Examinando por Materia "Digitalización"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diagnóstico de la Empresa START COPY V&A para su adaptación a la transformación digital en el año 2021(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Herrera Castillo, Luisa María; Conejo Briceño, Diana María; Beltrán Beltrán, Gimer Anselmo; Valdés Ruiz, Sandra Patricia; Tobar Gómez, Alexander OvidioCon este documento se quiere identificar las oportunidades emergentes ocurridas por los cambios paulatinos que han ido sucediendo en los hábitos de consumo por la trasformación digital en la empresa START COPY V&A, ubicada en Bogotá localidad de Bosa, dedica a la prestación de servicio de actividades administrativas y de apoyo de oficinas (fotocopiado, mantenimiento, alquiler y venta) contribuyendo al desarrollo económico; se utilizó una metodología con un enfoque mixto con alcance descriptivo, ya que combinan las variables tanto cualitativas como cuantitativas, analizando los posibles nichos de mercados cómo el sector educativo, empresarial e industrial. Se logra evidenciar que START COPY V&A es una empresa familiar pequeña que no tiene claro las herramientas para fomentar el cambio necesario a la adaptabilidad a las nuevas tecnologías, por lo cual se ven abocados a prestar atención estableciendo un plan estratégico o de mejora con el fin de generar sostenibilidad, con un aspecto primordial sobre la visión de crecimiento y posicionamiento en el mercado.Publicación Restringido Realidad de Dos Tecnologías en la Radio Universitaria(2016) Pineda Martínez, María José; Tabares Chaparro, Jeimy Stefanía; Ruíz Moreno, Sandra LuciaA partir del momento en el que mundo conoció la revolución industrial, se asumió una postura de cambios tecnológicos que aportarían al desarrollo del hombre en cuanto a sus procesos de producción, procesos que no dejaron de lado a los medios de comunicación; estos han tenido que adaptarse no sólo en cuanto a la producción, también en procesos de transmisión, difusión programación, entendiendo también que con el paso del tiempo, el público cambia y exige cada vez más, no es conformista, y ya no está aislado de la información, ahora inclusive las personas externas a los nuevos medios son generadores de contenidos. De allí, que otro de los puntos claves del trabajo sea entender cómo el proceso de digitalización ha hecho que los medios de comunicación cambien sus estructuras en cuanto a los roles profesionales, y cómo se ha visto impactado el trabajo humano. Como objeto de estudio de la presente investigación hemos determinado las emisoras de la universidad Jorge Tadeo Lozano, HJUT 106.9 y Óyeme UJTL, ya que cuentan con el paradigma tanto análogo como digital, y que por su contenido y trayectoria convergen con todos los puntos a desarrollar dentro del trabajo.