva ya que los usuarios confunden la marca con la competencia directa y no identifican fácilmente cual es el servicio que ofrece, por esto, también se profundizo en temas clave para generar reconocimiento de marca como branding y sus estrategias basadas en las experiencias entre los consumidores y las marcas. Para el desarrollo de este proyecto se elaboró un estudio descriptivo y analítico que nos permitió enfocarnos en lo que debía tener la propuesta final y como resultado se logró construir un plan de marketing digital para la marca Carroya. Con la construcción de este proyecto, la marca tendrá una oportunidad de mejorar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.