Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Imagen corporativa"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.
    (Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Montaño Villanueva, Ana Milena; Padilla Mendez, Angiee Vanesa; Caicedo Ortiz, Edna Gizella; Cadena Salamanca, Julian David; Higuero Niño, Laura Catalina; Lopez Bello, Luisa Maria; Gomez, Carlos Marío
    Esta investigación se basó principalmente en el análisis de la imagen corporativa y sus aplicaciones, para desarrollar un diagnostico frente a la influencia, presentación y correcta aplicación que tiene la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana. Se investigo la historia y el proceso de la imagen corporativa, el color, la tipografía, el desarrollo de identidad y demás elementos compositivos necesarios para analizar la evolución y cambios presentes en la transición de la Imagen corporativa. Se desarrollaron encuestas a estudiantes de la Unipanamericana y de colegios que cursan último año (11º) de estratos 2 y 3 para analizar la percepción que tienen respecto a la imagen y concepto que ofrece a la comunidad estudiantil; junto con esto se realizó una serie de análisis taxonómicos de la imagen de 5 universidades de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de comparar los aspectos formales en común con la de la universidad. Contamos con la participación de Diseñadores Gráficos e Industriales, que han dado sus opiniones sobre la imagen de la institución dándonos referentes externos y posibles soluciones o cambios para la funcionalidad y buena interpretación de la imagen. De esta manera se pudo concluir que la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana carece de los principales elementos de Composición y los requerimientos necesarios para presentarse como una “Fundación Educativa”, evidenciando de esta manera una falencia de comunicación.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis y formulación de una propuesta para la estructuración organizacional, con miras a la optimización de los procesos y actividades de la empresa Montacargas de Occidente al Día Ltda.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Ramírez Villalba, Derly Catherine; Herreño Anaya, Laura Jenith; Celis González, Sindy Marisol; Uribe Benninghoff, Luisa
    El presente documento desarrollado en clave con los procesos de investigación aprendidos durante la asignatura Trabajo de Grado, se basó en la identificación y análisis de la situación organizacional actual de la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda. Del ejercicio se logró evidenciar que la empresa carecía de formalización en la estructura de las diferentes áreas que componen la organización; para ello se decidió utilizar un método cualitativo de investigación el cual permitió evidenciar las carencias anteriormente mencionadas, ya que el desarrollo de las tareas tanto administrativas como operativas se llevaban de forma empírica, con falencias de orden metodológico para la realización de actividades específicas en cada cargo. Para el desarrollo de la investigación se requirió inicialmente de la documentación de fuentes de información primarias, suministradas por la misma empresa mediante una entrevista inicial. Esta información dio pie para realizar una investigación sobre la importancia de contar con una estructura organizacional que permitiera optimizar la calidad de las actividades enfocándolas a la visión y objetivos de la empresa. Posteriormente, se procedió a realizar definición de la muestra mediante investigación cualitativa, la cual permitió tener un análisis, registro e interpretación de la situación de la compañía. De los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento se procedió a plantear una aproximación al diseño de estructura organizacional para la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda., propuesta que pretende ser implementada posteriormente en las actividades que se realicen por parte de todos los actores de la compañía, en articulación con sus objetivos empresariales
  • PublicaciónRestringido
    En busca de la imagen
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Vargas, German; Ruiz, Ingrid
    Desarrolla un plan de acción para la profesionalización de la carrera, evaluando la pertinencia y ubicación de las materias que actualmente se proponen en el pensum.
  • PublicaciónRestringido
    Manual de gestión de marca hotel ecoturístico sagú en san juanito meta
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Agudelo Ordóñez, Andrea; Aranda Montañez, Lilia Patricia; Reina Sandoval, Francia; Reyes, Freddy; Vaca González, Carolina
    El proyecto ecoturístico Sagú se realizó con el fin de obtener información necesaria para realizar el manual de marca del hotel ecoturístico Sagú; se analizaron los resultados de 226 encuestas realizadas a turistas, que preferían un espacio tranquilo para descansar y que les ofreciera la oportunidad de interactuar con la naturaleza y con los habitantes del lugar. Así, se realizó una entrevista al dueño del hotel para saber qué deseaba ofrecer a sus visitantes y empleados, se analizó la cultura y tradiciones del municipio de San Juanito en el que se ubica el proyecto; se tomó un muestreo y se ejecutó un filtro para determinar las tendencias hoteleras, destacando entre ellas el compromiso con la conservación del medio ambiente y el dominio del móvil. Estos estudios se complementaron con una investigación exploratoria que proporcionó datos suficientes: el gusto de las personas por viajar acompañados; búsquedas en internet para informarse del lugar a visitar; elección de hoteles de tipo ecoturístico según las actividades de recreación ofrecidas; con base en los datos obtenidos se planteó la respectiva hipótesis para el desarrollo en concreto del proyecto.
  • PublicaciónRestringido
    Manual de gestión de marca para pymes del sector seguridad aliadas a Compensar
    (2014) Yepes Giraldo, Edwin; Fontecha Puentes, Faiber; Gòmez, Carlos Mario
    Después de dos estudios realizados anteriormente a las pymes aliadas a Compensar, se realizó una investigación tomando como base diez empresas del sector de seguridad a nivel nacional con el objetivo de elaborar un manual de gestión que sirva como guía y genere un aporte significativo en el desarrollo de marca a las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar. Esto se logró tomando como primera medida una encuesta aplicada a personas pertenecientes al campo del diseño, la cual tenía como base veinte identificadores de marca del sector seguridad a nivel nacional, como resultado de dicha encuesta quedaron seleccionados diez para que fueran la base del estudio de investigación. Posteriormente se realizó un análisis a las empresas seleccionadas tomando como base diez variables importantes para el diseño de una marca o identificador corporativo propuestas por los investigadores pero basadas y fundamentadas en referentes importantes del diseño. Finalmente se obtuvieron resultados que generarán aportes significativos basados en las variables, los cuales se darán a conocer en el manual de gestión de marca elaborado. Se espera que cada una de las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar en un futuro permita que se analice cada uno de sus identificadores de marca y se puedan generar nuevas propuestas basados en este manual de gestión.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo