Examinando por Materia "Medios"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización del creativo publicitario en Colombia, Especie en evolución, profundización 1o. semestre del 2013(2013) Martínez Castillo, Leonardo; Méndez, Julio; Poveda Barrera, Gina; Franco Àvila, Gersson J.El rol del creativo publicitario en nuestro país ha evolucionado de manera constante junto con la industria misma; nuevos medios de comunicación, nuevas culturas, consumidores más exigentes, nuevos desafíos y nuevas maneras de transmitir el mensaje. La presente investigación busca abordar aspectos principalmente cualitativos de los creativos publicitarios en Colombia que brinden como resultado una actualización al perfil del creativo publicitario, y de este modo profundizar la investigación llevada a cabo por estudiantes de la Unipanamericana denominada como “Caracterización del creativo publicitario en Colombia: Especie en evolución”, la cual se realizó en el segundo semestre del 2012.Publicación Restringido Cómo generar engagement de marca a través de la narrativa transmedia?(2015) Russinque, Andrea; Vergara, Diana; Parra, PauloEl objetivo principal de esta revisión es presentar referencias y antecedentes, que den pie para establecer unos lineamientos que permitan a las empresas la generación de engagement con determinada marca a través de la narrativa transmedia. Entendiendo el engagement, como una conducta de los clientes cuando han adquirido un compromiso de lealtad con la marca y narrativa transmedia como el proceso de contar una historia a través de diferentes medios. Una vez planteada la pregunta de investigación, se realizó la búsqueda de referencias en bases de datos, bibliotecas y recursos en la web, que posteriormente fueron clasificadas según el tema; engagement, transmedia y aquellos que desde otro punto aportan a dichos conceptos. Finalmente, de esta revisión bibliográfica se concluye que; narrar historias utilizando diferentes plataformas de medios (transmedia), permite generar experiencias memorables, que establecen o mejoran el compromiso de un cliente con determinada marca.Publicación Restringido La creatividad de los canales comunitarios (Cedritos TV) como herramienta para la solución de problemas sociales(2014) Zorro Aragán, NicolásEste artículo de revisión está enfocado en visibilizar, cómo la creatividad influye en los medios alternativos al difundir un mensaje para la solución de problemas sociales, más precisamente en los canales comunitarios. comenzaremos definiendo qué son los medios, son una nueva opción que va en fuera de lo convencional, y que fueron la única manera accesible para poder comunicar lo que antes no se lograba; que no posee unas reglas tradicionales y que, su único fin es poder comunicar un mensaje a las personas quienes no habían encontrado otra manera de hacerlo. Luego de definir los medios alternativos se muestra una breve historia sobre la aparición de los medios comunitarios y especialmente los canales comunitarios en Colombia. El porqué de este trabajo, es entender y demostrar la manera como los canales comunitarios trata problemas urgentes de su comunidad, como los comunican a partir de la creatividad, factor clave que se debe emplear para aplicar en el momento de crear el mensaje final. Además de eso demostrar cual importante es el utilizar la creatividad para poder solucionar los conflictos sociales. El problema que más afecta a las comunidades es la inseguridad porque actualmente el robo es el delito número uno denunciado por las comunidades y algunas veces es producido por jóvenes. Esta situación preocupa a niños, jóvenes y adultos quienes ven cómo única herramienta que tienen para hacerlo visible, y que se trate por los entes correspondientes inmediatamente, es a través de sus canales comunitarios. Es desde esta situación donde todo comienza, la concepción de un mensaje creativo que llegue a generar conciencia en todas las personas. Por eso es que la creatividad del mensaje es tan importante dentro de los medios comunitarios para toda la sociedad.Publicación Restringido Desarrollo de software TyT(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Breton Peña, Alexander; Diaz Gomez, Luis Gustavo; Cuenca, Pablo EmilioDiseña y desarrolla una herramienta informática que pernite a los clientes de la empresa American internacional hacer compras desde su portal de internet.Publicación Restringido Proyecto de investigación para la exportación de fajas a Santiago de chile.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Calderon Becerra, Neyfi Jinneth; Esparza Gutierrez, German Ilich; Labrador Molina, Camilo Andres; Labrador Molina, Diana Carolina; Niño, Lina María; Gestión EmpresarialEste Proyecto de investigación, se centra en un estudio de mercado completo, para poder lograr que la compañía PRELINE S.A.S realice un debido proceso de exportación de fajas a Santiago de Chile, servicio que se desea prestar para que la empresa PRELINE S.A.S amplié su mercado a nivel internacional, ya que actualmente comercializa a nivel nacional sus productos. Dentro de esta investigación se desprendieron varios estudios del nicho de mercado a nivel mundial, con el fin de encontrar el mercado objetivo al que se quería llegar y que fuese un país que no generara mayores costos en la exportación, donde se necesitara el producto y que fuese a su vez semejante en cuento a la cultura e idioma. La preselección se hizo entre tres países (Estados unidos, Arabi a Saudita y Chile), países donde la comercialización del producto es amplia por sus antecedentes. El estudio permitió enfocar el proyecto en Chile (Santiago de Chile) estado que cumplía todos los requisitos para poder ejecutar la idea de negocio que se planteó a la compañía PRELINE S.A.S. para exportar su producto a otro país. Dentro de la investigación se estudió la población de Santiago de Chile, por medio de entrevistas y encuestas que se le realizaron a los residentes de esta 16 ciudad; medio que favoreció al estudio de mercado, ya que se adquirió información valiosa e importante para identificar el nicho de mercado objetivo de Santiago de Chile. En las encuestas se pudo determinar la necesidad de sus ciudadanos hacia este producto, la información suministrada por ellos los lleva a un aspecto en común, el cual es que la sociedad cada vez es más exigente en términos de belleza y estética. Se escogió el país de Chile, y se centró el estudio de mercado en su capital (Santiago de Chile), por ser un mercado central y el más grande de este estado. Los motivos que condujeron a transportar el producto de la compañía PRELINE S.A.S a Santiago de Chile fueron entre otros; cercanía: se encuentra situado en el mismo continente; está activo el tratado de libre comercio; el sector textil de Chile no maneja gravamen arancelario; sus costos de transporte comparado frente a otros países son menores. En la investigación del proceso de exportación, se hizo un análisis del mercado colombiano al mercado chileno, donde se realizó una comparación entre los dos países y sus procesos de intercambio. De esta manera se evidenciaron los requisitos, la documentación y el proceso completo de exportación para ingresar al país de Chile. 17 Para acceder a este país y poder obtener el impacto que la empresa PRELINE S.A.S desea tener, que es una buena comercialización, generar mayores ingresos y más consumidores, se investigó su competencia y se le propuso a la compañía tener un valor agregado, que le permitiera obtener una muestra diferencia l frente a sus rivales en el mercado interno de Santiago de Chile, de tal manera que compitiera no solo con calidad sino que accediera a garantizar un producto diferente e innovador a sus clientes. Por otra parte el producto que ofrece la compañía PRELINE S.A.S tiene muchas ventajas frente a la competencia interna en Santiago de Chile, ya que las características de su producto como el material (Power Net) que moldea y ejerce presión al cuerpo de manera diferente y su valor agregado, le permitirá acceder al mercado Chileno, además de esto, se ayudara de medios de Comunicación como su página web, alianzas estratégicas, Logística, Canales de distribución, Eficiencia en sus operaciones, Precios, que ayudará a que el proyecto que se está presentando, la compañía logre exportar su producto y se realice de manera efectiva. Palabras claves: Medios, Calidad del producto, Alianza Estratégica, Logística, Canales de distribución, Eficiencia operativa, Estacionalidad, Tipos marginales, Control de ropa, Normalización, Gestión de Costos