Examinando por Materia "Georreferenciación"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de una web app de reserva de servicios ofrecidos por salones de belleza en la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Riveros Sánchez, Jorge Orlando; Puentes Vega, Luis Uriel; Domínguez Moreno, Oscar Fernando; Rojas Montañez, Luis EfrénEl presente proyecto de investigación se origina en la necesidad que tienen muchas personas al acceder a los servicios de los salones de belleza, especialmente con los tiempos de espera para ser atendidos, para lo cual se propone desarrollar una web app dirigida a los negocios de este sector económico y que ofrezca funcionalidades tales como: Georreferenciación, catálogo de servicios, registro de clientes, ofertas de promociones y reservas en línea. Este proyecto de investigación se justifica en el beneficio que se puede brindar a las personas por el hecho de programar y utilizar más eficientemente su tiempo, y también por la gran cantidad de establecimientos de este tipo en la ciudad de Bogotá, lo cual presenta una oportunidad de negocio generando una solución práctica a una problemática actual. El producto que se pretende obtener al final de esta investigación es una web app accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil.Publicación Restringido Georreferenciación De Las Zonas De Recolección De La Empresa Servientrega S.A. Regional Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Martínez Bonilla, William Mateo; Mendivelso Panqueva, José Onofre; Merchán Castro, Laura María; Salamanca Heredia, Julio Cesar; Moreno Muñoz, Eric DanielLa delimitación de las zonas, es una de las variables más importantes para las empresas que se dedican a la recolección de mercancías, es por esto que el presente proyecto de grado, se enfocará en desarrollar una herramienta de georreferenciación aplicada al sistema de recolección de la empresa Servientrega S.A., para la zona de la Avenida calle 26 hacia el Norte, hasta la Avenida calle 80 y por la Avenida carrera 68 hacia el oriente hasta la Av. caracas (carrera 14), la cual se toma como muestra, teniendo en cuenta los diferentes obstáculos que se interponen a la hora de realizarla: horarios de recolección, limitantes geográficas, cantidad de paradas y recolecciones fijas. Una vez escogidas las zonas de la muestra, se realizara el diseño de un mapa con estas limitantes y se buscara la solución por medio de redes de algoritmos de enrutamiento, que generen mayor dinamismo a la hora de realizar el diseño de la herramienta. De igual forma se espera obtener como resultado, poder sectorizar a los clientes fijos de la muestra seleccionada, esto con el fin de prestar un servicio de mayor calidad a los clientes fijos, ya que se han visto afectadas las recolecciones por los factores mencionados anteriormente.Publicación Restringido Proyecto PUB de videojuegos arcade One Life Pub(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Torres Sierra, Laura Margarita; González Salinas, Sandra Marisabel; Barragán Porras, Norma Clemencia; Escobar Losada, Andrés Felipe; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Tendencias de Mercadeo y nuevas tecnologíasEl siguiente proyecto busca analizar las variables diferenciadoras para la creación de un Pub basado en los videojuegos tipo arcade de los años 80’s teniendo en cuenta la experiencia de consumo desde la diversión y el esparcimiento de personas entre los 30 a 45 años. La recolección de la información inicia con las características de un Pub, seguido del estudio de consumidores de videojuegos teniendo en cuenta estrategias de comunicación según el segmento. La metodología se plantea desde un ejercicio exploratorio – descriptivo, que permite recolectar información a través de cuatro herramientas como lo son análisis de georreferenciación donde se tomó una muestra de Pubs con el fin de determinar ubicación y ambientación; benchmarking para la comparación de atributos por establecimiento; focus group con los consumidores de videojuegos para el análisis del mismo y finalmente entrevistas semiestructuradas a expertos para la toma estratégica de decisiones. Dicho análisis permite reconocer la viabilidad de ubicar un establecimiento como “One Life Pub” en la localidad de Teusaquillo toda vez que el estudio presenta ventajas competitivas y un mercado potencial según el grupo objetivo. La herramienta de focus group se trabajó bajo las categorías perfil del consumidor, vida nocturna y entretenimiento, juegos de vídeo, recuerdos de los años 80’s, videojuegos tipo arcade y estrategias de comunicación; mientras que las entrevistas semiestructuradas manejaron las categorías de generalidades de los entrevistados, estrategias de comunicación – generales, estrategias de comunicación – lanzamiento, redes sociales y creación de marca; lo anterior apunta a reconocer cuáles son las tácticas adecuadas que deben aplicarse para el adecuado funcionamiento del establecimiento.