Publicación: Propuesta de estrategia de comunicación multimedia para la emisora Unipanamericana Stereo
Resumen en español
El presente documento, propone una estrategia de comunicación multimedia, que permite medios y plataformas a la emisora de radio IP Unipanamericana Stereo, para fortalecer la producción contenidos digitales y su conexión con las audiencias. La evolución de la radio por internet y la convergencia de medios digitales en las radios universitarias IP, evidencian la necesidad de innovar en este campo con lenguajes, géneros y formatos que respondan a las nuevas maneras de comunicarse en los ecosistemas comunicativos actuales, a donde los usuarios y prosumidores (consumidor que se convierte en productor de contenidos) demandan experiencias innovadoras y narrativas poco convencionales. Para este fin, la investigación propone un análisis actual de contenidos de la emisora Unipanamericana Stereo, a través de una metodología cualitativa que permita indagar entre expertos y estudiantes de la Fundación Universitaria Unipanamericana cómo se apropian de esas nuevas maneras de organizar el mundo y su visión (hipermedialidad), y desde allí proponer el diseño, de una estrategia de comunicación multimedia encaminada a fortalecer la creación de contenidos para la emisora y los vínculos que se generan con sus usuarios.