Examinando por Materia "Contenidos digitales"
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Publicación Restringido Creación de dos estrategias digitales que aporten al fortalecimiento de las habilidades comunicativas orales y escritas en las aulas académicas de la educación media(2021) Arevalo Montes, Yasbleidy Yal; Díaz Moreno, Diego Esteban; Rey, Laura JimenaUna de las dificultades en el campo formativo en la etapa de educación media, es la carencia de habilidades comunicativas de expresión oral y escrita en los alumnos, al momento de realizar trabajos académicos de diferente índole, y las cuales principalmente son identificadas desde el ejercicio de la docencia en el aula, es por eso por lo que se realizó el presente trabajo, el cual apuntó a la identificación de los niveles en los que se encuentran los alumnos, para ello, se empleó el método inductivo mediante la realización de una encuesta y entrevista a docentes de educación media, y en consiguiente, un análisis de documentos académicos de la autoría de los estudiantes del colegio Ramón de Zubiría IED, los cuales permitieron fundamentar la estrategia digital que aportará a el fortalecimiento de la oralidad y la escritura en la educación media; teniendo en cuenta que la práctica constante desde el ámbito pedagógico, resulta importante para el desenvolvimiento en este, como así mismo, también aportará a la vinculación al ámbito laboral y a la educación superior, contextos en las que se hace evidente la importancia de poseer unas habilidades comunicativas como competencias básicas de interacción en el entorno social y la vida.Publicación Restringido La influencia del social media en la toma de decisión de compra de los consumidores(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cantor Morales, Andrés Felipe; Fajardo, LilianaLos autores Juan y Fernando Polo expresan en su libro #Socialholic que el social media es una herramienta funcional para aumentar las ventas y crear una conexión más personal entre la marca y el cliente, por medio de sus capítulos Contenidos digitales una atención en crisis, los autores expresan que los usuarios ya no prestan atención a la publicidad digital, después encontramos el siguiente capítulo llamado la Visión del social media marketing, donde los autores pronostican el futuro del social media, a continuación dedican un capitulo a expresar como vender al comprador social, también los autores dan a conocer como es el proceso de decisión de compra de los consumidores, donde desde su punto de vista detalla el proceso, Luego se construye una crítica sobre Marketing de una nueva era, donde la autora expresa que las fuentes de información no han cambiado, lo que cambia son los canales por los cuales trasmitimos la información. Adicionalmente se encuentra el modelo de decisión de compra de León Schiffman donde se compara con los beneficios que los anteriores autores y de ahí se construye las conclusiones del artículo de revisión.Publicación Restringido Propuesta de estrategia de comunicación multimedia para la emisora Unipanamericana Stereo(2018) Chipatecua Castellanos, Juan Andrés; Lugo Rodriguez, Azor; Molina Becerra, Fabián Alexander; Sáenz Muñoz, Raquel; Ospina Cordero, Julio CésarEl presente documento, propone una estrategia de comunicación multimedia, que permite medios y plataformas a la emisora de radio IP Unipanamericana Stereo, para fortalecer la producción contenidos digitales y su conexión con las audiencias. La evolución de la radio por internet y la convergencia de medios digitales en las radios universitarias IP, evidencian la necesidad de innovar en este campo con lenguajes, géneros y formatos que respondan a las nuevas maneras de comunicarse en los ecosistemas comunicativos actuales, a donde los usuarios y prosumidores (consumidor que se convierte en productor de contenidos) demandan experiencias innovadoras y narrativas poco convencionales. Para este fin, la investigación propone un análisis actual de contenidos de la emisora Unipanamericana Stereo, a través de una metodología cualitativa que permita indagar entre expertos y estudiantes de la Fundación Universitaria Unipanamericana cómo se apropian de esas nuevas maneras de organizar el mundo y su visión (hipermedialidad), y desde allí proponer el diseño, de una estrategia de comunicación multimedia encaminada a fortalecer la creación de contenidos para la emisora y los vínculos que se generan con sus usuarios.