Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Diseño Visual"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 12 de 12
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización de estudiantes de primer semestre de diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana : Segundo Periodo año 2014 Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Corredor, Jhonatan; Restrepo, William; Gomez, Carlos Marío
    El presente documento es la caracterización de estudiantes de primer semestre de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana segundo periodo del año 2014 de Bogotá, el cual permite identificar características como las sociodemográficas, socioeconómicas, laborales, familiares y académicas, lo que es importante para la institución ya que proporciona una base de datos concreta con características detalladas de la comunidad universitaria que ayudan a construir procesos. Así surge la necesidad de utilizar una encuesta auto diligenciada por los estudiantes activos de primer semestre con un enfoque básicamente cuantitativo de naturaleza descriptiva; y se determinó entre otros, edad, género, localidad, estudios y demás variables que en su desarrollo adoptaron valores, los cuales nos ayudaron a predecir y a formar un perfil de entrada de los estudiantes de la Facultad de Comunicación del programa de Diseño Visual y simultáneamente evidenciar qué factores de oportunidad y riesgos podrían darse a futuro en el entorno universitario.
  • PublicaciónRestringido
    El Diseño Visual como elemento mediador en el proceso de enseñanza de los fraccionarios
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ayala Suspe, Catherin Yised; Fonseca Osorio, Nicolás David; Hurtado Buitrago, Cristian Camilo; Jaramillo Díaz, Angélica; Parra Beltran, Paulo Cesar
    El proyecto plantea desde el Diseño Visual, la construcción de una interfaz gráfica de usuario para la tesis de maestría “Aprendizaje de los números fraccionarios con el uso de medios de tecnologías de la información” del programa Maestría en Informática Aplicada a la Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, que busca aplicar nuevas herramientas pedagógicas en la enseñanza de los fraccionarios en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Distrital - I.E.D. Colegio Ciudad de Bogotá de la localidad Tunjuelito - Tunal. Con el fin de proporcionar un apartado gráfico que sustente la teoría expuesta en el proyecto de maestría. Por lo tanto, se realizó una investigación aplicada de enfoque cualitativo y orientada a decisiones, por medio de entrevistas a docentes y la revisión bibliográfica del documento de maestría, se recolectó la información necesaria sobre el contexto de la institución educativa y se sentaron bases teóricas que sustentan la propuesta visual de la interfaz, que incluye elementos como: propuesta cromática, manejo y síntesis de la información, diseño de menús y botones y la aparición de un personaje que sirva de apoyo o ayuda durante la navegación por la interfaz gráfica.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño y desarrollo de propuesta visual para la etiqueta y el empaque secundario de los productos de la marca Bonancible - ecosmética
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cuéllar Monroy, Kelly Johana; Martínez Rodríguez, Jasbleidy; Parra, Paulo
    El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un empaque secundario y etiquetas para la marca Bonancible ecosmética, explorando desde el diseño visual alternativas para una aplicación basada en el ecodiseño, manteniendo coherencia con la visión comercial y social de la marca. Se hace una revisión juiciosa de los términos que rodean el ecodiseño, orientado a los procesos pertinentes en la producción gráfica. La investigación es de enfoque cualitativo, y como resultado se logra una propuesta de empaque secundario y etiquetas fundamentados en materiales e insumos amigables con el ambiente, entendiendo que esto último es vital para una convivencia armónica entre el planeta, las personas y los procesos industriales.
