Examinando por Materia "Medios de Comunicación"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido LA COMUNICACIÓN DIGITAL, UNA PUERTA PARA EVOCAR EL FOLCLOR DEL BALLET NACIONAL UN LEGADO DE SONIA OSORIO.(2015) Malaver Malaver, Rocio Patricia; Molina Torres, Mary Luz; Roa Guevara, Leidy Yohanna; Cárdenas Montañez, Jorge Eliécer; Cardona Bedoya, MarcelaEl objetivo principal para realizar este proyecto, fue generar una propuesta de comunicación digital para el Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio como apoyo a la raíz cultural de Folclor Colombiano, para lograrlo se profundizó en tres ejes: la comunicación digital, el folclor y el Ballet Nacional, para desarrollar la propuesta, se implementaron dos herramientas de investigación, la primera fue entrevista a 5 expertos del Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio, en donde se hicieron preguntas con respecto a la historia, los medios de comunicación utilizados en especial los digitales, el presupuesto para la pauta, la competencia y la importancia del Ballet; la segunda herramienta fue un Focus Group realizado a los clientes internos, en el Focus participaron 23 bailarines del Ballet Nacional, a quienes se le hicieron preguntas de los medios de comunicación por los cuales conocieron el Ballet o han visto participación del mismo, la percepción de la marca, la competencia y el impacto que tiene en la cultura colombiana. Las herramientas de investigación, arrojaron como resultado la viabilidad de implementar la propuesta de comunicación digital, los conceptos a utilizar y las estrategias a aplicar para promover el Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio.Publicación Restringido Diseño de laboratorio de medios de transmisión para observatorio de telecomunicaciones en Yurimena, Puerto López en el Meta con la Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Rico Hortua, Andrés Felipe; Romero Bautista, Christian Camilo; Hernández Guío, Iván Darío; Rojas Montañez, Luis Efren; Ingeniería de Sistemas GIISDiseño de un laboratorio de medios de transmisión para el observatorio de telecomunicaciones en Yurimena, Puerto López, para ello se estudiaron las diferentes tecnologías de medios de transmisión y comunicación apoyados con la observación aplicada a recintos similares e investigación directa, se presenta una propuesta ajustada a la necesidad de la institución contemplando sus límites físicos y financieros. El desarrollo del proyecto se dividió en tres fases, una primera fase, la investigación y documentación acerca de los elementos de un laboratorio, una segunda es consolidación e identificar los requerimientos y como última fase, ira el diseño y su costo ajustado de los elementos necesarios para el proyecto. Con esto se entrega un insumo, para la consecución del Macro proyecto de Observatorio de Telecomunicaciones.Publicación Restringido Influencia de los comerciales infantiles de televisión en el aprendizaje social del niño de Kinder en los colegios Generación Futura y Juan Rulfo.(Tecnológico Inespro, 1997) Cuervo, Sandra Silene; Gómez, María Janeth; Enciso, Esperanza; Pérez, Nidia Patricia; Núñez Lapeira,El auge de las comunicaciones ha posibilitado, el acercamiento a las técnicas modernas de civilizaciones desarrolladas y la adquisición del TV Cable, Parabólica, Betamax, Nintendo, Supernintendo y últimamente las Redes de Comunicación y el Internet, posibilitan una influencia alucinante, especialmente para la población infantil y juvenil, que debido a la rapidez del sistema, y a la obligación de que en el momento actual papá y mamá trabajan por igual, permiten que una gran parte de su tiempo se dedique a la televisión. El aprendizaje social creemos está dado mayoritariamente a través de comerciales y programas televisivos ya que las visitas, las tertulias, los momentos y paseos familiares han ido desapareciendo con la modernidad. La importancia de esta investigación radica en que el tema escogido se relaciona con la profesión, involucra a nuestros alumnos y a los padres de familia, como también a las instituciones educativas.Publicación Restringido Propuesta de estrategia de comunicación multimedia para la emisora Unipanamericana Stereo(2018) Chipatecua Castellanos, Juan Andrés; Lugo Rodriguez, Azor; Molina Becerra, Fabián Alexander; Sáenz Muñoz, Raquel; Ospina Cordero, Julio CésarEl presente documento, propone una estrategia de comunicación multimedia, que permite medios y plataformas a la emisora de radio IP Unipanamericana Stereo, para fortalecer la producción contenidos digitales y su conexión con las audiencias. La evolución de la radio por internet y la convergencia de medios digitales en las radios universitarias IP, evidencian la necesidad de innovar en este campo con lenguajes, géneros y formatos que respondan a las nuevas maneras de comunicarse en los ecosistemas comunicativos actuales, a donde los usuarios y prosumidores (consumidor que se convierte en productor de contenidos) demandan experiencias innovadoras y narrativas poco convencionales. Para este fin, la investigación propone un análisis actual de contenidos de la emisora Unipanamericana Stereo, a través de una metodología cualitativa que permita indagar entre expertos y estudiantes de la Fundación Universitaria Unipanamericana cómo se apropian de esas nuevas maneras de organizar el mundo y su visión (hipermedialidad), y desde allí proponer el diseño, de una estrategia de comunicación multimedia encaminada a fortalecer la creación de contenidos para la emisora y los vínculos que se generan con sus usuarios.