Examinando por Materia "Grandes superficies"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Las cooperativas de trabajo asociado en la modalidad de empacadores de los almacenes de grandes superficies de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Cortés Beltrán, Andrés; Zamora Herrera, Fernando; López Espitia, Lulieth; Rojas Gómez, Luis GuillermoEl presente proyecto explora el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado, utilizadas en la actualidad por los almacenes de grandes superficies de Bogotá, para reclutar y administrar recurso humano en labores de empaque. Para recolectar la información; se diseño y aplicó una encuesta a los empacadores, con el fin de determinar el impacto de esta forma de trabajo en su nivel de vida y proporcionar elementos iníciales para una interpretación crítica sobre la realidad laboral y cómo incide esta forma de trabajo en el desarrollo profesional y personal de los asociados a estas cooperativas. Se concluyó que el deterioro de la calidad del empleo y la pérdida del poder adquisitivo son evidentes en Bogotá. Se requiere que el gobierno genere más y mejor empleo formal con el fin que la empresa y el recurso humano sea más competitivo frente a las exigencias del mercado.Publicación Restringido Grandes superficies en el mercado Colombiano(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) García Villamil, Andrés GustavoEn Colombia a partir de la década de los 90´s del siglo XX, las estrategias de mercado permitieron la introducción de la modalidad de las Grandes Superficies dedicadas a la venta y comercialización de una amplia gama de bienes y servicios. En este trabajo se pretende entender la naturaleza de la existencia de esta modalidad en Colombia y los beneficios que tiene para los accionistas de dichas organizaciones y para el consumidor final, en relación con la ubicación de todos los productos en un mismo lugar.Publicación Restringido Propuesta de mejora en el proceso de recepción de aportaciones manuales en el área de Acuerdos Comerciales del Departamento de Contabilidad en la empresa Cencosud Colombia S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Otálora Martínez, Leonardo Andrés; Durán Leal, Marcela; Aldana Bejarano, Sonia Lucero; Pardo Alonso, José JacoboEl área de Acuerdos Comerciales en la empresa Cencosud Colombia S.A, tiene falencias en cuanto al proceso para contabilizar los ingresos de aportaciones manuales, debido a que este es manual; la única trazabilidad que hay es una plantilla en Excel como solicitud de cobro a los proveedores, que es cargado por parte del área Comercial en una plataforma llamada Service desk1 y contiene la información de Valores, proveedor y concepto, cada fila del Excel corresponde a un soporte físico. El soporte físico es un otro si a la oferta comercial que se diligencia manualmente y representa un valor de ingreso para la compañía aprobado por el proveedor, similar a un cheque. Lo anterior significa que en el evento que el soporte se pierda y llegue a existir por parte del proveedor una reclamación se incurriría en una devolución, lo que afecta el margen comercial de la compañía. El proceso tiene un tiempo de aproximadamente 4 días para su finalización entre la recepción de soportes, envío de información a Argentina y la contabilización de los cobros. Con esta propuesta se espera disminuir en por lo menos la mitad el tiempo para este proceso, implementando interfaces que hagan el cargue de información para cobro, para evitar la manipulación de datos, Se quiere implementar en la herramienta WGA (Workflow genérico de artículos) un módulo que permita el envío de información a Genesix, sistema comercial de la empresa para que finalmente la información se transmita a SAP por medio de una interfaz. Que se programa para que corra a ciertas horas y servirá para realizar la contabilización en menor tiempo y disminuye la probabilidad de errores.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento de despacho y entrega de pedidos a puntos de cadena de Manufacturas Eliot S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Albarracín Quiñonez, Jinneth Hasbleidy; Pérez Guevara, Leidy Johana; Rozo Pedraza, Carlos Emilio; Forero Flórez, Oscar Iván; Bravo Guaqueta, Leonardo Favio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl trabajo de grado tiene como finalidad presentar a la empresa Manufacturas Eliot S.A.S, una propuesta de mejoramiento para los despachos y entregas a clientes en puntos de venta de las grandes superficies en la ciudad de Bogotá; dicho transporte está a cargo de la empresa TCC S.A. Esta propuesta se realiza con el objeto de disminuir las devoluciones por entregas fuera de las fechas estipuladas e información retardada de los estados en los que se encuentran los pedidos. Se utiliza el tipo de investigación explorativa, con el fin de obtener datos reales y en tiempo real en el cual se presentan las novedades; Se realizó un diagrama de flujo para ver las falencias de los procesos, cuáles de estos impiden un buen despacho y en qué tiempo se procesa un pedido. Se construye una base de datos de autoría propia con la información al detalle de cada uno de los procesos de las dos empresas. Con esta herramienta se hallaron los puntos críticos de cada uno de los procesos y la prioridad de la empresa transportadora TCC S.A con los despachos de Manufacturas Eliot S.A.S; días y horas en que salen a reparto y novedades presentadas por los clientes.