Examinando por Materia "Mercados"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis Puerto del Callao(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pedraza Sánchez, Fredy Anderson; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Finanzas y negocios internacionalesEl puerto del callao es el puerto principal del Perú por ende el que recibe la mayor cantidad de mercancía que ingresa al país y el punto por donde sale también la mayoría de la mercancía que va dirigida a otros países. Es por ello que cuenta con una muy buena infraestructura y buenas instalaciones para garantizar el correcto manejo de los grandes volúmenes en que por su operación se manejan diariamente. También cuenta con una buena ubicación geográfica y unas buenas rutas de acceso las cuales son una parte fundamental para garantizar que la operación sea óptima y la mercancía sea decepcionada en la gran cantidad de bodegas con las que dispone el puerto para tal fin. Es muy importante también que un país como este cuente con un puerto el cual esté dispuesto para que su actividad sea acorde con los acuerdos comerciales en los que el país está vinculado y con los países o economías las con las cuales se tienen estos acuerdos comerciales de gran nivel de intercambio de bienes en donde se benefician dos o más economías.Publicación Restringido Estrategia de lanzamiento del EP de la banda de rock GoldStein en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Álvarez Alape, Lisset Johana; Baquero León, Daniel; Cantillo Solano, Ketty Lorena; Garcia Vasquez, Ana Maria; Diaz Rodriguez, TatianaEste documento contiene las inquietudes de un fanático del Rock que junto con su banda se han preguntado cómo subsistir en un mundo de medios digitales, plataformas de streaming y nuevos modelos de monetización, para lanzar una propuesta creativa fundamentada en lo clásico y lo conceptual dentro de un mundo que no permite recordar de un artista más de una canción a la vez. En dicha búsqueda se obtuvieron experiencias increíbles de la mano de diferentes expertos y se enriqueció la industria musical con una investigación de mercado aplicada a la ciudad de Bogotá. Se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque mixto, buscando ser lo más acertados posible en el desarrollo del producto final el cual se presenta como objetivo: Diseñar una campaña publicitaria para el lanzamiento del EP de la banda de rock GoldSteinPublicación Restringido Estudio de los procesos de producción de juegos de video aplicados en la realización de Comic Game(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Guerrero Ureña, Laura del pilar; Mancipe Piragauta, Cristian Camilo; Rey Sanchez, Annderson Ivan; Talero Jimenez, Yojan Ricardo; Serrano, Juan CamiloEn la industria del entretenimiento el videojuego es uno de los mercados más tradicionales, que han traído consigo una evolución tecnológica constante desde los años 70’s [con el surgimiento de las computadoras domésticas], en la actualidad podemos clasificar los videojuegos de 4 formas: según su estructura, temática, perspectivas y usos, este último es el que más nos interesa ya que describimos como se han aprovechado en la medicina, la educación, la arquitectura, la publicidad, entre otros. A partir de ahí los video juegos se abren a un amplio campo de acción. Al querernos involucrar en el proceso de creación de un videojuego, participamos en las funciones de todo un equipo de planeación, animación y programación contando con softwares de retoque digital, animación [blender] y programación [unity3D]. Aleatoriamente planteamos una serie de recomendaciones a partir de lo que investigamos en libros, sitios web y desde nuestra experiencia depositados en el libro anexo a este escrito [bitácora].Publicación Restringido Guía de exportación de alstroemerias a Rusia(2016) Domínguez Vera, Nancy Bibiana; Parra Betancourt, Johanna Milena; Bautista Molina, Laura Katerine; Silva, Leidy; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste trabajo está orientado a los floricultores que siembran y exportan o exportarán la alstroemeria, para que su negocio sea más rentable, por medio de estrategias logísticas como el envió de las flores por trasporte marítimo. Los temas del trabajo son la investigación de la floricultura colombiana, ventas en sus últimos años, sus competidores directos e indirectos, la logística, requisitos que se deben cumplir, instituciones que apoyan la exportar las flores desde Colombia a Rusia y los aspectos financieros que la floricultura le ha aportado. Este trabajo busca exportar la flor a Rusia en todos los meses del año a un bajo costo por vía marítima y evidenciar la rentabilidad por dicho modo. Los pasos indicados en este trabajo no solo pueden ser aplicables para la exportación de alstroemeria, ellos pueden servir como guía para cualquier tipo de flor que alguien desee exportar desde Colombia a Rusia, porque los documentos y trámites relacionados se pueden hacer con cualquier tipo de flor sembrada y de corte colombiano.Publicación Restringido Plan de factibilidad para posicionar la mermelada posicionar la mermelada de piña oro miel en el mercado de Berlín Alemania(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Ramirez Martínez, Danna Daniela; Saiz Beez, Jeimmy Katherine; Serrano Galindo, Rafael Giovanny; Villalba Rodriguez, July AlexandraEste proyecto presenta un plan de factibilidad comercial para el posicionamientode la mermelada de piña Oro Miel a la ciudad de Berlín en Alemania; la cual se realizó mediante un proceso de planeación y organización de todas las actividades que conlleva el desarrollo objetivo de esta propuesta, cumpliendo con las expectativas del cliente y por ende del consumidor final.Posterior al desarrollo de este proyecto se logrará comprobar que todas aquellas empresas que cuentan con un proceso adecuado de producción y/o comercialización y que tienen posibilidades de contactos en el exterior pueden obtener la colocación de sus productos en otros países, el conocimiento del mismo, clientes de otras culturas y estole permitirá tener una visión más expansionista y futurista de su empresa.En la actualidad para las empresas,una fuente de crecimiento y posicionamiento de sus productos mediante la búsqueda de nuevos mercados significa alejarse paulatinamente de los mercados internos en los cuales la competencia es mucho mayor, por esta razón es pertinente y adecuado considerar que este proyecto repercutirá en la idealización de nuevos prospectos de negocio y proyectos para la vida productiva de quienes lo ejecuten.Publicación Restringido Propuesta de planeación exportadora para la empresa “Toronto S.A.S.”(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Chipatecua Herrera, Sandra Johanna; Díaz Díaz, Emel JulioEl presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnostico de los requerimientos jurídicos y administrativos de la empresa “Toronto S.A.S.” con el propósito de analizar las posibilidades exportadoras, para lo cual se realizó una investigación cualitativa descriptiva, como mecanismo de recolección de datos, consistente en entrevistas con el gerente de la empresa Álvaro Fernando Pinto Herrera, obteniendo la información necesaria para diagnosticar el estado actual de la compañía y poder proponer acciones administrativas pertinentes para adecuar la empresa, jurídica y administrativamente, a un propósito exportador, acrecentando las posibilidades de éxito.Publicación Restringido Técnicas de valoración de marcas(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Acero Moreno, Ana Aydee; López Álvarez, María Margarita; Bermúdez, Christian Felipe; Rodríguez Buitrago, CesarLos activos intangibles están ocupando dentro de las empresas un papel importante para la información financiera, por tal razón se debe identificar, medir y contabilizar en los Estados Financieros. Dentro de estos, encontramos activos intangibles como son las marcas y su identificación; su valor varia si es desarrolla o adquiere, aspecto que debe informarse en forma adecuada en los Estados Financieros; Para tal fin se trataran los diferentes métodos de valoración de marcas, el campo al cual va dirigido y su importancia en las compañías.