Examinando por Materia "Marketing"
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Publicación Restringido Actualización del estado del arte de la línea de publicidad(2016) Forero Benavides, Diana Marcela; Murillo Abadía, Arlex Yail; Segura Caballero, Johanna Alexander; Vaca Gonzáles, Yadira CarolinaEl siguiente documento presenta una actualización del estado del arte de los diferentes campos de la línea de publicidad, a nivel epistemológico, teórico, académico y comercial, se acudió a fuentes de información confiables y verídicas que permitieron construir éste proyecto de investigación más amplio y detallado del tema. Gracias a ello se logró obtener la definición del concepto y antecedentes publicitarios, donde se incluye su origen, historia, teorías y escuelas, como también contiene los tipos y tendencias que permiten un conocimiento actual de la industria publicitaria. Se consideró importante realizar un análisis mundial respecto a la formación académica, en el que se permite identificar diferentes aspectos que da lugar a ejercer una profesión en el área publicitaria, por lo tanto por cada continente hay una investigación correspondiente de la educación superior del programa académico en mención. Posterior a ello se encontrará la información que corresponde a los premios de la industria, dado que reconoce la creatividad y todo el proceso de construcción de los anuncios publicitarios, incluso incluye una lista de las mejores agencias del mundo. En síntesis se obtuvo una investigación que proporciona una visibilidad más amplia de este campo.Publicación Restringido La agencia de mercadeo y publicidad en Colombia. Una visión desde la industria publicitaria(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Páez Leon, Juan alberto; Torres Hernandez, Juan Francisco; Franco Avila, Gersson JardiryLa Agencia de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, una visión desde la industria publicitaria, condensa aspectos relevantes acerca de la transformación que está sucediendo actualmente en temas de Mercadeo y Publicidad. El Marketing digital ha crecido a pasos agigantados, las agencias tradicionales de publicidad han tenido que realizar cambios en cuanto a la forma de comunicar los mensajes publicitarios, esto los obliga a ajustarse a las nuevas necesidades que surgen gracias al avance tecnológico, el cual ha generado el desarrollo de nuevas formas de comunicación, que impacta en gran medida el relacionamiento humano. Por lo tanto el Internet cambió las formas de hacer publicidad para las agencias, en donde los medios tradicionales como la televisión, prensa y radio están pasando a un segundo plano, gracias al fenómeno digital que se está viviendo en el mundo, de aquí es donde viene la importancia de una Agencia de Mercadeo y Publicidad Digital, para aprovechar estos cambios y generar ideas más innovadoras y que estén a la vanguardia del Mercado. Colombia cuenta con dos entidades que observan el comportamiento de las empresas de publicidad y mercadeo, estas son, IAB y el ABC PUBLICITARIO, los cuales brindan toda la información detallada sobre la industria publicitaria en el país, dentro ellas evidenciamos todo el comportamiento de la agencia análoga y sus servicios, pero lamentablemente no cuentan con información organizada y especifica de las agencias digitales, por lo cual dentro de la investigación se afirma que las agencias de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, no cuentan con una caracterización o un ente regulador que esté al pendiente del proceso y crecimiento de este nuevo formato dentro de la disciplina. Las agencias de Mercadeo y Publicidad en Colombia, cuentan con los servicios tradicionales, sin embargo cambio su estructura, gracias a que los medios de comunicación se fueron transformando lo que obliga a cambiar el método y formas de hacer publicidad, por ende las agencias están integrando a su portafolio los servicios digitales.Publicación Acceso abierto Análisis del impacto del Burger Master 2023 en los restaurantes de comida rápida de la localidad de Chapinero(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Arevalo Rojas, Juan Camilo; Martinez Vergara, Mayerly; Murillo Carrisosa, Pablo Alejandro; Useche Cortés Paula Andrea; Archila Gutierrez, German Alfredo; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGELa llegada del Burger Máster 2023 a la ciudad de Bogotá tuvo un impacto significativo en el sector gastronómico, durante los 8 días que duro el evento se vendieron 2,8 millones de hamburguesas, unos ingresos de más de $57 millones de pesos (Garzón, C. M. (2023, 25 mayo). Un festival que cada año ha ganado popularidad en la ciudad, convirtiéndose en un evento destacado para los amantes de las hamburguesas. Con este proyecto se busca analizar el impacto que este festival tuvo en los establecimientos de la localidad de Chapinero durante el 2023, explorando sus efectos en el posicionamiento de marca y el efecto que esto generó después del festival. Dentro de los objetivos de esta investigación está diseñar una ruta gastronómica de los restaurantes participantes en el Burger Master 2023 en la localidad para facilitar la experiencia del consumidor, promover el turismo gastronómico e impulsar el tráfico de clientes a estos establecimientos. Se empleó una metodología de investigación exploratoria con un enfoque cualitativo. