Examinando por Materia "Medioambiente"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis De Audiencias De Contenidos Ambientales En La Radio Universitaria De Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016) Correa Muñoz, Diego Felipe; Sánchez LosadA, Sebastián; Ballestas Caro, Nancy MirelbyEste estudio determina el impacto de contenidos medioambientales producidos por las emisoras UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia por medio de su programa “Somos Planeta” y La UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con su programa “Frecuencia Ambiental”, a través de la aplicación de grupos focales realizados a tres grupos de estudiantes de segundo semestre de comunicación social de las universidades Unipanamericana de Compensar y la Universidad Cooperativa de Colombia. Se examinan aspectos importantes dentro de la producción de estos contenidos radiales para determinar los objetivos de los productores al momento de crear los programas, así como los pensamientos de las audiencias en el rol de consumidores. Los datos analizados sugieren la aplicación de análisis de recepción de audiencias por parte de los productores de las emisoras universitarias para establecer parámetros que determinen una estrategia eficaz en la producción de contenidos medioambientales. A partir de los resultados, se desarrolla una ruta que guiará a los productores de las emisoras universitarias que desarrollan contenidos medioambientales, a partir de un análisis de las audiencias evaluadas.Publicación Restringido Líneas de productos o servicios para una actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design en Bogotá para el 2016(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Gil Rodríguez, Laura Valentina; Navas Hernández, Yitzha Isabel; Rivera Cortes, Leidi Esmeralda; Gómez, Carlos MarioEl proyecto plantea una línea de productos o servicios para actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design, esto surge debido a la problemática medio ambiental que se está viviendo no solo en la ciudad de Bogotá sino a nivel mundial, por ello se buscan nuevas formas y métodos de reutilización y reducción de desechos para aportar al cuidado ambiental; para la realización del proyecto se emplea una metodología basada en un tipo de estudio descriptivo para especificar las evidencias y resultados; el proceso formal está basado en un método inductivo en el cual se analizaron casos de empresas y/o proyectos que están relacionados con el Green Design así identificar el estado del diseño visual y del mercado en Colombia. Se maneja una investigación orientada a decisiones, con la que se busca encontrar respuestas y soluciones al daño ocasionado por el mal manejo de materiales; la naturaleza de los datos se obtiene mediante una metodología cualitativa que permite analizar y estudiar todas las variables que rodean al problema. Con los resultados obtenidos de esta investigación se propone una línea de productos y/o servicios para una actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design.