Examinando por Materia "Modelos de Enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diario de campo del programa de licenciatura en educación preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana : - Apuntes para la discusión /(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Ceballos Bustamante, Julieta; Peña Avila, Liliana Paola; Huertas Camacho, Nubia; García Mahecha, Olga Lucia; Naranjo Aguirre, Elsa MaríaEl presente documento da cuenta del ejercicio investigativo que le apostó a visibilizar las orientaciones teóricas que subyacen en la propuesta y elaboración del diario de campo para la Licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana. Para esto, se presentan en el marco teórico los modelos pedagógicos que han explicado, con el paso del tiempo, la formación de los sujetos en distintos y amplios ámbitos con base en los ideales de un contexto específico, a decir, paradigma tradicional, enfoque expontaneista, tecnológico, constructivista y crítico – emancipador, para desde allí, encontrar puntos de convergencia con el diario de campo propuesto para la licenciatura en mención e intentar comprender las implicaciones pedagógicas, teóricas e incluso metodológicas que lo configuran. Es de advertir que la propuesta de diario de campo actual tiene todo un potencial pedagógico y es el resultado del esfuerzo mancomunado de diferentes docentes y directivos de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana, sin embargo, a fin de su consolidación y congruencia con las posturas teóricas que han explicado lo alusivo al diario de campo, resulta interesante realizar la presente investigaciónPublicación Restringido Formación integral una propuesta pedagógica.(Tecnológico Inespro, 2000) Camelo, Flor María; Acosta Dueñas, Yolanda; Zea Ramírez, Ana Graciela; Posada Lecompte, Margarita; Charry, RosalíaBusca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y alumnos acerca del papel que a cada uno le corresponde en la relación de aprendizaje e identificar las variables que contribuyen a hacer productiva una clase.Publicación Restringido La práctica docente en la licenciatura en educación Preescolar de compensar Unipanamericana Institución Universitaria : - Una Mirada desde los diarios de campo /(Compensar Unipanamericana ,, 2011) Cardozo Rojas, Leidy Patiño; Gil Villareal, Francy Lorena; López Palacios, Diana Marcela; Patiño Rojas, Leidy Marcela; Cardozo Rojas, DianaEl ejercicio investigativo: La práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar de Compensar Unipanamericana - Institución Universitaria: Una mirada desde los diarios de campo, se orientó por el interés de acercarse a la comprensión de las imágenes que de práctica docente tienen las estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en mención y cómo ello se visualiza en sus producciones escriturales vía diario de campo. Ello implicó, el estudio de las construcciones que permitiesen ubicar el horizonte teórico que sustentase la apuesta investiga-tiva, a decir, práctica educativa y diario de campo. Desde esta perspectiva, la investigación se apoyó en el paradigma cualitativo de la investigación y recurrió al análisis de los diarios de campo a través de matrices de interpretación que permitiesen ubicar los datos relevantes que aportasen a la consecución del objeto de investigación.