Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Educación Preescolar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 38
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La agresividad en el juego escolar del niño de 5 a 6 años.
    (Tecnológico Inespro, 1997) Melo Buitrago, Nidia; Luz Adriana Ramírez Maldonado; Mercedes Sosa Garavito
    Analiza las conductas agresivas que se presentan en el juego infantil, ya que éste puede afectar la aceptación del niño en su medio y desarrollo social.
  • PublicaciónRestringido
    Construcción de un ambiente afectivo como alternativa de cambio para los niños de 6 a 12 años del Colegio Distrital Antonio Nariño.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Carvajal Cabrera, Mónica Catherine; Díaz Doncel, Marleny; mira; Gutierrez Quiroz, Yaneth
    Está orientada a buscar la manera de construir un ambiente afectivo adecuado para llegar a una alternativa de cambio en los niños de varios cursos de básica primaria del Colegio Antonio Nariño, utilizando estrategias pedagógicas con los menores, de manera lúdica y de igual modo con los adultos.
  • PublicaciónRestringido
    El desarrollo de valores políticos en los niños de 6-7 años que viven en en medio urbano y rural.
    (Tecnológico Inespro, 1997) Roa Roa, María Nubia; Roa Roa, María Nubia; Jaime Vega, Sandra Mariela; Avella, Héctor Julio
    Los medios masivos de comunicación como televisión, prensa, revistas y otros, informan acerca de la situación que en Colombia se ha venido dando durante las últimas décadas, debido a una crisis de valores políticos que se reflejan en la parte social, política y económica del país. En lo social vemos el aumento de la inseguridad, violaciones, crímenes y asesinatos; en lo político se observa la corrupción y continuos procesos judiciales a nuestros jefes políticos. El estudio realizado nos da un acercamiento a la realidad sobre la construcción de valores políticos que contribuyan a la convivencia ciudadana pacífica y por ende, a la construcción de un mejor país, por esto se tomaron las poblaciones diferentes, una localizada en el perímetro rural de un municipio como Fusagasuga, en el departamento de Cundinamarca y otra en el medio urbano en la ciudad de Santa Fé de Bogotá.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo del proceso de la obsevación en las estudiantes de licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana -I Fase.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Arango, Liliana; Altuzarra, Jacqueline; Arias, Wilson; Fernández, Fabiola; Alvarado Padilla, Jairo Enrique
    Generar procesos de construcción y reconstrucción de competencias entre los estudiantes, en relación con el desarrollo conceptual y la forma de estructurar el conocimiento, aplicarlo y validarlo socialmente, teniendo como punto de partida la depuración de las categorías mentales que intervienen en el proceso de la observación como punto de partida para el alcance de desarrollos globales que transciendan a otras dimensiones del ser y del saber humano. Centrar el aprendizaje en el desarrollo y transformación del individuo, para que previos procesos de organización de dicha información, a partir de efectivos procesos de observación, se pase a la construcción del conocimiento mediante la utilización de estrategias diseñadas para operar con el conocimiento de manera no lineal, sino en espiral y compleja.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico sobre formación ciudadana en el jardín preescolar artístico ambiental Semillas de Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Sierra, Eliana Carolina; Abril Pinzon, Arlyn; Cardenas Granados, María Elena; Donado Ferrer, Rocceni; Montaño Sanchez, Albenis
    Permite diferenciar dos mundos diferentes: el de los niños preescolares con un adecuado nivel de vida, y el de los niños que padecen todas las carencias, todas las necesidades, todas las frustraciones y todas las angustias.
  • PublicaciónRestringido
    La Dimensión Tiempo en los niños de 5 a 6 años
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Jenny Patricia, Hernández; Murcia García, Nubia; Ruiz Quintero, Luisa; Zapata Buitrago, Johanna; Montero Cerquera, Napoleón
    Está encada hacia el reconocimiento de los niños de edad entre 5 y 6 años frente al manejo del tiempo, y de cómo éste, ubica a los niños como seres integrales, seres que expresan con su subjetividad y su intersubjetividad en un espacio que esta delimitado o relacionado con la apropiación de lo temporal.
