Examinando por Materia "Estudio de mercado"
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Publicación Restringido Cantik, Planeación de una Empresa con impacto Nacional y Futuro Internacional (CEINFI)(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) López Sierra, Gustavo Adolfo; Rincón Ramírez, Laura Danixa; Puscus Molina, Karen Lorena; Díaz Díaz, Emel JulioEn el presente trabajo se realiza un estudio a nivel nacional e internacional para la proyección y planeación de una empresa con impacto nacional y futuro internacional y estudiar la viabilidad de creación innovadora. Se empieza con información generalizada de la industria de calzado en Colombia y el paso a paso para establecer una empresa, luego se presenta un estudio con información completa, desde estudio de mercado hasta el término de negociación y el coste final. Con una idea innovadora se incursiona al mercado internacional con el objetivo de posicionar y brindar reconocimiento a la industria del cuero, calzado y marroquinería a nivel mundial por la calidad de sus productos y la capacidad de incentivar el consumo inventor.Publicación Restringido Estudio de la viabilidad para la importación de ropa cosplay desde Japón a Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rubio Zamora, Paula Andrea; Oidor Riaño, Darly Yulieth; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialWYW nació debido al objetivo, de demostrar el potencial acerca de la importación de ropa de Cosplay desde Japón a Colombia con el propósito de vender los artículos en línea, y encontrar una manera de hacer el proyecto parte de nuestra vida cotidiana, a través de una página web que mostrará Los artículos de un catálogo que estará conformado por vestidos de Cosplay, artículos únicos que representan anime, video juegos o personajes de cine. Con el objetivo de satisfacer la demanda en Bogotá Colombia inicialmente. Basado en alcanzar el objetivo, se realizara una investigación para verificar la viabilidad del proyecto. Tomando como población a las personas que siguen la tendencia del estilo de vida y cultura Cosplay, este grupo se divide en diferentes segmentos del mercado, dependiendo de las preferencias, la moda y la tendencia en un momento determinado. Resumiendo WYW to! buscara una manera de dar a nuestros clientes lo que están buscando fácilmente. Debido a que las fuentes y recursos para encontrar estos artículos son escasos y difíciles de encontrar teniendo en cuenta el costo, el precio y la información. El asunto se tomará de manera que podamos implementar el modelo de inversión de Michael Porter como metodología, para paso a paso alcanzar la forma de implementarlo en el modelo de negocio de WYW. Debido a que mediante este modelo, es posible identificar los factores de éxito o fracaso. Analizando como un ítem principal los competidores. Y así encontrar una manera de dar al producto un valor agregado, y cómo brindarlo a nuestros clientes, y así brindándonos el establecer la Marca WYW en un punto de referencia y permitir que los clientes reconozcan WYW como una propuesta diferente e innovadora. En este proyecto se expone un análisis de los costos, gastos e inversiones, que son necesarios para iniciar y mantener el plan de negocios, dándonos una mejor perspectiva y punto de referencia para determinar correctamente el precio de venta y los beneficios que el proyecto representará a los clientes y la start up.Publicación Restringido Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la producción y exportación de chocolates rellenos con dulce de uchuva para Panamá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Páez Matallana, Nidia Liskbey; Gutiérrez Rincón, Nayiber; Gallego García, Jhon Andrés; Cortes Roa, Diego Armando; Jiménez, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl propósito fundamental de elaborar el Estudio de Mercado para la producción y exportación de chocolates rellenos con dulce de uchuva con destino al mercado de la ciudad de Colón - Panamá, es identificar si es o no viable su ejecución. De acuerdo con el planteamiento anterior se pretende implementar estrategias de marketing, de producción y pecio; que contribuyan al posicionamiento del producto en los hoteles Sheraton y Marriot en la ciudad de Colon – Panamá; como el mercado objetivo. Teniendo en cuenta el éxito de la uchuva a nivel internacional así como el incremento del consumo de esta fruta en el mercado extranjero, surge la necesidad de ofrecer un producto con valor agregado que cuente con certificados que permitan garantizar su calidad, por lo cual la compañía CHOCOLATES DANN elige a las empresas Andes Export y Tesoro Fruit pertenecientes al departamento de Boyacá, como los principales proveedores de la materia prima base para la elaboración del relleno de los chocolates; debido a la certificación Fairtrade1 que poseen les permite garantizar una fruta de excelente calidad y por tanto la fruta número uno de exportación Colombiana a los mercados de Europa y Estados Unidos. (Procolombia, 2011). La ciudad de Colón – Panamá es el destino de comercialización de los chocolates , su elección está fundamentada, primero en el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio,el cual permite el ingreso y salida de mercancías con preferencias arancelarias; segundo porque es una país que se ha convertido en un centro de negocios mundial, gracias a su estabilidad política y económica, el crecimiento sostenido, la baja inflación, ubicación estratégica, buen clima de negocios, protección a las inversiones y garantías legales, (ProPanama.Org , 2014).Publicación Restringido Estudio de Viabilidad para la internacionalización de la marca Punto Blanco línea Interior Femenina del Grupo Crystal S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) López León, Leidy Patricia; Sastoque Osorio, Luisa Fernanda; Valero Pulido, Nidia; Gómez Melgarejo, Juan Carlos; EGEEl presente trabajo de investigación consiste en estudiar al Grupo Crystal S.AS, sus necesidades de apertura de mercado a nivel internacional y su objetivo de posicionar el grupo en Latinoamérica. Iniciamos conociendo el sector textil colombiano, acuerdos de integración y tratado de libre comercio que benefician al sector; se estudió el proceso de internacionalización de las empresas colombinas junto con las estrategias utilizadas y su régimen legal. Se realizó una matriz con variables sociales, económicas, comerciales, de mercado, logísticas, de integración y restricciones internacionales con tres países de Latinoamérica pertenecientes al nuevo acuerdo de integración de la alianza del pacifico, ya que este busca impulsar y fortalecer la competitividad e innovación de las empresas. Dando como resultado en la matriz, con un mayor puntaje Chile como país de estudio. Una vez conocido el mercado al que se va a ingresar se procede a realizar un estudio de mercado de la población y consumidor Chileno para determinar la estrategia que se utilizara para la colocación de la marca en el mercado. Con el fin de seleccionar la ciudad en la cual se va a realizar el estudio de mercado se realizó una pequeña matriz la cual contemplaba criterios de población y nivel socioeconómico que señalan a la Ciudad Santiago de Chile como la mejor oportunidad para ingresar con la marca. Finalmente para determinar el canal de comercialización, se realizó un comparativo entre franquicias, tiendas propias y grandes superficies; con esta información se llegó a la conclusión que la mejor opción es mediante Franquicia.Publicación Restringido Exportación de artesanías colombianas hacia Canadá(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Castellanos, Marcela; Guerrero, Luz Enith; Umbarilla, Katherine; Ortega, IvánEstablece el estudio de factibilidad de exportación de las artesanías de la región de Ráquira - Boyacá, al mercado canadiense, como alternativa de crecimiento, demanda y manejo propio de los procesos de exportación por parte de los microempresarios.Publicación Restringido Implementación de Earlybog App para Comerciantes del Madrugón de San Victorino en la Ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Hortua Alvis, Yulyeth Stefany; Daza Castañeda, Francy Julieth; García Sepúlveda, García Sepúlveda; Bermúdez Castellanos, Miguel Ángel; Moreno Gutiérrez, Néstor; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto de grado se basa en la determinación de un modelo transaccional tecnológico llamado EarlyBog App que ofrece herramientas electrónicas de las cuales carece el sector de San Victorino en estos momentos. En este sector se comercializa la venta al por menor y mayor más grande de la ciudad de Bogotá llamado “El Madrugón”, el cual está ubicado en San Victorino, donde se comercializa todo tipo de artículos de vestir a bajo costo y de alta calidad, en el cual se realizará un sondeo donde participaran comerciantes de estas ferias mercantiles, en el cual se mostrara el interés del sector comercial en adquirir una herramienta tecnológica que beneficiará a la comercialización de sus productos en una plataforma virtual, a través de EarlyBog App; este análisis dará bases para determinar las diferentes necesidades tecnológicas de los comerciantes del Madrugón, y propondrá una aplicación que brindará un servicio confiable en la venta y distribución de sus productos a nivel nacional. Para conseguir desarrollar esta aplicación, primero se estudió el alcance que se podría tener en función del tiempo y las necesidades, para implementar todas las funcionalidades. EarlyBog App puede ser promotora del desarrollo económico y social de los más de 2.500 establecimientos comerciales (RCN Radio 2016) ubicados en el sector, siendo pioneros en la implementación de nuevas herramientas de comercio electrónico en dicho sector.Publicación Restringido Plan de negocios para la producción y comercialización de panelitas de coco y leche de la empresa Dely Koki's(2016) Romero Velandia, Ana María; Ramírez Calderón, Sasha Isabel; Daza Goméz, David Arturo; Caicedo Guerrero, Max AntonioLa empresa Dely Koki’s, es una empresa que desea dedicarse completamente a la producción y distribución de panelitas de coco y leche. Actualmente se encuentra ubicada en el barrio Betania de la localidad de Usme en Bogotá- Colombia. Actualmente la empresa cuenta con un número limitado de clientes, que le permite tener un margen mínimo de rentabilidad. Por esa razón, se da inicio a una investigación que revele datos sobre el mercado de los confites en Bogotá. Este proyecto está basado en hallar una estrategia que permita que la empresa ponga en marcha su actividad comercial y de esta manera logre incrementar los niveles de venta de su producto.