Examinando por Materia "Funciones"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Creación de un modelo de control interno y manual de funciones y procedimiento para los superetes Supertienda merque en Plaza(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Cuevas Castaño, Jorge Luis; Rodríguez Cepeda, Jennifer Lorena; Villalba Suarez, Jessica DiovelyLas tiendas de barrio y minimercados (SUPERETES) son un eslabón muy importante dentro de la economía colombiana y en el desarrollo social como cultural de las familias. Estos establecimientos ofrecen proximidad con el cliente, precios bajos, variedad de productos y servicios además de facilitar el proceso de compra. Sin embargo se presentan fenómenos que disminuyen la utilidad obtenida por sus propietarios, muchos de ellos no implementan estrategias que les faciliten sus operaciones haciéndolas más eficientes logrando así mayores ingresos y/o la reducción de costos y gastos. Por lo que se ve la necesidad de crear un modelo de control interno, manual de funciones y procedimientos que permita a los propietarios de estos establecimientos establecer estrategias que les permitan disminuir los riesgos de perdidas por fugas de recursos no solo financieros sino también humanos y físicos por medio de una herramienta que establezca parámetros de control, la cual se ajustada a sus necesidades. Por tal motivo el propósito de esta investigación es optimizar los procesos de las tiendas de barrios, minimercados (SUPERETES) mediante el diseño e implementación de un sistema de control interno y manual de funciones y procedimientos.Publicación Restringido Crédito educativo en compañías de financiamiento comercial(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Bohorquez Gamez, Diana Lucia; Orjuela Corchuelo, Katherine; Pardo Velasquez, Michael Alexander; Peña, ClaudiaEn referente al crédito educativo ofrecido por las compañías de financiamiento comercial se espera dar a conocer aquellas personas que están interesadas en adquirir un crédito educativo, cuales son las características y beneficios que se deben tener presentes y verificar si las compañías cumplen con la reglamentación impuesta por los entes reguladores. Se realizo un estudio con respecto a las compañías de financiamiento comercial de aquí en adelante CFC; siendo entidades reguladas por la superintendencia financiera de Colombia y autorizadas para ejercer funciones de captación y colocación de dineros. Tomando como referencia las CFC oferentes del crédito educativo en Bogotá en los estratos 1,2 y 3 siendo este un mecanismo de financiación a través del cual los estudiantes pretenden obtener una educación sin importar la situación económica de su familia. En consecuencia con lo anterior se han seleccionado tres compañías de financiamiento comercial (Serfinansa S.A Finamerica S.A e Internacional Compañía de Financiamiento) que ofrecen este crédito educativo y así mismo se tuvo en cuenta su auge en el mercado para analizar las ventajas, beneficios, tasas, y requisitos solicitados de cada una de ellas. Por consiguiente se realizó una comparación entre las tres CFC seleccionadas y la normatividad que las acoge no solo por la superintendencia financiera de Colombia sino por las normas y leyes expuestas en el mismo. Finalmente se realizó una encuesta la cual evidencia el poco conocimiento de las CFC respecto a otros establecimientos que ofrecen el mismo tipo de producto (crédito educativo), con el fin de obtener una percepción real de las CFC en Bogotá que dentro de su portafolio de productos cuentan con el crédito educativo y establecer cuáles son las preferencias dentro de la población estudiantil. De igual manera se estableció que en el momento de escoger una entidad para la obtención de un crédito educativo es primordial los requisitos solicitados. Finalmente se concluye que las CFC en Bogotá son reconocidas gracias a que la gran mayoría de instituciones de educación superior tienen convenio con ellas y permiten facilidades en cuanto al crédito educativo; de igual manera las CFC se acercan a cada una de las empresas como Banco de Bogotá y Asic Ingeneria S.A, para ofrecer su portafolio de productos y servicios agilizando el proceso de aprobación del crédito. Con esta investigación se pretende que la población estudiantil en Bogotá en los estratos 1,2 y 3 que deseen continuar con su educación superior les sea posible acceder a un crédito educativoPublicación Restringido Manual para las buenas prácticas en el control de inventarios de la empresa Distrifábrica Ramírez S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cárdenas Cárdenas, Daniela; Currea Agudelo, Mayra Alejandra; González González, Donny Alessandro; Molano Cruz, Edison Fabián; Mondragón, Luis FernandoDistrifábrica Ramírez S.A.S es una empresa comercializadora de piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores. Fue Constituida el 18 marzo del 2011 y su misión es proveer a los clientes productos de mayor calidad, ofreciendo un precio cómodo, estilos de temporada, brindar un excelente servicio por parte del personal de la empresa y así constribuir al crecimiento comercial de la misma. Uno de los procesos más importantes para llevar a cabo su actividad comercial, es el control de inventarios, allí se ejercen una serie de actividades en las cuales se pueden implementar mejoras continuas para lograr una efectividad de proceso. Por medio de la información interna del proceso de control de inventarios, se conoce el manejo que ejerce cada funcionario directo de dicha actividad, logrando evidenciar diferentes conceptos y puntos de vista al momento de ejecutar los controles establecidos en la empresa. Logrando este panorama interno se afirma que se pueden generar una serie de mejoras que permitan a la empresa obtener una información acertada de la rotación de sus productos a comercializar. Por lo anterior se propone diseñar un manual para las buenas prácticas en el control de inventarios, en el cual se delegaran funciones, responsabilidades y procesos para luego ser sugerido ante el Gerente General de la empresa en mención. Al finalizar el diseño del manual para las buenas prácticas del control de inventarios, cada política establecida allí se debe sugerir como una herramienta que se obtuvo al identificar oportunidades de mejora y que sería una forma eficaz para lograr una correcta administración de inventarios.Publicación Restringido Plantear una Estrategia de Asesoría y acompañamiento a las Áreas que Conforman la Agencia de Publicidad Skill Company que permita posicionarse en la ciudad de Bogotá(2016) Navarrete Venegas, Julián Camilo; Roa Aguilera, Yara AillenEn este documento se quiere plantear una asesoría que aporte al mejoramiento de procesos en la agencia de publicidad Skill Company que contribuya al proceso de posicionamiento en la ciudad de Bogotá. Al igual a lo largo de este proyecto con propósitos aplicativos, se evidencia una investigación que fue realizada a los colaboradores de la compañía como a clientes que hacen uso de la misma para entender los aspectos relevantes que impactan de manera interna y externa a la organización. Durante el desarrollo de este ejercicio se observa cómo es el funcionamiento de la compañía cuales son las falencias, fortalezas y cómo por medio de la creación de un manual de asignación de funciones puedan realizar un mejor proceso de posicionamiento y gestión sobre las áreas que componen a la agencia de publicidad.