  • PublicaciónRestringido
    Enriquecimiento de las habilidades del pensamiento cientifico en los niños de primera infancia del colegio I.E.D. La Arabia /
    (Compensar Unipanamericana,, 2018) Monroy Bermudez, Diana; Tulcán, Omar Frederikson
    Este proyecto de investigación tiene como finalidad potencializar las habilidades del pensamiento científico en los niños de primera infancia en edad de cuatro años del grado Jardín del colegio I.E.D La Arabia, en el cual se pretende que los niños incorporen nuevos aprendizajes observando y reflexionando sobre distintos aspectos del medio que lo rodea, a través de una estrategia pedagógica innovadora. La estrategia "Explorando mi Entorno" propicia una actitud científica en los niños y por ello se hace necesario aplicar actividades educativas experimentales para estimular y desarrollar habilidades como: observación, formulación de preguntas, predicción, hipótesis, comunicación. Con esta estrategia los niños a través de su curiosidad, exploración y manipulación de diferentes materiales realizan diversos experimentos relacionados con la naturaleza; involucrando también los pilares del trabajo pedagógico de primera infancia: juego, arte, exploración del medio y literatura. De esta manera, los niños fortalecerán su conocimiento y aprendizaje desarrollando una actitud científica siendo reflexivos, críticos, analíticos y respondiendo a las necesidades propias de su entorno.
  • PublicaciónRestringido
    Estado del arte de los trabajos de investigación desarrollados por graduantes del programa de licenciatura en Educación Preescolar entre los años de 1979 A 1987.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Báez N, Margeny; Cortés G. Paola; Lizarazo S. Magda; Rosa López P.; Yudis, Morantes V.
    Presenta el estado de arte de varios trabajos de grado del área de pedagogía de la licenciatura en educación preescolar, para socializar las tendencias y avances en el campo de la investigación educativa. Se reseño las investigaciones relacionadas con disciplinas como lectura y escritura, expresión corporal, música, axiología, educación física, estimulación en diferentes áreas del conocimiento, manualidades, juego, títeres, estrategias pedagógicas, entre otros.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia Pedagógica para la catedra de religión en el preescolar: - Una Mirada critica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Forero, Yeimy Rocío; Guerrero Zambrano, Sandra; Marinez, Sandra; Rodríguez, Jhoanna Alexis; Tobón Gomina, Luz María T
    La investigación da continuidad a la línea de trabajos sobre imaginarios de Dios en la Comunidad Educativa
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias para la enseñanza aprendizaje del inglés en el preescolar. /
    (Tecnológico Inespro, 1998) Franco Cardona, Gloria Helena; Ortiz Barrera, Nubia; Rivas Cediel, Sofía Esperanza; Jiménez, Olga Lucia
    Propone una preparación pedagógica adecuada para enseñar inglés en nivel preescolar, teniendo cómo base guías que permiten orientar a los docentes en este proceso. Debido a que el aprendizaje de una lengua extranjera enriquece al individuo permitiéndole ampliar el conocimiento de su propia cultura y al mismo tiempo conocer otras, así mismo abre nuevos horizontes al futuro y ayuda al individuo a enfrentar al mundo.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias para la producción escrita libre en los niños de preescolar de 5 y 6 años.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Ruíz Ceballos, Clara Elena; Cortes de Maldonado, María Stella; Guerra Maldonado, María Esperanza; Malagón, Diana; Duarte, Martha Isabel
    Plantea estrategias de orientación constructivista para fomentar la producción escrita en los niños de preescolar de 5 y 6 años.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias para manejo del estrés psicosocial y el acoso emocional en el ámbito laboral.
    (Compensar Unipanamericana, 2005) Barrera, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Gómez Holguín, Lady; Pereira Rojas, Marisol; Posada Lecompte, Margarita
    Ofrece conocimientos acerca de la salud ocupacional y de los factores que contribuyen al bienestar biosicosocial y la productividad dentro del amiente laboral
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias para superar las dificultades de clasificación en los niños de preescolar del centro educativo distrital Brasilia.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Carvajal Santa, Luz Camila; Carvajal Santa, Luz Camila; Ordoñez Hurtado, Gloria Mercedes; Molano, Miryam
    Realiza una propuesta dirigida a la construcción de la estructura lógica de clasificación, como ayuda al docente y especialmente a los niños de transición del Centro Educativo, con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo del pensamiento lógico.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias que permiten fomentar el desarrollo de la autoestima en los niños de edad preescolar.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Calderón de Ruiz, Florinda; Calderón de Ruiz, Florinda; García Baracaldo, Dora María; Tobón Gomina, Luz María
    El quehacer pedagógico a través de la observación y el contacto diario con los niños de la edad escolar, se ha observado como son sus comportamientos, reflejándose en sus actuaciones, se ve que se han perdido muchas normas en las relacione interpersonales, utilizando un vocabulario inadecuado, comportamientos agresivos, rebeldía, apatía y un escaso sentido de pertenencia que incide en su interacción social
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación de la representación gráfica de la casa, su lugar favorito y las personas con las que convive, en niños de 6 años.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Bojacá Vargas, Blanca Cecilia; Ramos López, Nancy Constanza; Robayo Vivas, Martha Nidia
    Se encontró que las representaciones graficas de los menores, corresponden con los de su grupo etareo, realizan representaciones preesquematicas, manejan y hacen uso del espacio total de la hoja, utilizan un estilo de trazo más definido, trabajan aspectos simbólicos y realizan gráficos formales o estructurales.
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación de las actitudes de los docentes y su posible influencia en el desarrollo de la autoestima de niños de preescolar del Liceo Infantil Juguemos Aprendiendo.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Fajardo Castro, Patricia; Fajardo Castro, Patricia; Torres Coy, Ana Loreny; Jimenez, Sandra
    Identificar las actitudes negativas de los maestros ya que estas afectan el nivel de la autoestima, ya sea positiva o negativa en los niños, partiendo de las necesidades reales en lo cual se tiene en cuenta la proyección del individuo como ser integral, y posibilita la partiendo de las necesidades reales en lo cual se tiene en cuenta la proyección del individuo como ser integral, y posibilita la participación del docente; ya que en una sociedad tan compleja como la nuestra, en donde se presentan altos niveles de stress por los roles específicos que se cumplen en nuestra sociedad, y en donde el común denominador es la desesperanza, las actitudes negativas y desmotivaciones, son razones por la cuales algunos maestros dejan a un lado la preocupación de su labor y algunas veces descargan su frustración con los niños, afectándoles tanto física, como psicológicamente, ya que el mundo externo tiene mucha influencia sobre sus vidas; al ser sociales son motivados o desestimulados en su actuar por otras personas.
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación del nivel de desarrollo de la inteligencia en las estudiantes I II y III semestre de educación preescolar del Tecnológico Inespro.
    (Tecnológico Inespro, 2002) Alonso Lemus, Rosmery; Alonso Lemus, Rosmery; Arévalo Melgarejo, Olga Lucia; Pinilla Rodríguez, Sonia Hermid; Santanilla Molano, Ana Julieta
    Analiza que la inteligencia es un concepto que involucra al hombre en relación con tres esferas: en la academia, acumulación y dominio de un saber disciplinar, en la vida diaria, entendida como la capacidad de enfrentar y resolver problemas y la última, en el carácter de aprender cosas nuevas. Contribuir con el propósito de comprometer y sensibilizar a los docentes de las diferentes áreas de la Facultad de Educación del Tecnológico Inespro frente a la problemática vivida al interior de la aulas; se convertirán, en un futuro, en el soporte para que los docentes y los estudiantes en mención tengan la posibilidad generar procesos de construcción y reconstrucción de competencias en relación con el desarrollo conceptual y la forma de estructurar el conocimiento.
  • PublicaciónRestringido
    La Evolución de los planes de estudio del programa de licenciatura en preescolar de la fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Estepa Benavides, Ana Rocio; Guzman Sanchez, Yeimi Sofia; Palacios Arias, Lehidi Liliana; Niño Daza, Yenny Patricia; Niño Corredor, Irma Marcela
  • PublicaciónRestringido
    Fomento de habilidades sociales para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños de prekinder del colegio Wendy barrio Samper Mendoza
    (Tecnológico Inespro, 1997) Borda Sarmiento, Dalel; López Ladino, Martha Lucero
    Las destrezas sociales en los niños de edad preescolar no han tenido la importancia necesaria, solo hasta hace muy poco se les dio prevalencia en la aplicación de programas educativos algunos de los cuales son deficientes o mal aplicados; por esta razón consideramos de gran relevancia aplicar un programa completo a niños de prekinder del Colegio Wendy donde una de las investigadoras observa que al fomentar habilidades sociales como : saludar, dar las gracias, colaborar, participar escuchar y disculparse; mejoran las relaciones interpersonales de los niños, implementando una serie de talleres a niños y padres, en los cuales reconocimos la importancia de conocer, fomentar y aplicar las habilidades sociales. Tomando como bases teóricas a : Bandura, Walters, Lisbest Lewiston, los cuales han investigado sobre habilidades sociales, en aspectos como: repertorio de conocimientos verbales y no verbales, capacidad para comportarse con los demás en un contexto social, capacidad para interactuar con los demás en un contexto social, las cuales se tomaron en consideración al diseñar los talleres y experiencias de aprendizaje.
  • PublicaciónRestringido
    El fomento de la solidaridad en niños de 5 y 6 años mediante actividades recreativas.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Fernández, Deidy S; Fernández, Deidy S.; Otalora, Rosalbina; Rodríguez, Marleni; Medellín, Alejandro
    Actualmente hay muchos factores que influyen para que exista la discrepancia entre la sociedad y los valores, dichos factores son: el exceso de preocupación por lo material, el mal concepto del significado de la vida, la no trascendencia del ser, la crisis política del país entre otros. Frente a esto, la escuela tiene una importante misión y es la de construir un proyecto de vida para compartirla y vivirla en comunidad, apoyándose en el valor de la solidaridad.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo