Publicación: Exploración del sector TI y Defensa para la identificación de estrategias. Caso de estudio Codaltec.
Autores
Resumen en español
La siguiente investigación describe algunas estrategias de marketing que pueden ser aplicadas por la compañía CODALTEC para el posicionamiento de los productos en la línea de Negocios TI y Defensa, el objetivo del proyecto de investigación busca analizar el mercado de la línea de Negocios TI y Defensa de la compañía CODALTEC, para conocer las oportunidades de marketing y mejorar su posicionamiento en los sectores de Simuladores de aeronaves / vehículos, simuladores de tiro, centros de mando / control y software para la defensa. La compañía CODALTEC surge de la necesidad de promover nuevos avances tecnológicos en búsqueda de soluciones en pro de la defensa, así mismo ser el principal proveedor de soluciones tecnológicas a nivel nacional y latinoamericano, para lograr reconocer el mercado se utilizó un diseño de investigación cualitativo de tipo exploratorio, inicialmente se seleccionan competencias a nivel nacional, latinoamericano y mundial recopilando información a partir de distintas categorías por medio de un Benchmarking; así mismo se llevó a cabo una entrevista a profundidad a un ingeniero de investigación y desarrollo de sensores para lograr una visión de un experto en el campo, de esta manera de acuerdo a las transformaciones del mercado, en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, se desarrolla una consultoría para la identificación de nuevas oportunidades de mercado y ventajas competitivas; dentro de la conclusiones más importantes se destaca la transferencia de conocimiento al interior de la compañía y la incursión en nuevos sectores como el civil y privado