Examinando por Materia "Franquicias"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estándar logístico para el uso del tomate en empanadas Bagdad. Un caso comparado frente a un restaurante bajo franquicia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Ruiz, Juan Pablo; Saavedra, John Kevin; Ramírez Estupiñan, Juan Camilo; Piñeros, Víctor HugoEsta investigación se realiza con la finalidad de apropiar una serie de buenas prácticas logísticas frente a la adquisición, aprovisionamiento almacenamiento y manipulación del tomate, toda vez que este producto es esencial a nivel de los menús de comidas rápidas, en especial para los sándwiches y hamburguesas. En este marco se analizaron de forma general las experiencias y prácticas desarrolladas e implementadas alrededor del tomate en los restaurantes bajo franquicia; a fin de contrastar las prácticas de estos, frente a las que desarrollan los establecimientos a la venta de comidas rápidas. Con esto se promovió la localización de los puntos críticos que debían ser ajustados alrededor de la gestión y uso del tomate, derivando en una compilación de buenas prácticas que le permitan a este tipo de establecimientos mejorar los procesos de adquisición, aprovisionamiento, almacenamiento y manipulación, en procura de mejores indicadores de eficiencia, productividad y servicio al cliente.Publicación Restringido Viabilidad comercial para la creación y venta de bisutería a través de franquicias modulares(Compensar Unipanamerica Fundación Universitaria, 2014) Garzón Quiroga, Sonia Catalina; Rojas Hernández, RicardoCon este proyecto se busca conocer la viabilidad comercial para la venta de bisutería a través de franquicia modulares en la Ciudad de Bogotá, las cuales permitirán no solo crear una propuesta innovadora y rentable para la empresa, sino la posibilidad de inversión para personas con exceso de capital, además de permitir a muchas madres cabeza de familia la oportunidad de tener un trabajo estable y digno. A través de las matrices gerenciales se pudo aclarar varios aspectos importantes del proyecto, las fortalezas, oportunidades e igual que sus debilidades y amenazas, con ellas se logra delimitar con mucha claridad los objetivos específicos igual que las políticas, estrategias y tácticas para cada área, que serán una gran herramienta de ejecución para el proyecto, de igual manera se pudo identificar la fortaleza interna que proyecta la empresa y algunos aspectos importantes que tendría que mejorar externamente. Este proyecto permitió realizar un trabajo de campo experimental, brindando una aceptación visual del módulo diseñado por el mercado potencial, tanto en colores, imagen, como las tendencias y preferencias de la bisutería, los precios con mayor movimiento y los de mayor rentabilidad, así como la participación de las mujeres teens y de la mujer madura. Se obtuvo una proyección inicial de la viabilidad financiera, con un resultado positivo de ejecución.