  • PublicaciónRestringido
    Estado del arte Cómic educativo: El cómic como estrategia pedagógica para optimizar procesos de compresión narrativa
    (2013) Parra Cuta, Edward Alexander; Orjuela Chingate, Jose Alfredo; Luna Aponte, Hulber Sebastian; Parra Beltran, Paulo Cesar
    Actualmente la sociedad vive en un constante progreso tecnológico, cada vez los hábitos de vida se ven más afectados y moldeados por las nuevas tecnologías. En el concepto de tecnología está implícito el de ciencia y el de técnica, estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre, e indiscutiblemente ligadas al desarrollo de la sociedad. (Aquiles Gay, 1997) Esta constante evolución tecnológica ha generado nuevas dinámicas en los distintos entornos académicos donde el hombre convive, como es el caso de las escuelas o universidades, los requisitos actuales en relación con el uso de la tecnología en los procesos educativos hace necesaria una reflexión en este ámbito, no sólo de tipo técnico y social sino también de tipo pedagógico (Winn, 1989), atrás quedaron métodos convencionales utilizados en los ambientes académicos, como el del maestro que desempeña un papel dominante y activo en la actividad del aula, mientras el alumno es un participante pasivo en este proceso. “En esta constante evaluación, buscar nuevas herramientas debe ser una labor fundamental del docente” (Somé Laserna, 2011). Actualmente los profesores ya no se bastan de simples fotocopias o el típico libro, hoy en día tienen un abanico de posibilidades las cuales poco a poco se han ido vinculando en las aulas de clases, ya es común ver como los docentes se apoyan de contenidos multimedia para acercarse al estudiante y despertar el interés por aprender. Aun así, hay herramientas que han sido malinterpretadas al ser vistas como un simple elemento de entretenimiento, como es el caso del comic, el cual se ha visto demeritado por algunas personas, y cuyo uso es tan importante como el de un libro literario de solo texto. El presente documento plantea un análisis del comic visto como herramienta pedagógica enfocada a optimizar procesos de comprensión histórica, su relación con el Diseño Visual y como se puede adaptar este medio para fortalecer los distintos ambientes académicos. Este trabajo permite ver el contexto actual del comic educativo en Colombia, con base en la recolección de datos y referentes de investigaciones que ya han avanzado en el tema, y comics que han sido desarrollados con fines pedagógicos.
  • PublicaciónRestringido
    Estado del arte del programa de diseño visual de la Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana
    (Unipanamerica - Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Cardenas Gonzales, Carlos Daniel; Corredor Chavez, Jonathan; Lizarazo Moreno, Claudia Marcela; Rios Cortes, Bibiana Paola
    El presente documento plantea un análisis de la investigación de Diseño Visual en Colombia, su relación con la investigación de diseño en el mundo, y como se proyectan las líneas en Diseño Visual de la Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana. Este análisis, basado en recolección de datos, permite un primer acercamiento a las universidades que en el mundo ofertan programas de Diseño Gráfico y Visual, y sus líneas prioritarias; al mismo tiempo que evidencia aquellos espacios no explorados por el diseño, sobre todo en lo relacionado con el mercado empresarial, nacional e internacional. Comprender estas líneas como parte de un proceso, significa definir unos niveles de desarrollo de las mismas, reflexionando sobre las ventajas y desventajas de estas líneas de investigación
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de análisis de las empresas aliadas a compensar desde el diseño visual y el Mercadeo : Análisis de gestión de marca y comunicación - caso SCAD Colombia
    (Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acosta Nuñez, Diego Alexander; Contreras Fierro, Diana Alejandra; Galeano Grandas, Indary Magaly; Reyes Sanchez, John Fredy; Rios Cortes, Bibiana Paola
  • PublicaciónRestringido
    Líneas de productos o servicios para una actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design en Bogotá para el 2016
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Gil Rodríguez, Laura Valentina; Navas Hernández, Yitzha Isabel; Rivera Cortes, Leidi Esmeralda; Gómez, Carlos Mario
    El proyecto plantea una línea de productos o servicios para actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design, esto surge debido a la problemática medio ambiental que se está viviendo no solo en la ciudad de Bogotá sino a nivel mundial, por ello se buscan nuevas formas y métodos de reutilización y reducción de desechos para aportar al cuidado ambiental; para la realización del proyecto se emplea una metodología basada en un tipo de estudio descriptivo para especificar las evidencias y resultados; el proceso formal está basado en un método inductivo en el cual se analizaron casos de empresas y/o proyectos que están relacionados con el Green Design así identificar el estado del diseño visual y del mercado en Colombia. Se maneja una investigación orientada a decisiones, con la que se busca encontrar respuestas y soluciones al daño ocasionado por el mal manejo de materiales; la naturaleza de los datos se obtiene mediante una metodología cualitativa que permite analizar y estudiar todas las variables que rodean al problema. Con los resultados obtenidos de esta investigación se propone una línea de productos y/o servicios para una actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design.
  • PublicaciónRestringido
    Metodología proyectual en estudiantes de sexto a noveno semestre de diseño visual de la Fundación Universitaria Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Caicedo Ortiz, Edna Gizella; Oliveros Chilatra, Diego Alexis; Ramirez Ramirez, Christian Leonardo; Rios Cortes, Bibiana Paola
    Este documento corresponde a un trabajo de investigación exploratorio, donde se identifican los procesos metodológicos utilizados por los estudiantes de sexto a noveno semestre de Diseño Visual de formación presencial, de la Fundación Universitaria Unipanamericana, con el objetivo de aportar un estudio de observación, que pueda ser utilizado en el futuro para analizar la efectividad de aprendizaje de los estudiantes de la carrera. Para ello se construyó una base teórica sólida que aportó los conceptos necesarios para realizar una fase de observación correcta. En esta fase se utilizaron distintos medios de recolección de datos como encuestas y grupos focales a los estudiantes, aplicando un enfoque de investigación mixto en el cual se recogieron datos cuantitativos y cualitativos. Luego del proceso de observación se concluyó que los estudiantes encuestados en su mayoría utilizan una metodología proyectual muy similar a modelos reconocidos en el Diseño como los propuestos por Bruno Munari. El lector de este documento podrá obtener definiciones y aproximaciones a los conceptos de Metodologías en Diseño, además de datos estadísticos, propuestas de instrumentos de medición y opiniones más precisas acerca de los temas consignados por parte del equipo de investigación.
  • PublicaciónRestringido
    Orientación académica y/o profesional en diseño visual - gráfico para estudiantes de grado 11 en Instituciones Educativas de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Hernandez Moreno, Alejandra; Mendoza Carvajal, Juan Jose; Valenzuela Lopez, Rafael; Gomez, Carlos Marío
    En el siguiente trabajo de investigación se dará a conocer una guía académica en el campo del Diseño Visual - Gráfico para estudiantes de grado 11 en instituciones educativas de Bogotá, en donde se reconocerán las entidades universitarias de la capital, las cuales imparten esta carrera a nivel profesional. Se puede identificar que más de la mitad de los colombianos se sienten arrepentidos de lo que estudiaron, según una encuesta realizada por un reconocido periódico de Colombia, esto se debe a la falta de información que hay en los colegios sobre la orientación académica. Para corroborar estos resultados estadísticos, se decidió realizar una encuesta a las estudiantes de grado 11 del Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, la cual mostró la falta de información con respecto a la orientación académica, pues no se percibe una buena profundización en cada uno de los temas en los cuales los estudiantes están interesados. De este documento se obtendrá un resultado exacto acerca de las predilecciones que los estudiantes tienen sobre la carrera, al leerlo se podrá conocer la información necesaria sobre el Diseño Visual – Gráfico, en la que se desarrollan variables que servirán de guía para los estudiantes que quieran optar por estudiarla.
