Examinando por Materia "EPS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Impacto financiero del no recaudo de cartera por concepto de incapacidades en la empresa Hosa S.A en reorganización empresarial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Ramos Martínez, Jhon Alexander; Pacavita Cardoso, María Alejandra; Quintero Cárdenas, Yeison Leonardo; Alvarado Espitia, Ingri Edith; Rivera Cachope, Jairo AlonsoLa compañía Hosa S.A en reorganización empresarial, dedicada a la siembra, cultivo, compra y venta de materiales vegetales (flores y legumbres), con sus sedes en la ciudad de Bogotá, Cota, Madrid y Tenjo, para el desarrollo de sus actividades, empresa a la cual se le aplicará la investigación. En el departamento de contabilidad de la compañía Hosa S.A. en reorganización empresarial, se evidencia una ausencia de control sobre los saldos de las cuentas por cobrar correspondientes al rubro de incapacidades, estos saldos se reflejan en los reportes por edades de cartera y por supuesto en los estados financieros. Teniendo en cuenta el gasto en el cual las compañías incurren al momento de realizar el pago a sus empleados por concepto de incapacidad y el inconveniente en el control y recaudo de estos conceptos ante las entidades competentes (EPS-ARL), se plantea ante la compañía un análisis detallado de los saldos que se tienen por cobrar, una verificación minuciosa de los valores que allí se encuentran y la posibilidad de su recuperación dados los términos establecidos por la ley, evitando así los castigos de cartera por no recaudar tales valores. La propuesta se encuentra basada en los procesos operativos de la compañía, debido a que se necesita la información contable y la información suministrada por las entidades de salud y administradoras de riesgos laborales; una vez recolectada esta información se aplicarán los procesos de verificación, análisis y la ejecución del proyecto, apoyados en la metodología teórica práctica.Publicación Restringido Mejora en la administración y reporte de datos a la BDUA.(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Castañeda Orjuela, Milena; Gallo Herrera, Estefanía; Silva Rubio, Sandra Marcela; Páez Pinzón, William Andrés; Toro, IvánEl sistema de salud colombiano atraviesa por varias problemáticas donde la garantía ofrecida a los usuarios en la prestación de servicios de salud es catalogada como ineficiente, lo que conlleva a establecer que una de las posibles causas de ello sea el mal manejo o manipulación brindada en la recopilación y consolidación de datos de los afiliados perteneciente al SGSSS, los cuales son manipulados por parte de las entidades de salud responsables de garantizar la veracidad y calidad de la información. A partir de lo descrito anteriormente existen leyes como la 1266 de 2008 – artículo 4° y la resolución 4622 de 2016 instituidas en Colombia bajo el marco normativo del Ministerio de Salud y Protección Social, en las cuales se establece el reporte de datos de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social y la responsabilidad de las entidades de velar por la oportuna actualización y/o corrección de la información. Debido a la necesidad evidenciada a partir de lo expuesto anteriormente y lo cual se encuentra enfocado al tratamiento de la información por parte de las entidades de salud quienes participan en la consolidación de los datos de afiliación, el presente proyecto está dirigido a reducir el número de glosas generadas a raíz del reporte de datos realizado a ADRES por parte de las entidades territoriales de salud del régimen subsidiado enfocado en dos de ellas como lo son Alban y Chía, mediante una herramienta tecnológica que apoye a las entidades en la recopilación y administración de la información y de esta forma mitigar las novedades presentadas. Finalmente, el desarrollo de esta herramienta traerá consigo un mayor beneficio y manejo de la información de cada uno de los afiliados en las dos entidades territoriales de salud, a quienes están limitadas la realización del presente proyecto de tal forma que se permita disminuir la presencia de errores en los datos y así estas entidades puedan garantizar los recursos necesarios para la adecuada prestación de los servicios de salud.Publicación Restringido Software para controlar el historial clínico de pacientes en Passis IPS(2011) Angel Murcia, Jonathan; Camargo Camargo, Wilson Enrique; Sáenz Piza, Leidy Fernanda; Tèllez Garavito, Simon; Pinzòn, JaimeDada la necesidad del control de información que debe tener las instituciones prestadoras de servicios de salud y en vista de las exigencias de los entes de control que las regulan, se desarrolló un software para PASSUS IPS entidad que presta servicios a la población con discapacidad cognitiva, con el fin de controlar la información de los registros clínicos, garantizar su custodia, accesibilidad, oportunidad e integración de la información de las diferentes sucursales que la institución comprende. Este proyecto es innovador en el sector salud, gracias a que aún no existe una herramienta tecnológica para este tipo de instituciones para la población con discapacidad cognitiva que permita al usuario acceder de una forma rápida, garantizando su custodia de la información y lo mejor de todo permitirle al usuario una continuidad del tratamiento en cualquiera de las sucursales donde la institución tenga atención, garantizando de esta forma la accesibilidad a los especialistas y médicos tratantes de verificar y revisar la evolución para llevar de esta forma un buen manejo en su tratamiento. Adicionalmente este software le permitirá mejorar la presentación de la información en cuanto a los datos ya que el software le brindara a la institución la oportunidad de generar informes más rápidos y veraces, con el objeto de tener un mejor en análisis de la información, garantizando oportunidad en la entrega en los informes a los diferentes entes de control que como institución prestadora de servicios de salud está obligada a presentar, en unas fechas específicas. Esta herramienta aparte de agilizar la oportunidad de entrega y accesibilidad a la información, le permitirá a la institución manejar la calidad de sus registros clínicos, errores que se observan cuando manualmente se realiza la transcripción y que en ocasiones los profesionales no cuentan con una buena caligrafía dando paso a la distorsión de la información por la falta de legibilidad es los datos registrados, de esta forma se garantizara evitar los tachones y enmendaduras que no son permitidos por la normatividad que legisla al sector y que se presta para direccionar mal al paciente y llevar a la institución a cometer errores que van en contra de la integridad y salud de los pacientes y de la imagen institucional.