Examinando por Materia "Estrategias"
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Publicación Restringido Comparación de variables que dentro de la planeación estratégica y estados financieros influyen en los procesos administrativos de las empresas “Mundial de Dotaciones” Vs “Solmaq S.A.S”(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bermúdez Enciso, Carolina; Ortiz Rodríguez, Cinthia Yeraldin; Salcedo Gil, Lucas Alberto; Unda Rodríguez, Natalia Sofía; Aponte Chirivi, Diego OrlandoRealizar una comparación de las variables que influyen en la operación, buen funcionamiento y permanencia en el mercado entre las empresas Mundial de dotaciones empresa familiar de seguridad industrial y confección de ropa de trabajo Vs Solmaq S.A.S empresa industrial importadora y exportadora de elementos de protección personal, con base a las etapas de planeación estratégica y estados financieros, para determinar las diferencias que se hallan al realizar la comparación entre las mismas, definiendo que una empresa es de tipo familiar y la otra es de tipo industrial con varios socios, para así poder realizar un plan de mejora para la empresa Mundial de dotaciones, teniendo en cuenta el diagnóstico inicial de las dos empresas. Este resultado se dará mediante la utilización de un cuadro comparativo, diario de campo de visitas realizadas a las empresas y entrevistas a la gerente general de Mundial de Dotaciones y al gerente comercial de Solmaq S.A.SPublicación Restringido Desarrollo de una estrategia de endomarketing aplicada a la generación de un clima organizacional productivo en el call center de coca cola femsa(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Monsalve Vargas, John; Velandia Daza, Diana MilenaCon la entrada en auge del Endomarketing como estrategia de crecimiento empresarial, compañías como Coca Cola Femsa han detectado fallas en el desarrollo de sus estrategias internas, debido a la oportunidad en la percepción que actualmente tienen los empleados del call center sobre varios factores de clima laboral; elementos que pueden llegar a afectar su rendimiento operativo, por lo cual el desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar la relación que pueda haber entre esta problemática y los indicadores de productividad de la empresa, para asi mejorar dicha adversidad mediante una estrategia de Endomarketing basada en factores psicológicos y psicosociales, logrando así el mejoramiento de los objetivos comerciales de esta unidad de ventas. Para alcanzar lo dicho con anterioridad se realizó una encuesta, un ejercicio de observación y una entrevista a un experto, que ayudaron a identificar una relación adecuada entre los indicadores internos del call center y los factores psicológicos, psicosociales y de percepción en los procesos que se usan para medir un adecuado clima laboral en un compañía; tomando como lo mas relevante la visión holística de los colaboradores como cliente interno, que incluyera desde las motivaciones propias hasta la satisfacción de expectativas personales y profesionales. Logrando de esta forma diseñar estrategias tácticas que ayudaran a fidelizar al personal y cumplir sus labores a cabalidad; mejorando asi los resultados finales, como lo son mayores ventas y rendimientos en el área comercial del call center.Publicación Restringido Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego OrlandoHoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.Publicación Restringido Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Lizarazo Borda, Johana; Zotaquirá Fonseca, Jose Andrés; Riaño, Diana MilenaEl objetivo principal de este proyecto es realizar un diagnóstico sobre los procesos de planeación que realizan los tenderos de las microempresas de la UPZ N°4 de la localidad de Teusaquillo, he identificar qué factores influyen en sus procesos de comercialización y como se caracterizan los tenderos. Por medio de una encuesta, aplicada realizada a 250 tenderos de esta UPZ donde arrojo los datos que fueron analizados indicando que las microempresas de Teusaquillo, sector tenderos, no aplican procesos de planeación en sus métodos de comercialización y tampoco buscan mejorar estos métodos puesto que lo que buscan es darle rotación a sus productos y solo intentan mantenerse en el mercado, siendo la mayoría relativamente nuevos. Otra variable importante que se analizo fue la publicidad que se maneja dentro de estos establecimientos que es manejada únicamente por los proveedores en su mayoría, ellos no aplican ninguna estrategia de fidelización ni tampoco buscan atraer nuevos clientes, se conforman con la buena ubicación de su establecimiento o por la variedad de sus productos.Publicación Restringido Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Acosta Guzmán, Leicy; Galindo Ramírez, Jessica Paola; Ipia Díaz, Jennifer Ligia; Tobar, Alexander OvidioEl presente trabajo de Grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing digital a realizar en el período 2021 para la empresa Sedatech S.A.S una compañía orientada a los servicios de mantenimiento, diseños, asesoraría en instalación de sistemas de seguridad electrónica ubicada en la ciudad de Bogotá. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen carencias en el reconocimiento de la marca debido al poco conocimiento de la empresa en la implementación del marketing, es por ello que el objetivo está enfocado en incrementar las ventas, en la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado. A través de estrategias de marketing digital y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en el reconocimiento de la organización frente al mercado. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing digital, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán posicionar a Sedatech S.AS como una de las mejores empresas en seguridad electrónica, con importante satisfacción en cuanto al servicio de atención, calidad humana y su privilegiada labor. A través del plan de marketing digital se buscó primeramente realizar un análisis previo con el que se logra identificar donde se encuentra Sedatech, la oportunidades que debe aprovechar y sus debilidades que debe corregir para generar un posicionamiento adecuado y creciente en el mercado, por ello se estableció estrategias como generación de métricas en las que se establecen el alcance de las redes sociales, su participación y crecimiento que obtendría la compañía en el mercado si implementa un plan de marketing digital orientado en el desarrollo de sus redes sociales donde los usuarios, clientes actuales y nuevos generen una participación cercana con la compañía y se eleve la demanda en el mercado. Para obtener este crecimiento se hizo necesario optar por un plan de capacitación y reconocimiento del área requerida y el personal que debe comprender dicha área todo con el fin de implementar un equipo de trabajo que genere un constante manejo eficiente del plan de marketing digital para el crecimiento oportuno y eficaz de la organización. Se recomienda a la compañía desarrollar el plan de marketing digital enfocado en sus redes sociales con el fin de generar participación adecuada en sus redes actuales y crear las redes sociales como Instagram, WhatsApp Business, email marketing. Etc., que generan hoy en día una participación activa y frecuente de diferentes clientes en los canales establecidosPublicación Restringido Estrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Abadía Soto, María de los Ángeles; Cabezas Córdoba, Leidy Diana; Guzmán Díaz, Linda Marcela; Pedreros Ocaña, Laura Natalia; Wilches Pérez, William; Méndez Gauta, Angélica RocioEl siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de triangulación infinita para entrevistas no estructuradas, donde se toman las muestras de tres públicos objetivos, expertos en la línea de baterías automotrices, directivos y personal del taller y los usuarios del producto. Con los resultados se puede evidenciar que en el taller hay ausencias de estrategias comerciales y publicitarias, que permitan el impulso de la venta de la línea de baterías automotrices, del mismo modo encontramos que existen desventajas respecto a la competencia ya que el taller solo distribuye la marca Mac, lo cual impide la variedad en marcas y precios. Por lo tanto, se identificó que realmente el éxito de la promoción y venta de las baterías para talleres pequeños, radica en fortalecer las estrategias de relacionamiento que buscan incentivar a las personas, haciendo que se sientan familiarizados logrando que se acerquen más al barrio o zona donde se encuentra ubicado este tipo de establecimientosPublicación Restringido Estrategia de internacionalización para didácticos PINOCHO S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acero Prieto, Jenny Lorena; Alemán Bermúdez, Acero Prieto; Forero Penagos, Paula Andrea; Ortiz Peña, Dania Katherine; Rodríguez Cabrera, Chile Nairo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa investigación que se realizó se basa en la planeación estratégica para la implementación de líneas de negocio a través de combinación y evaluación de matrices para la empresa Didácticos Pinocho S.A., mediante las diferentes matrices de evaluación donde se encuentran factores internos y externos que ayudan a un análisis estratégico. El método que se utilizó se llevó a la investigación el cual permite realizar una evaluación concreta del estado competitivo de la empresa, obteniendo resultados positivos para la empresa la Estrategia de Exportación.Publicación Restringido Estrategia de marketing en la web 2.0 y 3.0 para las personas en etapa de adultes media(Compensar/Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Duran Gaitan, Ruby Mayerly; Moreno Hernandez, George Deivid; Muñoz Gomez, Laura Nataly; Ortiz Montenegro, Erika Paola; Fajardo Vergara, LilianaEsta investigación analiza tres factores los cuales son estrategias de marketing, comportamiento de los adultos y por último la web 2.0 y 3.0. De este modo se dará a conocer las estrategias del marketing en la web 2.0 y 3.0 mas aplicables para las personas en etapa de adultez media. Primero que todo, se definen en cuanto al marketing estrategias efectivas y utilizadas hoy por hoy; segundo, se hace una breve explicación de lo que es la web 2.0 y 3.0, sus herramientas, que se puede lograr en la actualidad para la publicidad y el mercadeo y más específicamente en el consumidor; Tercero, la conducta y el comportamiento de las personas en etapa de adultez media, para al final determinar del Primero y Segundo mencionados anteriormente, posibles estrategias de mercadotecnia que se puede generar para el tercer tema, el segmento antes nombrado. También como parte importante del trabajo se realizarán estudios que permitan acercarnos directamente al comportamiento del consumidor en etapa de adultez media con respecto a la web 2.0 y 3.0 y obtener opiniones de expertos en temas de estrategias de mercadeo y psicólogos que permitan aclarar de forma más clara lo que ocurre en cuanto a la influencia de estas herramientas en este tipo de segmento o mercado tan poco usual en este tipo de medios de comunicación.Publicación Restringido Estrategias comerciales para emprendedores(2015) Arias Muñoz, Sandra Milena; Jiménez Romero, Erika Jazmín; Maranta Clavijo, Jawin Sneyder; Morales Solano, José Camilo; Euclides Zambrano, Johan; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn la actualidad se ha podido evidenciar cómo muchos emprendedores han formado su empresa y varias de ellas no han permanecido vigentes, ya sea por falta de información, desconocimiento del mercado y un sin número de impedimentos que se presentan en la gestación de un proyecto comercial. Día tras día, son más evidentes las necesidades por suplir, por eso los emprendedores buscan dar solución a estas necesidades. Por lo tanto, es importante identificar con más claridad lo que el mercado ofrece y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. Es importante que los emprendedores tengan claramente identificada la estructura y dirección de su empresa, así estarán al tanto de las nuevas ideas y oportunidades que el mercado pueda ofrecerle. Por medio de esta investigación, se quiere aportar a estos emprendedores una serie de herramientas estratégicas para que sean tenidas en cuenta en el lanzamiento, crecimiento y posicionamiento de su producto o servicio. De igual manera, para que los guíe en el direccionamiento su negocio de la forma más asertiva, permitiendo así, el logro de los objetivos primarios que cada emprendedor ha planteado en su proyecto comercial.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar(2017) Monroy Moreno, Fredy Jesús; Redondo Ortiz, Gloria Patricia; Castro Sáenz, Lisa María; Riaño Cuevas, Diana MilenaEn el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser determinantes en la permanencia estudiantil.Publicación Restringido Estrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en los estudiantes de Compensar Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Contreras Vargas, Derly Katherin; Diaz Garcia, Jorge Mauricio; Doncel Vargas, Jeniffer Yvete; Torres Sánchez, Carolina Del Pilar; Grupo de Investigación en Gestión EmpresarialEn la actualidad, el proceso de globalización y competitividad exige a los individuos desarrollar competencias que permitan la creación de ideas innovadoras prácticas para facilitar los procesos, siendo de gran importancia y de uso necesario, palabras como emprendimiento, desarrollo del emprendimiento empresarial y creador de ideas de negocio. El emprendimiento se ha relacionado como la capacidad que tiene el individuo de generar nuevas ideas que le permitan satisfacer sus necesidades de una manera práctica, el cual es un punto clave para el desarrollo de las sociedades. El individuo por su propia naturaleza, siempre se encuentra en constante aprendizaje, no obstante, si no se fomentan y fortalecen las cualidades pertinentes para la generación de conocimiento, no existirá un desarrollo. Dentro de este contexto, se resalta el papel de la educación en el desarrollo del individuo y de la competencia en su proceso de formación, pero para que esta realmente genere emprendimiento empresarial es necesario tener en cuenta que la creación de estrategias que lo fomenten deben estar adaptadas al grupo objetivo en donde se desea fomentar para que realmente lo estimule y colabore con evolución.Publicación Restringido Estrategias que permiten a las PYMES implementar un sistema de gestión de calidad(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2010) Pedraza Londoño, Jairo Iván; Rodríguez Rodríguez, Johanna; Bermudez Díaz, John Freddy; Pineda Moreno, Leidy Katherin; Lotero Cañon, Yeimmy; Diaz Quintero, Andrés MauricioSe desarrollan estrategias que permitan a las micro, medianas y pequeñas empresas, implementar Sistemas de Gestión de calidad, en dos etapas (cada una compuesta por dos capítulos de la norma), conociendo la norma ISO 9000 E ISO 6000, acoplando los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad para suplir las necesidades detectadas en el diagnóstico y diseñar una herramienta informática, que acompañe en el paso a paso del Sistema de gestión de Calidad generados didácticamente en macros de Excel, que facilitan la comprensión de los requisitos de la Norma ISO 9001 y permitan estandarizar procesos con bajos costos, eliminado la contratación de asesores externos capacitadores del tema.Publicación Restringido Estrategias y mecanismos para fortalecer el sector del calzado del Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Corrales Chacón, María Ximena; Vásquez Gómez, Sandra Milena; Cifuentes González, Yamile; Herrera Muñoz, Nidia AngélicaColombia un país con una amplia participación en el sector industrial, un extenso mercado de pymes dedicadas a la fabricación de calzado en el barrio Restrepo de la cuidad de Bogotá, se ha visto impactado por el desarrollo y aceptación de las importaciones de calzado provenientes de China, quienes a bajos precios han cautivado al mercado colombiano, generando que los pequeños empresarios se vean obligados a reducir la producción y así mismo disminuir el personal contratado. Por tal motivo se pretende plantear estrategias y mecanismos que puedan contribuir al crecimiento del sector; se recopilará información por medio de diferentes fuentes, como entrevistas a diferentes empresarios del sector, estadísticas de la ACICAM, revistas, periódicos, investigaciones ya realizadas, donde los resultados indican las principales falencias de este sector y a partir de estas se proponen estrategias y mecanismos mediante las cuales los micro-empresarios pueden potenciar, favorecer la permanencia y la eficiencia en el mercado del calzado, con la mejor innovación, calidad, profesionalismo, y motivación que el empresario necesita para competir con el mercado asiático, cautivar y fidelizar clientes con productos innovadores de calidad a precios favorables y competitivos. Con el compromiso tanto del gobierno como del micro-empresario, trabajando conjuntamente por un mismo objetivo, se puede lograr que el sector crezca, beneficiando al país y a las familias que dependen de él.Publicación Restringido Estudio de fusiones de las Sociedades Comerciales en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Bernal Villarreal, Cindy Giseth; Garcia Avella, Henry David; Valderrama Ladino, Juan Ferley; Vargas Rivera, Brayan Alejandro; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa búsqueda de alternativas financieras para el crecimiento empresarial en el mercado mundial ha promovido la unión de intereses de entidades, sociedades y empresas. De ahí la importancia de ver la fusión como una correlación de propósitos con metas y objetivos claros para obtener resultados que beneficien esta integración. El estudio y análisis de las fusiones en Colombia, permite evidenciar los diferentes procesos y resultados. La fusión es un mecanismo jurídico, contable, legal, financiero y tributario que presenta impactos positivos y negativos que pueden generar valor, financiación, o un camino a la liquidación total. Es allí donde se desarrolla este proyecto, el cual consiste, en realizar un estudio de cómo se han dado las fusiones en Colombia, analizando las dimensiones legal, teórica, macroeconómica y financiera, así como también el impacto que ha generado para las compañías desde estos puntos de investigación. Para lograr este acometido, se consideraron las fusiones realizadas en Colombia entre el año 2006 y 2018 con el objetivo de evidenciar el desarrollo de la fusión evaluando los métodos, estrategias y modelos ejecutados para crear una metodología base, única y general, que se pueda implementar en cualquier sector y empresa en Colombia, reduciendo la cantidad de conflictos y así cooperar a cumplir las metas y objetivos propuestos durante la proyección de la fusiónPublicación Restringido Evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Vallejo Echeverry, Pablo; Ramírez Sánchez, Olga Lucía; Rojas Borda, Ingrid Alejandra; Ruiz Gutiérrez, Heidi Katherine; Gutiérrez Garzón, Fanny Melina; Méndez Medina, Jhon Fernandohacemos pare de una gran comunidad como lo es la del marketing y la publicidad, todos coincidi mos en nuestro interés por conocer y saber más de todas las tendenci as y nuevos conceptos que día a día se generan en esta comunidad. siendo consientes de nuestra responsabilidad dentro de esta comunidad decidimos investigar sobre un tema que fuera bandera en términos de actualidad y que directamente contribuyer a al desarrollo de las líneas de investigación del área de mercadeo. el grupo de investigación, presenta ante ustedes la i nvestigación realizada, la cual lleva por título: evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en bogotá d. c. de diciembre del 2009 a febrero de 2010. durante la investigación analizamos diferentes aspectos tal es como, si l os clientes de éxito y carrefour real mente conocían las actividades social es que estos realizan, cual es el grado de involucramiento y que percepción tienen estos sobre las dos gr andes superficies frente a las actividades de marketing social que realizan y de este modo llegar a evaluar las que se ejecutan en bogotáPublicación Restringido Expectativas de estudiantes de colegios privados que pertenecen al programa de articulación con la media vocacional de la Fundación Universitaria Panamericana(Compensar Unipanamericana - Institución Universitaria, 2012) Acosta Suarez, Orfelis Noreima; Martinez Cicua, Jenny Andrea; Galeano Gomez, Felipe; Sanchez Pinilla, Edelmira; Nuñez Pinilla, Hernan; Menjura Perez, EileenLa investigación busca obtener información significativa que le permita reflexionar a los encargados de planificar la gestión universitaria sobre las diferentes estrategias que pueden desarrollar, para anticiparse a las necesidades futuras de los estudiantes y mejorar algunos aspectos que ellos consideran relevante encontrar en las instituciones universitarias en dimensiones especificas como los son: docencia, metodologías pedagógicas, servicios institucionales, infraestructura física, interacción social y aprendizaje.Publicación Restringido Exploración del sector TI y Defensa para la identificación de estrategias. Caso de estudio Codaltec.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) López Perdomo, Óscar Andrés; Vaca González, Yadira Carolina; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa siguiente investigación describe algunas estrategias de marketing que pueden ser aplicadas por la compañía CODALTEC para el posicionamiento de los productos en la línea de Negocios TI y Defensa, el objetivo del proyecto de investigación busca analizar el mercado de la línea de Negocios TI y Defensa de la compañía CODALTEC, para conocer las oportunidades de marketing y mejorar su posicionamiento en los sectores de Simuladores de aeronaves / vehículos, simuladores de tiro, centros de mando / control y software para la defensa. La compañía CODALTEC surge de la necesidad de promover nuevos avances tecnológicos en búsqueda de soluciones en pro de la defensa, así mismo ser el principal proveedor de soluciones tecnológicas a nivel nacional y latinoamericano, para lograr reconocer el mercado se utilizó un diseño de investigación cualitativo de tipo exploratorio, inicialmente se seleccionan competencias a nivel nacional, latinoamericano y mundial recopilando información a partir de distintas categorías por medio de un Benchmarking; así mismo se llevó a cabo una entrevista a profundidad a un ingeniero de investigación y desarrollo de sensores para lograr una visión de un experto en el campo, de esta manera de acuerdo a las transformaciones del mercado, en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, se desarrolla una consultoría para la identificación de nuevas oportunidades de mercado y ventajas competitivas; dentro de la conclusiones más importantes se destaca la transferencia de conocimiento al interior de la compañía y la incursión en nuevos sectores como el civil y privadoPublicación Restringido Formulación de estrategias de marketing digital para el sector audiovisual: Estudio de caso empresa Jaguar House(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Lavayen Acosta, Danilo Andrés; Garavito Navarrete, Julio Andrés; Pachón Bautista, María Juliana; Castellanos Acevedo, Viviana Marcela; Petit Ballesteros, Luz Ángela; ICOMLa conceptualización del marco teórico están enfocados al marketing digital y medios audiovisuales cuya aplicación está centralizado a la empresa del caso de estudio Jaguar House, se logró reconocer las metodologías adecuadas y técnicas de investigación cualitativa, identificando comportamientos dirigidos al estudio de mercado, para lograr la consecución de objetivos enfocados al posicionamiento de la marca en el mundo digital, de esta forma generar negociaciones traducidas a rentabilidad de la empresa caso de estudio, tanto en el mundo online y offline. En esta medida concluimos que la empresa de producción audiovisual Jaguar House debe implementar dentro de su empresa el plan de marketing que se propuso y el diseño de la estrategia de marketing digital de contenido, estructurada para aumentar el tráfico web y sus interacciones en redes sociales; esto conllevará al aumento de nuevas posibles conversiones para la empresa. También se identificó una falencia en la parte comercial y administrativa, así que se debe generar un sistema de gestión que permita la disminución de estos riesgos.Publicación Restringido Gestión administrativa del Estado Colombiano para incrementar el grado de competitividad de país a nivel internacional(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Téllez Astroza, Ana Paulina; Machado Ramírez, Carmen Alicia; Casas Ríos, Johan Alexi; Zúñiga Muñoz, Paula Andrea; Rodríguez Cardozo, Luis Alberto; Chaustre Pérez, José RafaelEs una investigación de carácter cualitativo presenta una visión de la situación del Estado Colombiano en cuanto a su grado de competitividad. Se analizaron las políticas y estrategias que está desarrollando el gobierno del presidente Uribe.Publicación Restringido Herramientas de vigilancia tecnológica y su potencial de aplicación en empresas Colombianas(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Manrique Torres, Jessica Lorena; Parra Narváez, Yesenia Isabel; Pérez Chicaiza, Martha Cecilia; Valencia Quintero, Felipe Andrés; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl objetivo principal de esta investigación es describir el estado actual de desarrollo de las herramientas de Vigilancia Tecnológica, evaluando de manera preliminar su potencial de aplicación para la innovación empresarial en Colombia. La Vigilancia Tecnológica es la captura, procesamiento y análisis de información relacionada con el entorno competitivo tecnológico, sin descartar otras áreas; con el objetivo de apoyar la toma de decisiones de la organización. A través de esta información se puede realizar un análisis de las oportunidades y amenazas que se pueden presentar. Es importante resaltar que la inteligencia competitiva está muy relacionada con la Ventaja Competitiva, ya que ésta es una evolución de la Vigilancia Tecnológica. En el marco de la investigación se desarrolló una entrevista para recolectar información referente a la percepción y potencial de aplicación de Vigilancia Tecnológica, la cual se realizó a personas de alto perfil jerárquico, en diferentes organizaciones en Colombia. Se puede evidenciar que la vigilancia tecnológica es una herramienta muy importante en las empresas, ya que esta permite mejorar el desempeño de la organización, asimismo aporta para que la organización tome decisiones de forma adecuada, para lograr los objetivos de la empresa.