Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Minería de datos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de plataforma web con integración de la herramienta BigQuery para la posterior toma de decisiones en cuanto al valor y proyección del servicio de Banda Ancha en hogares aplicada a la empresa Movistar
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) López López, Juan Pablo; Carpintero Cruz, Jaisson Fabian; Bello Bernal, Jehisson Javier; Cristancho Álvarez, Anderson Rafael; Agudelo Cárdenas, Alexander
    Desarrollar una plataforma web con integración de la herramienta BigQuery para la posterior toma de decisiones en cuanto al valor y proyección del servicio de Banda Ancha en hogares aplicada a la empresa Movistar, permite evidenciar el uso de conceptos como Minería de datos y Aprendizaje automático, como tecnologías que innova en la creación de nuevas soluciones, que aporta en la mejora del proceso del estudio, que se llevan a cabo sobre los datos en comparación a las formas tradicionales, reduciendo tiempos y exactitud en los indicadores obtenidos. El desarrollo se integra con la plataforma Google Cloud, en donde también se encuentra alojada la herramienta BigQuery que permitirá realizar los análisis de forma eficaz. Dicha plataforma permitirá recopilar variedad de datos que se relacionen al servicio de Banda Ancha, cuyos datos son pertenecientes de la empresa Movistar. Así mismo para poder recoger esta variedad de datos, el sistema permitirá al administrador realizar la creación de distintos formularios, brindando organización en los datos requeridos para un posterior análisis de datos y presentación de indicadores
  • PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo e implementación de aplicativo web para la elaboración de contratos laborales en la empresa Get Global Enterprise Technologies
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2019) Hernández Rodríguez, Jhon Alexander; Bonza Sanchez, Lisseth Paola; Gordo Navas, Luis Daniel; Hernández Rodríguez, Yuri Milena; Moreno Opina, Judy Marcela; Tecnologías de la Información; Tecnologías de la Información
    En muchas empresas los procesos del área de contratación con llevan a una fuerte carga operativa, generando una gran cantidad de papeleo cuando se inicia a diligenciar cada contrato laboral, ocasionando problemas de pérdida de tiempo, de información y un costo adicional por papelería antes de empezar en el nuevo cargo. Existen algunas soluciones que las empresas de tecnología están abordando para solucionar estos problemas con apoyo del Ministerio del Trabajo y las TIC, el cual han expedido una circular que facilita los contratos de trabajo por medio de firma electrónica. Estos contratos pueden tener la firma electrónica o la digital, admitiendo a su vez identificar y relacionar una persona con la creación de un mensaje de datos, un contrato y que cuenta con su consentimiento. Están dirigidos para los empleadores y trabajadores del país del sector privado (en el sector de teletrabajo es donde primero se va a aplicar la firma electrónica porque aprueba que la gente pueda estar en diferentes partes del país y tener un trabajo que le brinde garantías. Así se le da procedencia a las personas que no tienen acceso a ciudades como Bogotá, a tener empleo desde cualquier lugar de país”. Ministra Arango Olmos, 5 de diciembre 2018 (Arango Olmos-2018). Los resultados nos permiten concluir que la mayoría de las empresas se sientan cómodos con las tecnologías digitales y ven las redes sociales como un medio de conexión e interacción. Por otro lado, empresas de tecnología, por ejemplo, LEGOPS está cambiando la perspectiva de desenredar la complejidad de las operaciones y transacciones legales, simplificando actividades que consumen tiempo productivo y haciéndolas mucho más efectivas, con la implementación en su sistema de la firma digital sobre los contratos laborales celebrados por los empleadores con la venta ja que se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet .
  • PublicaciónAcceso abierto
    Fortalecimiento de la gestión de información del Centro Nacional de Memoria Histórica para toma de decisiones en instancias de coordinación y articulación
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Celeita Barrera, Diani Yeimi; Orozco Pacheco, Enrique Eduardo; Gutiérrez Alfonso, Jean Nicolae; Rincón Chingate, John Jairo; Soto Urrea, Wilson Hernando; GIIS
    En este proyecto de consultoría, se presentará una propuesta de mejoramiento de datos basada en un diseño principalmente de investigación cuantitativo no experimental de tipo documental al Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) en la ciudad de Bogotá D.C. Esta propuesta buscará mejorar procedimientos para la gestión de información en la entidad, para que influya positivamente en la medición de las metas comprometidas en instancias de coordinación y articulación relacionadas con el deber de memoria del Estado y el esclarecimiento de la verdad, como contribución a la reparación a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia. Para ello, planteamos la formulación de un plan de mejoramiento y gestión de la información desde la metodología de Minería de datos – Modelo CRISP-DM, que le permitirá a la Entidad, tener plena identificación de sus fuentes de datos y procesos para la gestión de metas e indicadores, así como una propuesta para la adopción de herramientas de minería de datos que le facilitarán al CNMH contar con un control adecuado y automatizado de sus indicadores.
  • PublicaciónRestringido
    Integración de sistemas de Aplicación en salud
    (2008) Escobar Gómez, Pedro Nel; Forero Fonseca, Carlos Andrés; Sanchez Zapata, Edwin; Vanegas Pava, John Jairo; Velosa Bossa, Jaime Ferney; Ortiz, Felipe Hernán
    El proyecto “ISAS”, Integración de sistemas de aplicación en salud, esta diseñado con el propósito de posibilitar mediante el uso de un solo aplicativo, el acceso a los diferentes programas de salud implementados en los hospitales públicos (originalmente Engativá y Usaquén). En su etapa de análisis y desarrollo, el proyecto ISAS implica observación de campo (realizada en las instalaciones de los hospitales Engativá y Usaquén), obtención de documentación de soporte (libros, prensa, websites) y la aplicación de entrevistas diseñadas por el grupo de estudio responsable del proyecto (con la asesoría tutor Felipe Ortiz); de acuerdo al perfil profesional de cada persona consultada, con el fin de obtener una visión confiable y necesaria sobre los flujos de información afín entre los programas de salud pública implementados en los hospitales anteriormente mencionados; posibilitando determinar un entorno de afectación de los datos implícitos, no solo en el campo de las lesiones de causa externa “LCE” sino consecuentemente todo programa de salud pública vigente, que pueda ser sujeto de integración, en aras del óptimo aprovechamiento de la información recolectada. El desarrollo de ISAS contempla la creación en primera instancia del modulo correspondiente a las lesiones de causa externa “LCE” y posteriormente la integración de SIVIM, SISVAN-GESTA y demás programas vigentes en el entorno de la salud pública.
  • PublicaciónRestringido
    Minería de datos para la identificación de factores de riesgo en pacientes con hipertensión arterial
    (2019) Amézquita Moreno, Geordan Iván; Patiño Cañas, Nicolas; Morales Salamanca, Cristian Camilo; Ochoa Guevara, Nancy Edith; GIIS
    La minería de datos es una técnica que ha permitido el análisis de grandes volúmenes de información dando como resultado patrones o reglas que ayudan a entender el comportamiento de un sistema. Este trabajo se plantea como el uso de esta técnica puede beneficiarse la medicina partiendo del análisis de información de pacientes que padecieron hipertensión del área de Bogotá, determinando los factores de riesgos presentes en esta población basados en las causas descritas en el Catálogo Internacional de Enfermedades. Mediante la aplicación de diferentes algoritmos se pudo determinar variables importantes que pueden determinar la prevalencia y consecuente muerte de estos pacientes
  • PublicaciónAcceso abierto
    Twitter como herramienta para medir la percepción de los consumidores finales en una entidad de bienes de consumo
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023-05-19) Silva Páez, Jorge Eduardo; Peña Bautista, Alexander; Plazas Martínez, Jaime Enrique; Moreno Villanueva, Eder Orlando; León García, Omar Alexander; Fundación Universitaria Compensar
    El presente estudio, se enfoca en mejorar la capacidad de análisis de la percepción de los consumidores finales de una entidad de bienes de consumo mediante el uso de la red social Twitter. El objetivo del proyecto es desarrollar técnicas avanzadas de análisis de sentimiento y minería de datos para extraer información relevante de los tweets de los usuarios, comprender cómo se sienten los consumidores respecto a la entidad en cuestión y utilizar esta información para generar herramientas que puedan ayudar a mejorar la toma de decisiones. El proyecto involucra el uso de un método que realiza el análisis de sentimiento para identificar las opiniones y las emociones que los consumidores expresan en los tuits relacionados con la entidad de bienes de consumo. Se utilizan técnicas de machine learning tales como aprendizaje no supervisado, el cual por medio de un método se envían datos sin etiquetar y se encarga entender los datos y determinar el sentimiento.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo