Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Factores"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Factores comerciales que permiten una mayor importación de vinos chilenos al mercado colombiano actual.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Bautista Velasco, Paula Catalina; Velez Zuluaga, Isabel Cristina; Londoño, Guillermo
    Reflexiona sobre los noventa, Chile empezó a exportar vino de denominación de origen al mundo y logro especializar mejor su infraestructura de vinificación. Gracias a los acuerdos de complementación económica que existe entre Colombia y Chile, el vino cuenta con un tratamiento especial de cero aranceles lo cual permite que el presupuesto del importador reduzca de manera considerable y por lo tanto el producto ingrese a nuestro país con un precio más económico a diferencia de otros países con los que Chile no ha firmado ningún acuerdo. Los vinos chilenos han alcanzado un lugar de indiscutida excelencia en el ámbito mundial, cuentan con una tradición de cinco siglos de producción, aunque en Colombia no contamos con una cultura vitivinícola se hace preciso que el vino que se consuma sea de excelente calidad a precios cómodos y deje de ser un producto de algunas clases sociales, esto haría que se mejorara el producto interno, reforzaría los acuerdos de complementación económica establecidos con Chile y para los importadores de este producto mejoraría sus canales de distribución y comercialización.
  • PublicaciónRestringido
    Factores del marketing personal en los estudiantes de noveno semestre de la carrera mercadeo y publicidad jornada nocturna de la Unipanamericana.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Giraldo Murillo, Christian Camilo; Espinosa Suarez, Solangie Nataly; Méndez Gauta, Angélica Roció; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y Mercado
    Con esta investigación, se busca reconocer los factores del marketing personal más utilizados por los estudiantes de mercadeo y publicidad de noveno semestre de la jornada nocturna de la Unipanamericana, para conocer cuáles son los factores más utilizados, se realizó un censo a todos los estudiantes del segmento elegido, en este censo se realizaron preguntas abiertas y cerradas para obtener una información clara que brinde soluciones a la pregunta problema, además alcanzar el objetivo general y los específicos. Se tiene en cuenta el marketing convencional para conocer cómo interactúan los estudiantes con estos elementos frente al marketing personal.
  • PublicaciónRestringido
    Incursión laboral de los estudiantes de administración de servicios de salud de la Unipanamericana al 2018
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Cardona Sierra, Laura Fernanda; Correal Arango, Nathalia; Joaqui Pérez, Juan Felipe; Ocampo Cardona, Jennifer; García Sierra, Andrés Mauricio
    Este este estudio se examina la incursión en el mercado laboral de los estudiantes de administración en servicios de salud de la Unipanamericana al 2018, donde se analizan diferentes factores tales como, el ingreso mensual, asignación salarial, caracterización socio demográfica e incursión en el mercado laboral, de acuerdo con la metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, se llevó a cabo una prueba piloto con diez estudiantes de administración de empresas y una encuesta a los estudiantes de administración en servicios de salud, donde se hizo uso de una base de datos, implementada por la encuesta realizada; se identificó variables como edad, sexo, grupo étnico ingreso salarial, estrato social, entre otros, aspectos que fundamentan la incursión laboral de los estudiantes, se hicieron análisis de frecuencias y ponderaciones de porcentajes, de esta manera se obtienen resultados que nos permitieron identificar características que se pueden presentar en el momento de conseguir empleo en el sector salud, para llegar a la conclusión respecto a los efectos y consecuencias al cursar los diferentes ciclos propedéuticos. El resultado de los datos revelo las posibles causas que afectan el ingreso a una organización del área de la salud donde se dieron a conocer importantes resultados que la universidad puede evaluar y tomar decisiones para mejorar la entrada de un estudiante a una organización de salud, tal panorama en general nos conduce a la importancia de la educación que se imparte en la universidad y en las experiencias de las practicas, considerando fundamentos básicos que conlleven a diferentes estrategias que se adecuen a los perfiles que requieren las empresas del sector con mayor de manda tanto a nivel nacional como internacional.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Los avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de Marketing Estratégico para posicionar el atún de la marca Mi Día en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá
    (2016) Rojas Olaya, Vivian Ximena; Arango cardenas, Sebastian Felipe; Torres Puerto, Sergio Esteban; Roa Aguilera, Yara Aillen
    Esta investigación tuvo como objetivo identificar las diferentes estrategias de promoción y venta mediante un plan de marketing para posicionar el atún Mi Día de la compañía Corbeta en la mente de las mujeres amas de casa de 35 a 44 años de edad en los autoservicios de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Se observó que la empresa necesita enfocarse en esta localidad, ya que su producto atún MiDía no ha logrado la participación esperada en el canal tradicional, convirtiéndose en una marca con un porcentaje bajo de comercialización y de reconocimiento. El plan de marketing son los parámetros a seguir para que la empresa pueda conocer más a las mujeres de la localidad No.8 Keneddy para lograr la venta de su maquila de atún, bajo los parámetros legales de la publicidad de la Comisión Nacional de Publicidad. Basado en esto, y en la información recolectada mediante las encuestas y las entrevistas se buscó identificar los factores que afectan o influyen al grupo objetivo para preferir algún producto, frente al conocimiento que tienen de este, la apropiación de las marcas y la decisión de compra, las tendencias en el mercado de las empresas de consumo masivo.
  • PublicaciónRestringido
    Proponer un modelo de gestión para el mejoramiento y crecimiento de la facultad de ciencias empresariales
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pulga Niño, Jonathan Javier; Gómez Iles, José Daniel; Bolívar Sáenz, Lipsy Yurany; Dimate Santamaría, Luisa Fernanda; López Pulido, Yenifer Nathally; Zambrano Castillo, Johan
    Uno de los factores más importantes para el desarrollo de la sociedad es la educación. Desde el siglo XII nacen las primeras universidades convirtiéndose en centros de educación superior especializados en diferentes ramas del conocimiento; en estas se promueve el desarrollo del pensamiento por medio de la discusión e investigación, alcanzando nuevas fronteras de conocimiento que con lleven al ser humano a una mayor noción de sí mismo y alcanzar nuevas oportunidades de desarrollo. Para el alcance de estos objetivos, la educación en las universidades ha tenido que adoptar múltiples estrategias, y es en donde se hace importante, poder identificar cuáles han sido los factores que permitieron el desarrollo de muchas universidades nacional e internacionalmente. Este proyecto se enfoca en los factores de mayor determinación para el desarrollo de la F.U.P. (Fundación Universitaria Panamericana), en la Facultad de Ciencias Empresariales de la ciudad de Bogotá, la cual actualmente hace parte de los centros de educación superior, que ofrece una formación integral para futuros profesionales con base en los ciclos propedéuticos, con el fin de brindar herramientas de calidad para competir con el mercado laboral, proponiendo que la F.U.P. identifique los factores más determinantes que influye en su desarrollo, diseñando un modelo de gestión que contribuya a potenciar sus resultados de una forma integral.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo