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Examinando por Materia "Grupo Objetivo"

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    Desarrollo del lifting marca representada por un manual de identidad en la imagen de Maitos Fashion Kids
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Buitrago Bermúdez, Catherine; Ruiz Ocampo, Yosheany; Camargo Espinel, Andrés Felipe; Bermúdez, Camilo Andrés; Roa Aguilera, Yara Aillen
    Para la gestión de este proyecto de grado se necesitó un tipo de investigación analítica procesando los datos con una metodología mixta, el cual arrojo datos relevantes y ejercicios de evaluación importantes, utilizando instrumentos de medición como la entrevista semiestructurada, encuesta semiestructurada y exámenes de diagnóstico como el pre y post testing dentro de una población finita, el cual llevo a el desarrollo de 3 prototipos de diseño. Tomando características como colores, estilos de letra y tendencias de diseño infantil descubiertas dentro de las opiniones de los clientes y sus empleados, se logró realizar una renovación de imagen representado mediante un manual de identidad, los cuales satisfacen las pretensiones de los administradores de Maitos Fashion Kids.
  • PublicaciónRestringido
    Planteamiento Estratégico para el Jardín Infantil Mi Primer Mundo
    (2018) Forero Méndez, Camila; Rincón Gómez, María Fernanda; Rodríguez Umaña, Ingrid Geraldine; e Comunicación Medios y Mercadeo
    Esta investigación busca como resultado el desarrollo de un plan de marketing para el Jardín Infantil Mi Primer Mundo, con el fin de generar un crecimiento comercial en el sector de la UPZ Américas, debido a que el jardín presenta un bajo reconocimiento en el mercado del sector educativo de primera infancia. Por ello se realiza una investigación exploratoria con un enfoque mixto basada en las categorías de la educación, la competencia y grupo objetivo, donde se desarrollaron técnicas de recolección de información, tales como: fichas de observación y benchmarking de la competencia de jardines, entrevista a un experto en mercadeo en instituciones educativas y encuestas a los padres de familia pertenecientes a la UPZ Américas.
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto PUB de videojuegos arcade One Life Pub
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Torres Sierra, Laura Margarita; González Salinas, Sandra Marisabel; Barragán Porras, Norma Clemencia; Escobar Losada, Andrés Felipe; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Tendencias de Mercadeo y nuevas tecnologías
    El siguiente proyecto busca analizar las variables diferenciadoras para la creación de un Pub basado en los videojuegos tipo arcade de los años 80’s teniendo en cuenta la experiencia de consumo desde la diversión y el esparcimiento de personas entre los 30 a 45 años. La recolección de la información inicia con las características de un Pub, seguido del estudio de consumidores de videojuegos teniendo en cuenta estrategias de comunicación según el segmento. La metodología se plantea desde un ejercicio exploratorio – descriptivo, que permite recolectar información a través de cuatro herramientas como lo son análisis de georreferenciación donde se tomó una muestra de Pubs con el fin de determinar ubicación y ambientación; benchmarking para la comparación de atributos por establecimiento; focus group con los consumidores de videojuegos para el análisis del mismo y finalmente entrevistas semiestructuradas a expertos para la toma estratégica de decisiones. Dicho análisis permite reconocer la viabilidad de ubicar un establecimiento como “One Life Pub” en la localidad de Teusaquillo toda vez que el estudio presenta ventajas competitivas y un mercado potencial según el grupo objetivo. La herramienta de focus group se trabajó bajo las categorías perfil del consumidor, vida nocturna y entretenimiento, juegos de vídeo, recuerdos de los años 80’s, videojuegos tipo arcade y estrategias de comunicación; mientras que las entrevistas semiestructuradas manejaron las categorías de generalidades de los entrevistados, estrategias de comunicación – generales, estrategias de comunicación – lanzamiento, redes sociales y creación de marca; lo anterior apunta a reconocer cuáles son las tácticas adecuadas que deben aplicarse para el adecuado funcionamiento del establecimiento.
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