  • PublicaciónRestringido
    Perfil de un aspirante al a carrera diseño visual
    (Unipanamerica Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Forero Aldana, Maria Fernanda; Herrera Rubiano, Catherinne; Gomez, Carlos Marío
    El presente trabajo de investigación denominado PERFIL DE UN ASPIRANTE A LA CARRERA DISEÑO VISUAL busco establecer entre los estudiantes de segundo semestre de Diseño Visual, cuáles son las facultades o características que permiten diferenciarlos de otros estudiantes que tienen como opción primordial el desertar para evitar las responsabilidades que conlleva la carrera. Esto principalmente para lograr establecer un proceso o una prueba específica que logre mostrar a la universidad las características esenciales que pueden llegar a tener los aspirantes a la carrera Diseño Visual que en realidad lo deseen. El proyecto es guiado bajo un modelo de investigación cuantitativa descriptiva donde se busco establecer unas características que pueden llegar a ser utilizadas como método o prueba específica hacia los aspirantes de Diseño Visual, además se generaron una serie de hipótesis y variables las cuales fueron verificadas y otras por el contrario anuladas, gracias a una encuesta de una serie de preguntas por factores o aspectos generales a analizar en un aspirante, esta fue realizada a estudiantes de la Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana de segundo semestre en la sede Teusaquillo de Bogotá con la cual se recolectaron los datos que ayudaron a construir para el tema de investigación una serie de características no analizadas por la universidad y que se deberían tener en cuenta para evitar una deserción masiva en los primeros semestres.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de Negocios para Aluna Studio empresa de diseño y comunicación visual enfocada a los emprendedores y Pymes en la ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Torres Pacheco, Angélica; Restrepo Valencia, Restrepo Valencia; Gómez Ruiz, Carlos Mario
    Este proyecto de grado se basa en el desarrollo de un plan de negocios para la creación y sostenimiento de la empresa dedicada al Diseño Visual Aluna Studio la cual tiene como público objetivo a los emprendedores y pymes de la ciudad de Bogotá, estableciendo un servicio exclusivo para estos, en asesoría y acompañamiento personalizado con el fin de concientizar en la importancia del Diseño Visual para todos los procesos empresariales que estos desarrollen, de igual manera, este plan de negocios establece las bases suficientes para que la empresa Aluna Studio pueda competir en el mercado del diseño publicitario con una propuesta de valor; por lo que se realizó una investigación proyectiva, para fundamentar esta propuesta de valor se formuló un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas referentes al diseño gráfico enviado por medio electrónico a varios emprendedores inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá con el objetivo de conocer las necesidades y la percepción que tienen los emprendedores del diseño visual para sus empresas. También se realizaron dos entrevistas a funcionarios de la Cámara de Comercio de Bogotá y el SENA, en las que se trató la situación de los emprendedores en la ciudad de Bogotá, y la importancia de que una empresa de Diseño Visual como Aluna Studio esté a disposición exclusiva para ellos. A través de fuentes primarias se obtienen resultados para el desarrollo del proyecto; por lo cual el plan de negocios de Aluna Studio, busca diferenciarse con la competencia por la calidad y exclusividad en el servicio.
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto de Investigación para el Diseño de producción de Piezas Cinéticas de Contenido Viral que Identifiquen el Diseño Visual en Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Calderón Correal, Vanesa; Forero Valencia, Laura Canelo; Parra Contreras, Nestor Fabian; Nieto Uribe, Sergio Andrés
    El presente proyecto de grado, tiene como propósito producir piezas cinéticas de contenido viral, el cual lleva implícitos elementos, que previamente se han identificado para lograr construir identidad institucional de la carrera de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Unipanamericana; y así también poder reconocer su importancia en el medio. Se hizo uso de figuras retóricas en las piezas, para que éstas generaran recordación y expectativa en los usuarios, así como para causar un impacto visual. Para dar cumplimiento a éste propósito, se planteó una investigación de tipo hipotético – deductivo y de tipo mixto con carácter descriptivo. Se usaron para la recolección de la información, instrumentos como, la encuesta y el focus group, y gráficas de torta como técnica de análisis de los resultados. Una vez desarrolladas las piezas, basados en las figuras retóricas escogidas y los resultados obtenidos por los instrumentos, los cuales determinaron la percepción del público objetivo acerca del Diseño Visual, se publicaron en la red social Facebook para definir su viralidad teniendo en cuenta los aspectos técnicos a la hora de producir piezas digitales. Se alcanzó una visualización de 16.000 usuarios en un tiempo de una semana que se tomó como referencia para lograr obtener resultados.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo