Examinando por Materia "Mercancía"
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Publicación Restringido Análisis de la implementación y el impacto económico del TLC entre Colombia y el triángulo del norte(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Conto Quintero, María Alejandra; Rivera Acosta, Diana Katherine; Ocampo Cagua, Ana Eleonora; Castro Molina, Shirley Gisella; Parejo Solar, Dahyana Rocío; Rodriguez, Nairo Yovany; Internacionalización EmpresarialDe acuerdo con la firma de nuevos y diversos acuerdos de integración económica y Tratados de Libre Comercio que Colombia ha firmado y continuará haciéndolo, la industria colombiana debe prepararse para afrontar la globalización en forma responsable tanto en procesos productivos como en servicios, siendo éste último el objeto del presente proyecto, la forma en que la globalización impacta al comercio exterior logrando aperturas de nuevos mercados lo logramos por medio de los tratados de libre comercio los cuales nos ayudan a expandirnos e ingresar a otras economías de una manera más fácil y clara ya que en estos tomamos las decisiones de cómo serán los procesos para no tener inconvenientes futuros. Es claro que para la economía nacional, Colombia no debe optar por la posición fácil de comprador sino de exportador. Cómo se logra esto? Con la capacitación al empresario y colaboradores para que ingresen conjuntamente a una cultura exportadora de servicios uniforme a través de una enérgica convivencia con entes a fin de su objetivo económico guiados por medio de una guía de servicios. Los servicios más susceptibles a ser negociados en Colombia son el transporte internacional, asesorías empresariales, telecomunicaciones, energías renovables, estudios de vías, ambientales, de sistemas de gestión de calidad, de estudios de mercado, de medicina estética física y dental, turismo, entre otros. Es por esto que decidimos abordar el tema de la implementación e impacto que ha traído el tratado con los países del triángulo del norte para evidenciar en que porcentaje se ha venido cumpliendo y de qué manera podemos aportar a que los sectores menos favorecidos terminen siéndolo.Publicación Restringido Análisis Puerto del Callao(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pedraza Sánchez, Fredy Anderson; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Finanzas y negocios internacionalesEl puerto del callao es el puerto principal del Perú por ende el que recibe la mayor cantidad de mercancía que ingresa al país y el punto por donde sale también la mayoría de la mercancía que va dirigida a otros países. Es por ello que cuenta con una muy buena infraestructura y buenas instalaciones para garantizar el correcto manejo de los grandes volúmenes en que por su operación se manejan diariamente. También cuenta con una buena ubicación geográfica y unas buenas rutas de acceso las cuales son una parte fundamental para garantizar que la operación sea óptima y la mercancía sea decepcionada en la gran cantidad de bodegas con las que dispone el puerto para tal fin. Es muy importante también que un país como este cuente con un puerto el cual esté dispuesto para que su actividad sea acorde con los acuerdos comerciales en los que el país está vinculado y con los países o economías las con las cuales se tienen estos acuerdos comerciales de gran nivel de intercambio de bienes en donde se benefician dos o más economías.Publicación Restringido Metodología para la operación de cargue de vehículos, para apoyar procesos de formación en el área logística del ciclo tecnológico(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Santos Parra, Edwin Eduardo; Olivarez Carrero, Jaime Reinel; Sanabria castilla, Fabian; Tunjo Tunjo, Olga; Florez, Luis HernandoLos estudiantes del programa de Administración Logística de la Fundación Universitaria Panamericana del ciclo tecnológico, no tienen acceso a una metodología especializada en el cargue de vehículos, en tal sentido, existe la necesidad de establecer una metodología idónea para realizar esta actividad. Es preciso destacar, que el conocimiento que puedan adquirir dichos estudiantes, consiste en la importancia de optimizar el cargue de vehículos; como actividad constitutiva de la gerencia general del almacenaje y del movimiento de mercancías, que incide además en los costos operativos. Por tanto, que este trabajo se propuso como objetivo general proponer una metodología de cargue con el apoyo de fórmulas matemáticas, que permita realizar el uso óptimo del espacio vehicular, logrando demostrar cómo realizar una operación más eficiente que sea reconocida por la Fundación Universitaria Panamericana. Para ello se propuso como objetivos específicos: - Diagnosticar el conocimiento que poseen los estudiantes de Administración Logística de la Fundación Universitaria Panamericana, del ciclo tecnológico sobre la operación de cargue de vehículos. - Indicar las fórmulas matemáticas que calculen las variables dimensionales del espacio de almacenamiento, las unidades de empaque y el número óptimo de cajas que se deben almacenar. - Proponer una metodología de cargue, mediante fórmulas matemáticas que permita un proceso más exacto y eficiente, para apoyar la formación de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana en el área logística, del ciclo tecnológico. El desarrollo se realizó bajo un enfoque metodológico cuantitativo, bajo un tipo descriptivo y un diseño de campo y bibliográfico. Como conclusión, el diagnóstico arrojo que los estudiantes tienen falencias en los requisitos, fases y documentos relacionados con la operación de cargue, con lo cual se recomienda enseñar y aplicar en los procesos de formación, la metodología para los procesos de cargue, con el propósito de crear una cultura de proceso más ordenada y metodológicaPublicación Restringido Propuesta de mejoramiento en el manejo y control de los inventarios de la compañía COMERCIALIZADORA REPREMUNDO SA, con el fin de implementar un proceso teniendo en cuenta la reforma “ley 1819 de diciembre 2016”(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) García Pachón, Nidia Johanna; Pinzón Rivera, Lis Leidi; Lasso Quilaguy, Diana Marcela; Torres Ardila, Ingrid Katherine; Garzón, Oscar JavierLa importancia en el control y manejo de inventarios en una compañía tiene como propósito fundamental generar rentabilidad. Para conseguirlas, radica principalmente en las ventas que obtiene la compañía, por lo tanto, si el inventario no se ejecuta de la manera adecuada y posee falencias esto conlleva a una disminución de ingresos. COMERCIALIZADORA REPREMUNDO SA, se dedica a la importación de artículos para eventos especiales, por tal motivo debe poseer un excelente manejo de inventarios, ya que es una manera de ver los activos en forma tangible, y aunque su conteo sea una tarea desgastante hay que tener presente que los inventarios son la base del plan de negocio y la rentabilidad a futuro sin importar el tamaño de la empresa. La empresa es objeto de estudio, por información proporcionada por parte del Contador donde demuestra que existen varias falencias en el procedimiento de manejo y control del inventario, además se quiere dar un enfoque encaminado a mejorar el proceso según la reforma tributaria 1819 de diciembre 2016, decreto 2420 y 2496 de diciembre de 2015.Publicación Restringido Reestructuración de los procesos administrativos y financieros de la empresa O.G(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Moreno Martínez, Elizabeth; Ortegón Morales, Gineth Nathalia; Ramírez Calderón, Huvert Yadir; Torres Cifuentes, Natalia; Rojas Hernández, Ricardo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialDebido a los inconvenientes administrativos y financieros que presentan algunas empresas dedicadas al transporte de mercancía pesada en Colombia, su operación se está viendo afectada en costos y desplazamientos que generan menor rentabilidad a la hora de prestar dicho servicio. Esto quiere decir que con la aplicación de la reingeniería en sus procesos, la empresa mejorara en rentabilidad y aumentara en gran medida la cantidad de clientes y operaciones por realizar, teniendo un control y seguimiento tanto administrativo como financiero de sus operaciones. Así mismo la organización de los procesos administrativos fortalecerá el contacto con el cliente, brindándole seguridad y confianza al realizar la operación con la empresa, adicional, permitirá conocer los estados financieros reales de la empresa por medio de la medición de indicadores que arrojen como resultado una noción real del entorno externo e interno de la empresa y como se pueden aprovechar las oportunidades del mercado, facilitando la consecución de nuevos negocios y convenios que ayuden a permitir el posicionamiento en el mercado, obteniendo reconocimiento de marca, calidad y excelencia en el servicio.