Publicación: El Diseño Visual como elemento mediador en el proceso de enseñanza de los fraccionarios
Resumen en español
El proyecto plantea desde el Diseño Visual, la construcción de una interfaz gráfica de usuario para la tesis de maestría “Aprendizaje de los números fraccionarios con el uso de medios de tecnologías de la información” del programa Maestría en Informática Aplicada a la Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, que busca aplicar nuevas herramientas pedagógicas en la enseñanza de los fraccionarios en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Distrital - I.E.D. Colegio Ciudad de Bogotá de la localidad Tunjuelito - Tunal. Con el fin de proporcionar un apartado gráfico que sustente la teoría expuesta en el proyecto de maestría. Por lo tanto, se realizó una investigación aplicada de enfoque cualitativo y orientada a decisiones, por medio de entrevistas a docentes y la revisión bibliográfica del documento de maestría, se recolectó la información necesaria sobre el contexto de la institución educativa y se sentaron bases teóricas que sustentan la propuesta visual de la interfaz, que incluye elementos como: propuesta cromática, manejo y síntesis de la información, diseño de menús y botones y la aparición de un personaje que sirva de apoyo o ayuda durante la navegación por la interfaz gráfica.