Publicación: Fomento de habilidades sociales para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños de prekinder del colegio Wendy barrio Samper Mendoza
Resumen en español
Las destrezas sociales en los niños de edad preescolar no han tenido la importancia necesaria, solo hasta hace muy poco se les dio prevalencia en la aplicación de programas educativos algunos de los cuales son deficientes o mal aplicados; por esta razón consideramos de gran relevancia aplicar un programa completo a niños de prekinder del Colegio Wendy donde una de las investigadoras observa que al fomentar habilidades sociales como : saludar, dar las gracias, colaborar, participar escuchar y disculparse; mejoran las relaciones interpersonales de los niños, implementando una serie de talleres a niños y padres, en los cuales reconocimos la importancia de conocer, fomentar y aplicar las habilidades sociales. Tomando como bases teóricas a : Bandura, Walters, Lisbest Lewiston, los cuales han investigado sobre habilidades sociales, en aspectos como: repertorio de conocimientos verbales y no verbales, capacidad para comportarse con los demás en un contexto social, capacidad para interactuar con los demás en un contexto social, las cuales se tomaron en consideración al diseñar los talleres y experiencias de aprendizaje.