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas, tomando una muestra de 4 restaurantes participantes, así como análisis documental de los 26 establecimientos (Benchmarking) en donde evaluó la percepción de los restaurantes sobre el Burger Master 2023. Este festival en Chapinero impulsó la innovación culinaria y la calidad de los productos ofrecidos por los restaurantes participantes, destacando la importancia de estrategias de marketing efectivas, la gestión eficiente de recursos y la planificación anticipada para sobresalir en un entorno competitivo, a pesar de los desafíos enfrentados por algunos establecimientos.Publicación Restringido Bacatá MTB Como empresa con sentido social para ciclistas en Bogotá - Región(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Bedoya Rodríguez, Angie Katherine; Parra Márquez, Laura Rocio; Casallas Hortua, Leide Johanna; Buitrago Chico, Martha Milena; Méndez Guauta, Angélica Rocio; ICOMEn la presente investigación reposa la información de como un grupo de ciclistas de Bogotá Región puede convertirse en una comunidad de marca la cual se logra através de estrategias de marketing diseñadas a partir de la necesidad de los ciclistas de sentirse identificados con la marca BACATÁ MTB teniendo en cuenta que sus experiencias con la misma através del tiempo han constituido la comunidad y la identidad colectiva que ellos han denominado de alguna manera como una familia. Lo anterior, da paso a identificar una oportunidad de negocio para varios de los integrantes de esta comunidad partiendo de los principios de economías colaborativas en los cuales BACATÁ MTB como marca se puede contituir como una empresa con sentido social.Publicación Restringido Benchmarking Competitivo Del servicio de brigadas de salud corporativas en Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Olarte Duran, Rubén Osvaldo; Astudillo Villarreal, Eliana Nataly; Jiménez Ramos, Maribel; Gómez Fajardo, Johan ManuelEl marketing mix de servicios son todas aquellas estrategias que componen el producto. Hasta solo 4 años Hacemos referencia a 4 estrategias dentro de la mezcla, sin embargo los estudios actuales afirman que ahora las personas, los procesos y la evidencia física se convierten en parte del Marketing Mix muy escuchado. Todos las empresas que se constituyen tienen una misión y visión sobre su negocio y sobre el necesidades que satisfagan a sus clientes y compradores potenciales. Por eso este documento tiene como objetivo responder preguntas sobre servicios específicos en brigadas corporativas de salud, con el claro objetivo de comprender cada una de sus estrategias de marketing y cómo se aplican a cada actividad dentro del servicio prestado.Publicación Restringido Campaña de Street Marketing para aumentar el consumo de obras de teatro que ofrece el Taller Teatro Grupo Experimental(2021) Botero Fernández, Mayerlin; Rodríguez Vargas, Camila Selene; Umaña Parrado, Jerson Williams; Villa Durán, Ana María; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoEl siguiente proyecto investigativo tiene como finalidad el planteamiento de una campaña de Street marketing, que fomente el aumento de consumo teatral ofrecido por el Taller Teatro Grupo Experimental del municipio de Soacha. Para dar respuesta a esta problemática, se realizó una investigación descriptiva, con enfoque mixto donde se manejaron datos de carácter cualitativo y cuantitativo. Así mismo, los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: una encuesta dirigida a la población joven y adulta del municipio de Soacha y dos entrevistas a profundidad con profesionales expertos en el sector cultural y teatral. Los resultados de ambos instrumentos brindarán información valiosa para identificar la estrategia de Street marketing más efectiva para impactar a la comunidad de Soacha, conociendo principalmente el mercado potencial, sus gustos y preferencias frente al tipo de espectáculos teatrales que les gustaría consumir e identificando los lugares más apropiados del municipio para hacer el despliegue de este tipo de campaña publicitaria. Se concluye que plantear una estrategia de Street marketing es fundamental, luego de la pandemia por Covid–19 es una excelente alternativa para impulsar los espectáculos teatrales del Taller Teatro Grupo Experimental y para lograr una mayor captación y reconocimiento del público.Publicación Restringido Caracterización de la Marca personal del estudiante, que cursa los últimos tres semestres (8, 9 y 10) de Mercadeo y Publicidad en la Fundación universitaria Panamericana: Unipanamericana.(2014) Rey Páez, Caroll Yuleidy; Díaz Camero, Jorge Andrés; Espinosa, Carlos; Comunicación Medios y MercadeoEl objetivo de este trabajo, ha sido la caracterización de la Marca personal del estudiante de Mercadeo y Publicidad de los últimos tres semestres (8, 9, 10) en la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar. Para lo cual, se desarrolló en primer lugar, un diagnóstico de las bases de formación teórico-prácticas, enfocadas hacia Marca personal aportados desde la academia, de lo que se concluye que, la academia no desarrolla un enfoque contundente hacia la construcción de la Marca personal de los estudiantes. Asimismo, se indago a los estudiantes, sobre una población de 120 personas, con un muestreo probabilístico aleatorio simple que permitió encuestar a 60 estudiantes, determinando que, aunque casi un 90% conoce del tema solo un 25% lo aplicase indago sobre la el reconocimiento y aplicación por parte del estudiante. Seguidamente, se compendió un insumo teórico sólido, para que el estudiante de Mercadeo y Publicidad pueda aplicar su Marca personal, que abarcó desde la teoría de las 4D del Personal branding y liderazgo, Teoría del reconocimiento de Pérez, Plan de marketing personal, la Sub modalidad Rapport (PNL), hasta llegar a una prospección de reconocimiento y preferencia, basado en Lovemarks.Publicación Restringido Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego OrlandoHoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.Publicación Restringido Diseño de una Propuesta de Gerencia Estratégica y Apoyo a su Gestión Comercial con Base en el Modelo de Gestión Coso I Enfocada en la Constitución Legal.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) López Chacón, Ángela Jhobana; Moreno Buitrago, Hugo Ernesto; Rico Barrera, Jenny Patricia; Macías Gallego, Yury Carolina; Pardo Alonso, José JacoboNuestro trabajo está enfocado en investigar un procedimiento estratégico, eficiente y eficaz en la constitución legal de la empresa COLCERDOS, Dar a conocer a los socios como pueden hacer la creación de forma legal, requisitos para que puedan establecer un establecimiento comercial, con un control administrativo diseñado con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de objetivos, apoyado en el modelo del COSO I (Committee Omite of Organizations), con el propósito de mayor calidad y transparencia basados en una orientación netamente contable para evitar y mitigar riesgos futuros. El Direccionamiento Estratégico integra y fundamenta los principios corporativos, los valores, la misión y la visión de la empresa para así darle una mayor importancia a la estrategia organizacional. En Bogotá anualmente se crean diferentes tipos de empresas, de las cuales no todas son constituidas legalmente a pesar de los proyectos de emprendimientos que ofrecen las diferentes entidades y los beneficios tributarios que se establecen, como la ley 1429 del 2010.Publicación Restringido Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Acosta Guzmán, Leicy; Galindo Ramírez, Jessica Paola; Ipia Díaz, Jennifer Ligia; Tobar, Alexander OvidioEl presente trabajo de Grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing digital a realizar en el período 2021 para la empresa Sedatech S.A.S una compañía orientada a los servicios de mantenimiento, diseños, asesoraría en instalación de sistemas de seguridad electrónica ubicada en la ciudad de Bogotá. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen carencias en el reconocimiento de la marca debido al poco conocimiento de la empresa en la implementación del marketing, es por ello que el objetivo está enfocado en incrementar las ventas, en la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado. A través de estrategias de marketing digital y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en el reconocimiento de la organización frente al mercado. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing digital, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán posicionar a Sedatech S.AS como una de las mejores empresas en seguridad electrónica, con importante satisfacción en cuanto al servicio de atención, calidad humana y su privilegiada labor. A través del plan de marketing digital se buscó primeramente realizar un análisis previo con el que se logra identificar donde se encuentra Sedatech, la oportunidades que debe aprovechar y sus debilidades que debe corregir para generar un posicionamiento adecuado y creciente en el mercado, por ello se estableció estrategias como generación de métricas en las que se establecen el alcance de las redes sociales, su participación y crecimiento que obtendría la compañía en el mercado si implementa un plan de marketing digital orientado en el desarrollo de sus redes sociales donde los usuarios, clientes actuales y nuevos generen una participación cercana con la compañía y se eleve la demanda en el mercado. Para obtener este crecimiento se hizo necesario optar por un plan de capacitación y reconocimiento del área requerida y el personal que debe comprender dicha área todo con el fin de implementar un equipo de trabajo que genere un constante manejo eficiente del plan de marketing digital para el crecimiento oportuno y eficaz de la organización. Se recomienda a la compañía desarrollar el plan de marketing digital enfocado en sus redes sociales con el fin de generar participación adecuada en sus redes actuales y crear las redes sociales como Instagram, WhatsApp Business, email marketing. Etc., que generan hoy en día una participación activa y frecuente de diferentes clientes en los canales establecidosPublicación Restringido Estrategia de lanzamiento del EP de la banda de rock GoldStein en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Álvarez Alape, Lisset Johana; Baquero León, Daniel; Cantillo Solano, Ketty Lorena; Garcia Vasquez, Ana Maria; Diaz Rodriguez, TatianaEste documento contiene las inquietudes de un fanático del Rock que junto con su banda se han preguntado cómo subsistir en un mundo de medios digitales, plataformas de streaming y nuevos modelos de monetización, para lanzar una propuesta creativa fundamentada en lo clásico y lo conceptual dentro de un mundo que no permite recordar de un artista más de una canción a la vez. En dicha búsqueda se obtuvieron experiencias increíbles de la mano de diferentes expertos y se enriqueció la industria musical con una investigación de mercado aplicada a la ciudad de Bogotá. Se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque mixto, buscando ser lo más acertados posible en el desarrollo del producto final el cual se presenta como objetivo: Diseñar una campaña publicitaria para el lanzamiento del EP de la banda de rock GoldSteinPublicación Restringido Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.Publicación Restringido Estrategia de mercadeo para la comercialización de pechugas procesadas de pollo precocidas y desmenuzadas en la localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Murcia, Claudia; Gonzalez, Alix; Rincon, MarlenyEl planteamiento de esta investigación es lograr la creación de la empresa Pechuga Express, cuyo objeto social es la producción y comercialización de pechuga precocida y desmenuzada. Analizando de los proveedores que se tuvieron en cuenta los siguientes factores como: calidad, costos, cumplimiento, higiene y precio con el fin de seleccionar las ofertas más favorables permitiendo de esta manera racionalizar los costos de la empresa procesadora y comercializadora con miras a establecer un precio de venta del producto asequible al grupo objetivo. Teniendo en cuenta otras de las variables del Marketing como la promoción que nos indica cual es el medio publicitario más aconsejable según el tamaño de la empresa y el mercado meta, para dar a conocer inicialmente el producto al mercado meta y los medios promocionales de apoyo para mantener el poder de recordación de los futuros compradores.Publicación Restringido Estrategia de social media para la empresa Cuidándote con amor(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Archila Barón, Jhon Edison; Díaz Zambrano, Yenny Carolina; Jiménez Hoyos, Yolima; Tapias Frade, Lady Solangie; Riaño Cuevas, Diana Milena; Grupo de investigación Comunicación, medios y mercadeoLa marca Cuidándote con Amor es un emprendimiento empresarial que inicia con la intensión de acompañar a las familias primerizas en el proceso de crianza y apego del bebé, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos. Sin embargo, se evidencia la falencia con respecto al manejo de estrategias de sus dos redes sociales Facebook e Instagram, al desaprovecharlas como herramienta de impulso para las ventas. La finalidad de crear estrategias de social media surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación en sus redes sociales de clientes potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo a partir de entrevistas con un experto en Marketing Digital, la competencia directa y por último un Focus Group de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja la marca Cuidándote con Amor versus la competencia y, por último, se identifican los gustos y preferencias de los clientes potenciales con relación a los productos enfocados a la maternidad y el uso de redes sociales como fuente de consulta en su proceso de gestación.Publicación Restringido Estrategia publicitaria para el posicionamiento de Tiendas de Ropa Femenina All People y Formen ubicadas en el Sector de San Victorino Bogotá(2019) Poveda Acero, Natalia; Quiroga Gonzáles, Steven Alejandro; Torres Parrales, Natalia; Trujillo Sánchez, Natalia; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl mercado de la ropa durante los últimos años ha venido creciendo significativamente, ha estado presente en segmentos informales, con una importante presencia en el sector de San Victorino, se ha evidenciado que no han tenido una significativa actividad publicitaria y de mercadeo. En el siguiente trabajo se desarrolla un estudio de este sector, escogiendo dos empresas, exponiendo así una propuesta donde estas marcas puedan establecer una clara guía de como crecer y de cómo una estrategia publicitaria puede ayudar en la formación, crecimiento y vida empresarialPublicación Restringido Estudio Estratégico para el Diseño del plan de marketing digital para la empresa Bigbrands Group.(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Orozco León, Wendy Hasbleidy; Peña Sánchez, Sindy Milena; Prieto Domínguez, Jaime Eduardo; Gómez Buitrago, Walter Javier; Rincón Acuña, AlejandraEste proyecto está dirigido para la empresa Bigbrands Group, con el ánimo de ofrecer un estudio real de mercado que le permita implementar para su funcionamiento el plan de marketing digital teniendo en cuenta la importancia de este en las tendencias y la sociedad actual la cual tiene un estilo de vida particular en donde es de gran importancia para las compañías tener presencia en medios digitales e interacción con su público para evolucionar en el mercado. Para el desarrollo de este y el cumplimiento de los objetivos propuestos se aplican dos instrumentos de investigación como lo son encuestas y entrevistas a profundidad sobre la población, con el fin de entender su comportamiento, preferencias y tomar en cuenta las sugerencias de expertos en el tema. En el presente documento también se encuentran bases teóricas, conclusiones y recomendaciones sobre los hallazgos de la investigación para posteriormente realizar el planteamiento del plan de marketing digital.Publicación Restringido Evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Vallejo Echeverry, Pablo; Ramírez Sánchez, Olga Lucía; Rojas Borda, Ingrid Alejandra; Ruiz Gutiérrez, Heidi Katherine; Gutiérrez Garzón, Fanny Melina; Méndez Medina, Jhon Fernandohacemos pare de una gran comunidad como lo es la del marketing y la publicidad, todos coincidi mos en nuestro interés por conocer y saber más de todas las tendenci as y nuevos conceptos que día a día se generan en esta comunidad. siendo consientes de nuestra responsabilidad dentro de esta comunidad decidimos investigar sobre un tema que fuera bandera en términos de actualidad y que directamente contribuyer a al desarrollo de las líneas de investigación del área de mercadeo. el grupo de investigación, presenta ante ustedes la i nvestigación realizada, la cual lleva por título: evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en bogotá d. c. de diciembre del 2009 a febrero de 2010. durante la investigación analizamos diferentes aspectos tal es como, si l os clientes de éxito y carrefour real mente conocían las actividades social es que estos realizan, cual es el grado de involucramiento y que percepción tienen estos sobre las dos gr andes superficies frente a las actividades de marketing social que realizan y de este modo llegar a evaluar las que se ejecutan en bogotáPublicación Restringido GB Bicicletas hechas para ganadores(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Ramírez González, Daniel E.; Hernández Franco, CamiloEl Presente trabajo es la estrategia de marketing planteada para la marca de bicicletas GW como proyecto final para el diplomado de marketing estratégico tomado en la universidad Unipanamericana CompensarPublicación Restringido Informe Visita Argentina -Chile(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2010) Vacca Ruiz, Luz Marina; Morales Valero, Nadine Stella; Virguez, Diego; Daza Rojas, Maria Andrea; Cañas, FranciscoEn el informe se analiza la importancia de este tipo de experiencia en los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana, y el impacto a nivel educativo y competitivo, se examina detalladamente las actividades realizadas en las diferentes visitas efectuadas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar.Publicación Restringido Innovación digital para V&V Interflexo Col(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cruz Gonzalez, Andrea Isabel; Rozo Valencia, Kelly Yohana; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM UnipanamericanaEste proyecto presenta una propuesta de mejoramiento para la empresa V&V INTERFLEXO COL. S.A.S en el sector de las artes gráficas, en este documento se puede evidenciar la información que soporta la importancia de implementar un plan marketing digital en la empresa, el cual permitirá generar posicionamiento y valor agregado para la compañía. La participación en el mercado y el posicionamiento son dos pilares fundamentales que la empresa constantemente están buscando desarrollar, se crea una estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos y se plantea un plan de marketing donde se evidencia una propuesta de innovación digital con el fin de ser identificados como la mejor empresa proveedora de soluciones para las artes gráficas más reconocida a nivel nacional e internacional. La innovación digital para V&V INTERFLEXO COL. S.A.S contempló el desarrollo y el aprovechamiento de los diversos recursos digitales, siendo utilizados como herramientas que contribuyan al logro de los diferentes objetivos de la organización, surge del análisis micro ambiental y macro ambiental de la compañía, las tendencias, el comportamiento del ser humano con respecto a la tecnología y en especial el acercamiento con las diferentes redes sociales, se analizó la información encontrada en diferentes fuentes con los diversos autores arrojando resultados y conclusiones para la compañía.
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