Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Evolución"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Actualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cavanzo Cortes, Viviana Lised; Ospina León, Daniela; Prieto Pérez, Jhon Alexander; Yate Calvo, John Edgar; Lemus Ospina, Nelson
    El presente proyecto de grado, tiene como propósito la actualización del estado del arte del programa de mercadeo, el cual fue realizado en el año 2012 como proyecto de grado por estudiantes de la Unipanamericana Compensar con el fin de evaluar las líneas de investigación que manejan las universidades que ofertan dicho programa dentro de su portafolio educativo a nivel local, nacional e internacional, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa en donde se llevaron a cabo entrevistas a expertos, directores y coordinadores de programa de diferentes universidades a nivel local, quienes nos compartieron un poco de su trayectoria académica y laboral en el área de mercadeo. También se dan a conocer las diferentes opiniones que comparten autores reconocidos del marketing debido a que con el paso del tiempo este concepto evoluciona de manera rápida y es importante transmitir la información dada por los pioneros expertos en este tema. También se pretende mostrar la importancia del mercadeo y las diferentes tendencias que se han generado a lo largo de los años, cómo han ido evolucionando y lo que aportan hoy en día para las empresas o marcas reconocidas dentro de cada categoría. Este proyecto de grado quiere dar a conocer la importancia que generan las líneas de investigación dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial e informar la evolución y las diferentes tendencias que han venido surgiendo y evolucionando a lo largo del tiempo.
  • PublicaciónRestringido
    Aplicativo Web para la medición y seguimiento a la gestión del desempeño
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Moreno Badoya, Cristian Camilo; Lopez Prieto, Pablo Arturo; Naranjo Rendon, Yeison Stic; Garcia Martinez, Alirio
    Gestión del Desempeño es una metodología que maneja estrategias evaluativas aplicadas al personal, con el fin de identificar las brechas entre la matriz de cargos y las competencias de cada colaborador y su evolución a lo largo de su estado activo en la compañía. Se identificó como objetivo general Desarrollar una aplicación web que adapte el actual sistema al proceso de evaluación de la compañía y permita gestionar los recursos del Talento Humano de una forma más eficiente.se identificaron como objetivos específicos Administrar la información de desempeño de los colaboradores, Facilitar tareas tales como: bucles de procedimientos, Cálculos complejos manuales, Custodia de información, Generación de reportes de gestión, Disminución de costos y tiempos y Optimizar los proceso de gestión del desempeño. El software permite optimizar los procesos de los cuales se hace mención, permitiendo mayor control de la información del colaborador, ahorro de tiempo y de costos, seguridad en el manejo de la información, fácil acceso a los datos por parte de los administradores del sistema, interpretación grafica de las brechas entre la matriz de cargos y las competencias de cada colaborador facilitando la labor de las personas que tienen a su cargo el control de dichos procesos.
  • PublicaciónRestringido
    Evolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)
    (2008) Alarcon Corredor, Nancy Rocío; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Fajardo Vergara, Liliana; Franco Ávila, Gersson Jardiry; Parra Casteblanco, Mauricio Arturo; Roa Ovalle, Adenauer Alveiro; Suárez Camacho, Nohora Mercedes; Reyes, Juan Carlos
    Esta Investigación establece el proceso evolutivo de la industria publicitaria en los últimos cinco años (2002 – 2006), así como las tendencias de la misma. Se realizó bajo un procedimiento de técnica cualitativa con un tipo de entrevista semiestructurada, a través de la cual se obtuvo como resultados generales la independencia y especialización de algunas de las áreas que componían las agencias dando el inicio a la creación de las centrales de medios, agencias de investigación, BTL entre otras. La tecnología en el desarrollo de software y telecomunicaciones es otro de los factores que han marcado la evolución abriendo un mercado más exigente teniendo en la creatividad la pieza fundamental para ganar espacios ante clientes cada vez más exigentes. Como conclusiones se encuentran: La creación de alianzas estratégicas hace que el negocio evolucione, siendo influenciada por la publicidad norteamericana y europea, teniendo como elemento estratégico “la marca”, buscando así un enlace permanente con el consumidor.
  • PublicaciónRestringido
    Factores influyentes en el desarrollo de las microempresas en la localidad de Puente Aranda en el año 2016
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Correa Cosio, Lina María; Vega Agredo, Sandra Paola; Duque Herrera, Duban; Sanabria Echandía, Vicente
    Las microempresas forman parte importante y vital en la economía de nuestra ciudad y por supuesto del país, es un sector conformado por personas del común que persiguiendo un sueño o una ilusión de no depender de un empleo para poder cumplir sus metas y mejorar su calidad de vida, decidieron conformar sus unidades económicas y así lograr mejorar sus condiciones y calidad de vida y por ende las de su familia. Consideramos importante conocer el por qué estas microempresas no están logrando obtener un óptimo desarrollo y generar ganancias, si es la falta de competitividad, los altos costos de llevar a las microempresas a un ambiente de legalidad, la falta de interés de estos mismos microempresarios, o la poca información que brinda el Gobierno acerca de las ayudas que tiene este sector.
  • PublicaciónRestringido
    Introducción al proceso creativo dentro de la publicidad digital enfocado a redes sociales
    (2014) López Morales, Andrés Orlando; Fajardo, Liliana
    Se presenta en el siguiente documento una recopilación de los principales aspectos que hacen énfasis al concepto de creatividad, sus principales características y el papel que juega dentro de la publicidad digital enfocada a redes sociales. Abordaremos primeramente algunos exponentes que en su momento aportaron algo para el concepto de Creatividad, los cuales fueron consultados mediante recopilación de información de trabajos de investigación realizado por algunos autores, después enlazaremos esta idea con el marketing digital del cual se consultaron libros especializados sobre el tema tales cómo “Guía de acceso rápido al merketing en redes sociales” y “Marketing Directo 2.0”. Finalizaremos con algunas consideraciones del autor respecto al tema investigado el cual queda a discusión y abierto a la consideración de algún otro ente investigador, esto debido al constante cambio del medio y el tema tratado.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para la implementación de marketing digital y herramientas tecnológicas en la empresa ARMADURA SAS
    (2013) Rubiano, Gustavo Adolfo; Moreno, David; Cardozo, Roberto; Viviana, Aguirre
    Este trabajo relaciona la investigación efectuada para determinar la viabilidad de la implementación del marketing digital en la empresa ARMADURA SAS, para el desarrollo de la misma se consignan algunos referentes históricos que permite evidenciar la importancia de Internet desde el punto de vista evolutivo de las empresas. Además se consignan los diferentes análisis de los instrumentos utilizados en la investigación, los cuales permiten evidenciar la situación actual dentro y fuera de la empresa, estableciendo cuál es la importancia de adoptar un modelo basado en el uso de herramientas del marketing digital. Por otra parte, se examina el entorno competitivo en las empresas que pertenecen al mismo sector económico y se hace un balance de cuál es la posición de la empresa ARMADURA SAS frente a la competencia y cuáles son las oportunidades de mejora que puede adoptar como ventaja una competitiva. Por último se determinan algunas recomendaciones que deben tener en cuenta antes, durante y después de la implementación con el fin de lograr una identidad propia en los medios digitales y el fortalecerse desde su interior adoptando planes de capacitación que permitan el desarrollo de los instrumentos digitales de adentro hacia afuera.
  • PublicaciónRestringido
    Las relaciones interpersonales y culturales para la negociación con empresarios argentinos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Torres Bautista, Dahiana Yiseth; Ostor Gómez, Laura Judith; Sierra Gordillo, Wendy Loraine; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente artículo tiene como fin conceptualizar las diferentes características que existen para la negociación con los argentinos, cualquier alianza entre dos organizaciones comienza por un proceso de negociación donde cada una de las partes establece los objetivos a ser alcanzados. La globalización es un fenómeno que avanza día a día y ha tenido repercusiones políticas, económicas y sociales. Algunos países han visto a la globalización como una amenaza mientras que otros lo han visto como una oportunidad dependiendo de las políticas económicas. Antes de hacer negocios con los argentinos hay que viajar, conocer el país, y relacionarse con el ambiente, conocer gente de negocios y hacer relaciones personales con gente del medio, esto ayudará a fomentar la confianza en la relación y conocerlos en un ambiente relajado, las relaciones personales son parte fundamental de los negocios con los argentinos, si su compañía cambia de representante en este país será como volver a empezar, pues la relación personal es mucho más importante que la de la empresa. Dada la fuerte influencia europea, los argentinos son más cerrados que otros latinoamericanos a nuevas ideas, los argentinos son muy cuidadosos de las consecuencias de una acción, más que de la acción en sí.
  • PublicaciónRestringido
    Seguridad en la banca electrónica
    (2005) Suarez Corredor, Fabio Alexander; Melo Arroyo, Rosa María
    Antes formato papel Investiga e identifica las mejores prácticas de seguridad informática que actualmente se pueden implementar en un sistema Bancario, para reducir el riesgo de ataques de delincuentes informáticos, independientemente de su motivación y finalidad en contra de los intereses y seguridad de los clientes, así como de la confiabilidad y masificación de la banca electrónica en Colombia.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo