Examinando por Materia "Mercado"
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Publicación Restringido Análisis de la demanda del seguro para mascotas en Bogotá. Una perspectiva desde los estratos 1 y 2(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Tafur Mejía, Danitza; Silva Rodríguez, Leidy Maritza; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl seguro para mascotas actualmente en Colombia está cobrando gran importancia, pues en las familias colombianas cada vez se ve más la presencia de al menos una mascota. Para beneficio de sus propietarios, existen varias entidades de seguros que ofrecen una gran variedad de coberturas que disminuye en gran medida la carga económica que podría acarrear la manutención de las mascotas en caso de siniestro como: una urgencia veterinaria, gastos de exequias, gastos en lo que se incurre con la perdida de la mascota, gastos extracontractuales entre otros. Las familias se están viendo en la necesidad de adquirir este tipo de servicios, basados en la experiencia que han vivido, dado que los gastos básicos que conlleva tener una mascota son altos, y más aún en caso de accidente. Es ahí donde se puede decir que el desarrollo en este campo del sector asegurador tiene futuro y es rentable a pesar del desconocimiento por parte del público. Al paso de los años más entidades se suman a apostarle a este tipo de seguro al ver que el mercado del cuidado de mascotas cada día aumenta, aunque su consumo solo se evidencia en estratos cinco y seis y no es un consumo que permita un desarrollo sostenible del mercado; por lo cual es importante incrementar la demanda del seguro para mascotas en estratos unos y dos permitiendo así que el mercado incremente su funcionamiento. En Colombia se ha estado implementando en los últimos años la adquisición de seguros a través de microseguros permitiendo una mayor facilidad de acceso a bajos costos y con canales de recaudo más asequibles para estratos uno y dos en la ciudad de Bogotá, por lo cual este sería un medio que permitiría implementar herramientas de acceso que incentiven la demanda del seguro para mascotas en estratos uno y dos en la ciudad basados en sus ingresos.Publicación Restringido Análisis de los costos a los que está sometida la línea de crédito comercial para pequeñas y medianas empresas en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Palacio Tique, Margie Lorena; Rodríguez Camargo, Yuri Ximena; Rojas Lizarazo, Jeisson Steven; Castillo Martínez, Jasson Fernando; Romero Rodríguez, Ruth Yaneth; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente trabajo busca identificar todos los costos a los cuales se encuentra sujeta la línea de crédito Pyme, con el fin de realizar un análisis que permita determinar cómo afecta financieramente el cobro de este tipo de costos al capital de una empresa. Para ello tendremos en cuenta los costos de tasa de interés, comisiones, pólizas, seguros y demás descuentos que se realizan una vez se accede a esta línea de crédito. Posteriormente se realiza una análisis comparativo entre los bancos (Bancolombia, AV Villas y Bancompartir), para identificar la variación que se pueda presentar en cuanto a los costos del crédito y así poder realizar las conclusiones pertinentes para saber si esta línea de crédito cumple su objetivo de promover la competitividad de las Pymes en el mercado para fortalecer el desarrollo empresarial del país. De este modo y para respaldar el proyecto tenemos como fuentes de información la página de la superintendencia Financiera, Banco República, La normatividad vigente (mi pyme). etc.Publicación Restringido Análisis de viabilidad para la implementación de servicio de internet en el barrio la reliquia y la vereda portugal de Villavicencio(2021) Briñez Pérez, Brayan; Toro Rubiano, Erika; Loza Martínez, Tony Loza; Guzman Avendaño, RogerVarias organizaciones proveedoras de servicios privados de internet están tratando de contrarrestar los efectos de la masificación del uso de internet, sin embargo no les es posible atender a todo el mercado dado el retorno de la inversión o la falta de capital en su empresa para realizar una expansión continua controlada. . Esto trae consecuencias como la falta de inter en un país con una población de 50 millones, el 29º país más grande del mundo. De acuerdo con los avances tecnológicos existentes, estos deben proteger a los usuarios finales del afán de lucro de las empresas privadas, que solo se rigen por su interés económico y competitividad en el mercado tecnológico. El objetivo del proyecto es diseñar un servicio de internet inalámbrico para el barrio La Reliquia y Vereda Portugal, ubicado en Villavicencio, para brindar servicio de internet a la población ubicada en estos sectores urbanos y rurales. Como política de gobierno del Plan Nacional "El Futuro Digital es de Todos", el acceso a las tecnologías de la información, incluida Internet, se considera un servicio básico para el desarrollo de la sociedad, y proyectos como el descrito anteriormente contribuyen a la erradicación de analfabetismo digital en esta parte del país. El software Air Link de Ubiquiti, las redes inalámbricas y el cálculo de enlaces de radio se desarrollan en el software con licencia, incluido Creatly como software de diseño de arquitectura. El estudio de mercado permitirá determinar los parámetros de diseño de la red. El diseño de la red se basa en un modelo mixto entre jerárquico y mesh, identificando sus funciones, características y equipos que cumplen con las especificaciones dadas para un óptimo desempeño de la red. Finalmente, se presentarán análisis financieros para determinar la viabilidad económica del proyecto para el barrio La Reliquia y Vereda Portugal.Publicación Restringido Análisis Del Comportamiento De La Deuda Pública Colombiana (Tes) Con La Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 De 2016(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Suarez Reyes, Martha Lucia; Arango Fajardo, Ruben Emilio; Romero Arias, Emiro StigTranscurrido 8 meses de entrada en vigor la reforma tributaria, nos hemos propuesto analizar el comportamiento de la deuda pública colombiana, para lograr establecer si los efectos producidos han sido positivos o negativos. Si ha generado confianza a los inversionistas en el mercado de capitales y si ha permitido que el país mantenga su calificación de riesgo, que actualmente es BBB. Partiremos realizando un comparativo del comportamiento de las tasas de interés en la deuda pública en los últimos 4 años, los mayores tenedores del mismo activo en este periodo de tiempo, apoyándonos en investigaciones realizados por expertos en la materia. Posteriormente, analizaremos si el endeudamiento del país ha aumentado es decir si se ha emitido más deuda (TES) y cuál ha sido el efecto en el difícil fiscal del país, el cual consideramos de mayor importancia para nuestra investigación.Publicación Restringido Análisis del consumidor de restaurantes de comida rápida, caso de estudio Chicken Express Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Ardila, Nini Johanna; Ducuara, David Moreno; Quiroga Ramírez, Fredy Alexander; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto investigativo indaga sobre el consumidor de restaurantes familiares en la Upz Ciudad Montes, con el fin de diseñar un plan de mercadeo que ofrezca acciones y estrategias que conlleven a fidelizar los consumidores del restaurante de comida rápida Chicken Express. Para el análisis del comportamiento de consumidores en estos establecimientos se utiliza un benchmarking que pone en contexto el mercado y la competencia directa, un focus group a 8 clientes del caso en estudio junto con 3 entrevistas semi estructuradas al personal de alto mando de Chicken Express, realizando un análisis cualitativo por medio de la técnica de Glasser & Strauss, en donde los datos analizados sugieren las preferencias de los usuarios con respecto a sitios que ofrecen comida rápida, siendo fundamental el servicio, la calidad de los productos y la publicidad para darse a conocer. Por lo anterior se plantea diseñar un plan de mercadeo que genere las estrategias publicitarias y promocionales que permitan fidelizar los consumidores de Chicken Express logrando cautivar nuevos clientes atraídos por la buena experiencia que transmitan sus usuarios habituales.Publicación Restringido Análisis del consumo a traves del sistema de maquinas automaticas para la empresa auto-snack en Bogotá(2000) Osorio, Yenny; Parra, MauricioAntes formato papel Determina que tan posicionado y efectivo es la distribución de tipo Snack y Bebidas a través de máquinas dispensadoras, conociendo consumo y problemas que enfrentan los usuarios en comparación al servicio tradicional.Publicación Restringido Britannia Comunicaciones(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Celis Hernandez, Tarcila; Parra Londoño, Angela Emilse; Ramos, Julio AlejandroPresenta el diseño un software que permita la comunicación con los clientes de la empresa Britania Internacional Distribuidores de libros Ltda., para la venta de los libros actualizadores de las enciclopedias Británica e Hispánica. Las redes teleinformáticas permiten una comunicación eficaz de una empresa con su entorno, clientes, proveedores, aliados y colaboradores. Técnicas como el marketing directo o el intercambio electrónico de datos son muy eficaces mediante el uso de redes normalizadas. Servicio de información como el Tele buzón permiten al empresario estar informado acerca de los últimos acontecimientos.Publicación Restringido Creación de muebles a partir de llantas usadas(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acosta Aguiar, Wendy Johana; Barrera Obando, Diana Katherine; Guerrero Guerrero, Juan Carlos; Jiménez Molina, Deiby Julián; Ramírez Guio, Jerin Gustavo; Rincón León, Nicolás Esteban; Rojas Hernández, Ricardo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl proyecto está basado en evaluar la viabilidad financiera de una empresa, dedicada a la creación de muebles a partir de llantas usadas, para lo cual se generaron proyecciones en cuanto a precios, insumos, y análisis financiero a 5 años, la cual generó un flujo de caja de positivo, y con posibilidades de crecimiento constante a la empresa. Se realizó el estudio de la comunidad objetivo, por medio de encuestas, en las cuales se dio a conocer el producto terminado, para poder tener una respuesta más acertada y acorde a la realidad, de lo cual se obtuvo una respuesta grata y concisa con un porcentaje del 95% de aceptación.Publicación Restringido Creación de una pagina en internet para asesorias en mercadeo y publicidad(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Vanegas Rivera, Claudia Jovanna; Florez, Luis ManuelDiseña una página web que sirva de medio de consulta a personas que manejan diferentes temas de mercadeo y publicidad en Colombia.Publicación Restringido Diagnóstico de competitividad de la empresa bogotana y curtidora de cuero bovino Diseño y Piel S.A. durante el año 2015 respecto a estadísticas nacionales del sector cuero, desde el enfoque de productividad e internacionalización(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Jaimes Hernández, Mayra Alejandra; Ocampo Trujillo, Juan CarlosEl presente Proyecto de Investigación pretende diagnosticar a través de un método compuesto por estudio de campo, análisis de variables y elaboración de conclusiones finales la Competitividad de la empresa bogotana de Cuero bovinos Diseño y Piel S.A. durante el periodo correspondiente al año 2015, teniendo como punto de comparación principal las cifras y resultados a nivel nacional del sector de Cuero colombiano durante el mismo año, y enfocado desde los conceptos de Productividad e Internacionalización. Lo anterior significa que para la compañía Diseño y Piel S.A. se analizará la fuerza de Producción, Ventas y empleo, su actual enfoque de Internacionalización, se propondrá y aplicará un método de evaluación de gestión estratégica hacia dicha compañía, se analizarán sus condiciones empresariales, y finalmente, diagnosticada su Competitividad, llegar así a una serie de conclusiones (y sugerencias) que permitan identificar objetiva y claramente ventajas (y desventajas) competitivas, así como aquello que genera Valor en la cadena productiva de dicha organización. En otras palabras, establecer una comparación de Competitividad de la situación de la compañía frente al sector nacional de Cuero y diagnosticar tanto fortalezas como oportunidades de mejora en relación a la compañía Diseño y Piel S.A.Publicación Restringido Efectos económicos de la implementación de la biogasolina sobre los productores de alcohol carburante(2006) Borda Buros, Freda Andrea; Leal Rozo, Magda Lilian; Lopez Lopez, Oscar Hernan; Ruge Caraballo, Julio CesarAntes formato papel Evaluar el impacto económico generando por la comercialización de la biogasolina, para los productores de alcohol carburante (alcoholes de Colombia, Incauca, Ingenio Pichichi) analizando las ventajas y/o desventajas competitivas y productivas de los cañaduzales.Publicación Restringido Ejercicio de consultoría para la creación del Departamento de Comercio Exterior a la empresa MEDINISTROS SAS(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Aponte Cortés, Andrés Felipe; Bermúdez Gómez, Andrés Camilo; Ospina Cárdenas, Ronald David; Moreno Gutiérrez, NéstorMEDInistros SAS es una empresa que inicialmente estaba enfocada en brindar soluciones a personas con discapacidad auditiva, pero a lo largo de su trayectoria en el sector salud ha venido ampliando su portafolio con productos innovadores que en el mercado colombiano no se encontraban, haciendo de esto un valor agregado para la empresa y sus clientes. Durante los últimos años y en base a la inclusión de productos innovadores para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades auditivas y para otros pacientes, ha habido un aumento significativo en las ventas e importaciones de estos productos. Teniendo en cuenta este crecimiento, hemos generado la idea de crear el departamento de comercio exterior, para aprovechar el tiempo que el proceso de autorización beneficie a sus pacientes para satisfacer las necesidades de sus discapacidades lo más rápido posible. Es importante ver que esto traerá beneficios para la compañía y el proceso será más efectivo, así como los costos se reducirán y obtendrán más ganancias del producto, lo que se explicará en el desarrollo de este proyecto. El presente trabajo se fundamenta en el decreto 390 Art. 37 del 2016 el cual impone una nueva reforma legislativa aduanera y abre la posibilidad a las empresas de realizar directamente las operaciones de comercio exterior sin perjuicio de utilizar los servicios de una agencia de aduanas, abriendo la posibilidad de la creación de un departamento de comercio exterior en las empresas importadoras debido a la alta responsabilidad que esto conlleva en el régimen sancionatorio.Publicación Restringido Establecimiento de un protocolo de asesoría en la exportación de Ropa Casual para pequeñas empresas en la ciudad de Bogotá hacia miembros de la Alianza Pacifico(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Pinzón Roncancio, Yeisson Camilo; Cabrera Quimbaya, Carolina; Díaz Rodríguez, Oscar Daniel; Botero Guzmán, Luis FernandoEn Bogotá encontramos gran variedad de pequeñas empresas; según Fedesarrollo, en el 2014 el número de microempresas pertenecientes al sector confecciones fue de 330.255; de estas, el 35% están dedicadas a la fabricación de prendas de vestir de muy buena calidad; de hecho, la mayoría son fabricados a base de algodón. Los factores que determinan el por qué no ha sido posible exportar sus productos apunta a que se carece de conocimiento exportador. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos empresarios no tienen idea de la tramitología que este tipo de actividad requiere; además, de que poseen recursos económicos limitados, demandan apalancamiento financiero, personal capacitado, tecnología e infraestructura, que los llevaría a ser mucho más competitivos tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Por esta razón, en el presente proyecto, se pretende establecer y revelar un protocolo que le permita a las pequeñas empresas del sector confecciones, que manufacturan ropa casual, definidas en la categoría de máximo cincuenta (50) trabajadores, entre operativos y administrativos, para que puedan acceder de manera más fluida y ágil a unas condiciones del mercado exterior.Publicación Restringido Estudio comercial para la creación e implementación de un centro de enseñanza automovilístico “Rueda con Éxito”(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Hurtado Conde, Gustavo Jochi; Rojas Charry, Raúl Esteban; Fernández Vargas, Walter Mauricio; Torres Pérez, Jhoan ManuelEl proyecto de investigación se realizó con el objetivo de observar la viabilidad en cuanto a la creación, implementación y puesta en marcha de una academia de enseñanza automovilística. Actualmente este proyecto enfrenta grandes retos en mercado local ya que es un mercado competitivo y los servicios ofrecidos no generan un diferenciador que separe o los competidores tradicionales de los nuevos. Por lo tanto se decidió aplicar un estudio metodológico que sirva de herramienta para identificar claramente las necesidades de los consumidores de este servicio y de cómo a través de un producto diferenciador como lo es el compromiso social y empresarial de re educar a las personas en temas normativos, comportamentales de tolerancia se mejoraría el actuar de las personas en la vías de la ciudad.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para constitución de una asociatividad empresarial en el sector artesanal(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Baquero Hernández, Yuli Rocío; Beltrán Cárdenas, Ligia; Gómez Munevar, Julio César; Roa Castañeda, Kilian; Sarrias Vanegas, Patricia; Ortega Diez, IvánAnaliza la factibilidad de generar una asociatividad empresarial de artesanías en la región Boyacá, Municipio de Ráquira como opción para expandir el mercado de productos artesanales a nivel local e internacional.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para constitución de una asociatividad empresarial en el sector artesanal(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Baquero Hernández, Yuli Rocío; Beltrán Cárdenas, Ligia; Gómez Munevar, Julio César; Roa Castañeda, Kilian; Sarrias Vanegas, Patricia; Ortega Diez, IvánAnaliza la factibilidad de generar una asociatividad empresarial de artesanías en la región Boyacá, Municipio de Ráquira como opción para expandir el mercado de productos artesanales a nivel local e internacional.Publicación Restringido Estudio de mercado del perfil del cliente a una cadena de almacenes punto de venta N. 2.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Blanco Gutiérrez, Carmen Clarena; Sánchez Fajardo, José ManuelConocer al cliente. El éxito de un negocio depende de vender lo que el desea comprar; llenar las expectativas del cliente. El cliente como un activo. La calidad de un producto se tiene que ver en forma muy diferente de la calidad del servicio. Quién es un cliente. Un cliente es la razón de existir de nuestro negocio; el cliente es la razón de ser de toda empresa de servicios, como lo explica, anteriormente, uno de los autores reseñados y la mejor forma de entenderlo exponiéndonos en el lugar de los clientes, de esta manera podemos conocer sus necesidades y la forma como ellos quieren ser tratados llegando a satisfacer sus necesidades mínimas. Trabajar y pensar en función del cliente para ser competitivos y preparar el personal para trabajar para y en pro del cliente, es la conclusión que nos aporta este autor.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de prendas para profesionales del área de la salud en la ciudad de Santiago de Cali(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Anacona Guaca, Diana Sofía; Rico García, Jennifer; Rodríguez Arciniega, Lidy Johanna; Hernández Martínez, Valeria; Ordoñez Fernández, Luis Fernando; EGEEste estudio que corresponde al trabajo de grado de los estudiantes de la Universidad Panamericana busca generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas que hacen posible el desarrollo y puesta en marcha de la empresa de confecciones de ropa media para profesionales de la salud de la ciudad de Cali. En Nuestro País no se conoce una Ley, decreto o normatividad que indique cual es la indumentaria o ropa que deban usar los profesionales de la salud, sin embargo cada entidad de salud pública o privada regularmente asigna uniformes a su personal de acuerdo con la labor que desarrollan, siendo esto la primera línea de comunicación entre la empresa y los clientes internos y externos. Se desarrolló este trabajo teniendo en cuenta los protocolos de la universidad y la guía permanente del tutor. Se inicia con el Planteamiento del problema, definiendo la pregunta problema de la investigación. La segunda fase consistió en Caracterizar el Mercado de prendas para profesionales del área de la salud en la ciudad de Santiago de Cali, que permitió conocer la situación actual del mercado en relación con la oferta y la demanda de nuestros productos. La tercer parte fue determinar la viabilidad del mercado para conocer los gustos por las prendas de los profesionales del área de la salud en la ciudad de Cali, analizando los aspectos micro y macroeconómicos para establecer los clientes potenciales. En la cuarta fase se definió la ingeniería del proyecto de la empresa “D’JELIVA SAS” en la ciudad de Santiago de Cali, en la se estableció el tamaño, la localización de la empresa, los requerimientos de maquinaria y equipo, además de revisar los aspectos legales y administrativos que requiere la empresa para funcionar. Finalmente se determinó la viabilidad financiera de la empresa constituida a partir de la proyección de ingresos y gastos con un ciclo de vida del proyecto de cinco años. Por último se entregan las conclusiones de la investigación y se hacen las recomendaciones pertinentes.Publicación Restringido Estudio del perfil del cliente a una cadena de almacenes(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Ramirez, Bertha LuciaHace énfasis en el cliente, el éxito de un negocio depende de vender lo que el cliente desea comprar. Como nos lo explica Karl albrecht en su obre La excelencia en el servicio: "Y saber esto depende a su vez de conocer los deseos, necesidades, actitudes y tendencias de compra del cliente. Muy pocos negocios poseen algo más que la compresión elemental del pensamiento de los clientes. Lo que necesita es un método que lo pueda poner en contacto con los clientes, de tal manera que el conocimiento que ellos tengamos cree una ventaja competitiva en el mercado. al lograr una mejor información sobre el cliente y utilizarla, se puede enfocar con más claridad las necesidades cuando se presenten las oportunidades del mercado. Cuando se aprende a mirar a través de los anteojos de clientes, se verán formas nuevas y diferentes de lanzar campañas, posicionar productos y lograr más participación en el mercado.Publicación Restringido Estudio sobre el perfil del cliente al punto de ventas No.6.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Soto, Angela Yovanna; Perez Rubio, Carlos AlbertoAnaliza el perfil del cliente real de los principales puntos de venta de esta cadena de almacenes, con el fin de facilitar la realización o planteamiento de estrategias promocionales, de comunicación y mercadeo. Identificar las características demográficas del cliente en términos de edad, sexo, estado civil, ciclo de vida familiar, promedio de personas por hogar, nivel de ingresos personales y familiares. Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran lo siguiente.Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran los siguientes: Frecuencia y hora de visita - Motivos de visita. -procedencia - Medios de desplazamiento - Sensibilidad factor comercial. - Analizar las características psicográficas del cliente en aspectos tales como impulsividad y liderazgo - Identificar los tipos de promociones más llamativas para el cliente. - identificar el medio o medios más apropiados para comunicar promociones y lanzamientos de productos Tendencia de vivienda, vehículos, electrodomésticos, computador, e Internet Tenencia de servicios financieros, tales como cuentas corrientes, de ahorros, tarjetas débito y crédito. Principales actividades de enteramiento en un mes típico tales como: Visitar restaurantes, sitios de comidas rápidas, lectura, alquiler de videos, cine, deporte, paseos. Conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias.