Publicación: Proyecto de investigación para la exportación de fajas a Santiago de chile.
Resumen en español
Este Proyecto de investigación, se centra en un estudio de mercado completo, para poder lograr que la compañía PRELINE S.A.S realice un debido proceso de exportación de fajas a Santiago de Chile, servicio que se desea prestar para que la empresa PRELINE S.A.S amplié su mercado a nivel internacional, ya que actualmente comercializa a nivel nacional sus productos. Dentro de esta investigación se desprendieron varios estudios del nicho de mercado a nivel mundial, con el fin de encontrar el mercado objetivo al que se quería llegar y que fuese un país que no generara mayores costos en la exportación, donde se necesitara el producto y que fuese a su vez semejante en cuento a la cultura e idioma. La preselección se hizo entre tres países (Estados unidos, Arabi a Saudita y Chile), países donde la comercialización del producto es amplia por sus antecedentes. El estudio permitió enfocar el proyecto en Chile (Santiago de Chile) estado que cumplía todos los requisitos para poder ejecutar la idea de negocio que se planteó a la compañía PRELINE S.A.S. para exportar su producto a otro país. Dentro de la investigación se estudió la población de Santiago de Chile, por medio de entrevistas y encuestas que se le realizaron a los residentes de esta 16 ciudad; medio que favoreció al estudio de mercado, ya que se adquirió información valiosa e importante para identificar el nicho de mercado objetivo de Santiago de Chile. En las encuestas se pudo determinar la necesidad de sus ciudadanos hacia este producto, la información suministrada por ellos los lleva a un aspecto en común, el cual es que la sociedad cada vez es más exigente en términos de belleza y estética. Se escogió el país de Chile, y se centró el estudio de mercado en su capital (Santiago de Chile), por ser un mercado central y el más grande de este estado. Los motivos que condujeron a transportar el producto de la compañía PRELINE S.A.S a Santiago de Chile fueron entre otros; cercanía: se encuentra situado en el mismo continente; está activo el tratado de libre comercio; el sector textil de Chile no maneja gravamen arancelario; sus costos de transporte comparado frente a otros países son menores. En la investigación del proceso de exportación, se hizo un análisis del mercado colombiano al mercado chileno, donde se realizó una comparación entre los dos países y sus procesos de intercambio. De esta manera se evidenciaron los requisitos, la documentación y el proceso completo de exportación para ingresar al país de Chile. 17 Para acceder a este país y poder obtener el impacto que la empresa PRELINE S.A.S desea tener, que es una buena comercialización, generar mayores ingresos y más consumidores, se investigó su competencia y se le propuso a la compañía tener un valor agregado, que le permitiera obtener una muestra diferencia l frente a sus rivales en el mercado interno de Santiago de Chile, de tal manera que compitiera no solo con calidad sino que accediera a garantizar un producto diferente e innovador a sus clientes. Por otra parte el producto que ofrece la compañía PRELINE S.A.S tiene muchas ventajas frente a la competencia interna en Santiago de Chile, ya que las características de su producto como el material (Power Net) que moldea y ejerce presión al cuerpo de manera diferente y su valor agregado, le permitirá acceder al mercado Chileno, además de esto, se ayudara de medios de Comunicación como su página web, alianzas estratégicas, Logística, Canales de distribución, Eficiencia en sus operaciones, Precios, que ayudará a que el proyecto que se está presentando, la compañía logre exportar su producto y se realice de manera efectiva. Palabras claves: Medios, Calidad del producto, Alianza Estratégica, Logística, Canales de distribución, Eficiencia operativa, Estacionalidad, Tipos marginales, Control de ropa, Normalización, Gestión de Costos