Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Herramientas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la aplicación de herramientas para la gestión del talento humano en empresas de Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Vargas González, Carlos Andrés; Flórez Yanes, Gloria Esperanza; Celis Estrada, Magda Viviana; Flórez Contreras, Natalia Andrea; Valencia Quintero, Felipe Andrés; Estrategia Empresarial
    Esta investigación está orientada a reconocer las herramientas existentes en el mundo empresarial utilizadas por los departamentos de talento humano. Desde las teorías administrativas se pretende identificar las herramientas y/o metodologías de gestión más relevantes en el departamento, herramientas contemporáneas y estudiadas por diversos autores para la gestión de talento humano, con el fin de proponer un instrumento que permita medirlas y compararlas en varias empresas. Para el desarrollo de este objetivo se analizan las diferentes teorías y fuentes de información para reconocer la metodología y el manejo que tienen actualmente las organizaciones al aplicar las herramientas de gestión más importantes y relevantes para su buen funcionamiento; también se busca establecer cuáles son sus puntos de referencia para tomar decisiones y resolver problemas dentro del área de talento humano. Para el análisis de los resultados que arrojó el instrumento, se utilizó el método de “Análisis por correspondencias múltiples” por medio del software SPSS, una herramienta para análisis cuantitativos que también permitió evaluar las variables cualitativamente.
  • PublicaciónRestringido
    Descripción de la matriz de costos para la producción de maíz de tres familias en el municipio de Tibaná, Departamento de Boyacá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Castellanos Mendoza, Dayana Lisbeth; Daza Parada, Carlos Eduardo; Durán Amado, Sergio Javier; Fernández Tenjo, Leidy Daniela; Suárez Lozano, Iván Fernando
    En Colombia es inevitable negar que actualmente existen campesinos que manejan el sistema tradicional de costos, el cual no contiene indicadores financieros que les permita validar margen de ganancia, margen de oportunidad, optimización de recursos, planeación financiera a largo y corto plazo, entre otros índices financieros. Un claro ejemplo son las familias de Tibaná, Boyacá dedicadas a la producción de maíz. En el siguiente proyecto se plantea una estructura de costos ABC (Activity Based Costing) para tres familias del municipio, con el objetivo de exponer a ellos una metodología financiera que les permita realizar un análisis de competitividad y costeo por actividades, proceso financiero estratégico y eficiente, con el cual se logre generar una optimización de recursos y tiempos en el proceso y un aumento en el margen de utilidad.
  • PublicaciónRestringido
    el diseño visual: Campos de conocimiento en la Fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Sanchez Ostos, Oscar Mauricio; Ruiz, Ingid Katherine
    Al realizar la investigación se buscaron alternativas de como aprovechar los beneficios de estudiar diseño visual, teniendo en cuenta sus orígenes, perfiles de formación en universidades de Colombia y Latinoamérica, y buscar grupos de investigación y de formación en diseño.
  • PublicaciónRestringido
    Establecer en la compaña de Av villas el Manual anti fraude en los procesos de cobro de la compañía Ventas y Servicios S.A
    (2018) Rincón Hernández, Leidy Paola
    Es una En la campaña Av villas de la empresa Ventas y Servicios S.A, se han identificado que los Asesores no están manejando los procesos de cobranza adecuadamente porque no hay guia detallada de este proceso, para lo cual como investigadora voy a diseñar un manual que permita disminuir el fraude en los procesos de cobro de la campaña ,se implementara la herramienta de diagnóstico por medio de una encuesta y la observación ,Para poder identificar el fraude con el fin de mejorar el proceso de cobranza cumpliendo con el objetivo de la compañía el cual consiste en brindar valor agregado a sus clientes con el mejor recurso humano.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Los avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.
  • PublicaciónRestringido
    Metodologia Six Sigma para la optimización del proceso de gestión documental en la empresa Ascención
    (2018) Domínguez Rodríguez, Angelica María; Mendoza Quiroga, Leonardo; Lozano Garzón, Juan Sebastián; Molero Suárez, Luis Guillermo
    Esta investigación se enfoca en el plan de mejora y de optimización del proceso gestión documental en la empresa LA ASCENSIÓN S.A de Bogotá, donde se busca aplicar a través de la metodología Six Sigma una mejora que resulte de forma eficaz reduciendo en gastos un promedio del 25% para este proceso, mediante el uso de DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) se brinda un análisis subjetivo de los hallazgos y las mejoras que se puedan implementar a través de las fases, las herramientas estadísticas y de control que ofrece de Six Sigma, llegando a la estandarización de un proceso donde se pueden evidenciar múltiples defectos y dando solución a los mismos.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento para el proceso de producción de empaques termoformados Acepack
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Acosta Salcedo, María Alexandra; Alfonso Garzón, Sandra Patricia; Avellaneda Pulido, Ericka; López Barajas, Mónica; Moreno Arias, Ladi Johana; Medina Barragán, Sandra Janneth
    En este Proyecto se logró observar diferentes problemáticas en el proceso de producción de empaques termo formados de la empresa Acepack, entre los principales hallazgos se evidencio un alto índice de quejas y reclamos por parte de los clientes debido a que no llegan las cantidades solicitadas o en algunas ocasiones los pedidos llegan trocados a causa de la mala organización y distribución de los pedidos en el almacenamiento. Con este proyecto de investigación se implementó una propuesta de mejora con la que se logró reducir el índice de quejas y reclamos generados por la problemática mencionada anteriormente. Se propuso una reestructuración de las actividades desarrolladas en el proceso de producción de los empaques, donde se disminuyó el número de quejas y reclamos por faltantes, debido a la puesta en práctica de las propuestas, como fueron las capacitaciones de concientización realizadas al personal, y por la implementación de la pesa también la reducción de quejas por calidad por referencias mezcladas, y la mejor distribución e identificación del área de almacenamiento de producto terminado.
  • PublicaciónRestringido
    SOLVER IDT : Solución vertical para el registro y control de los proyectos de grado de la facultad de Ingnieria
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Menesses Diaz, Alex Giovanni; Medina Motta, Fabio; Ubaque Serna, Jesus Orlando; Cañas Herrera, Jhon Deivis; Ramirez Mayorga, Maira Alejandra; Ortiz, Felipe
    El siguiente documento detalla el trabajo realizado en el desarrollo de una solución desoftwarevertical para el área de investigación de la facultad de ingeniería de la Unipanamericana. La aplicación desarrollada, SOLVER IDT, fue lograda gracias a la labor que se realizó desde el primer momento en la planeación de cada una de las actividades y factores que intervendrían en el desarrollo. Para cumplir a cabalidad con los requerimientos hechos por el cliente se decidió trabajar con la metodología XP, buscando recibir durante las diferentes etapas de trabajo retroalimentación sobre los avances obtenidos durante el desarrollo, lo que permitió alcanzar los resultados esperados.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo