Examinando por Materia "Motivación"
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Publicación Restringido Bienestar laboral y productividad(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Garcia Figueroa, Leidy Marcela; Ruiz Chitiva, Harold Yesid; Velandia Cáceres, Diver Resurrección; Medina Barragán, Sandra JannethEl presente trabajo tiene como objeto de estudio identificar el grado de importancia que genera la motivación laboral en la productividad, tomando como fuente de estudio una fábrica de calzado masculino. Durante el desarrollo del presente trabajo se estudiaran diferentes teorías administrativas referentes al tema que contribuirán con el análisis de la problemática identificada por el grupo de estudio que se centra en la poca inversión de recursos materiales y de reconocimiento a los operarios dada la situación actual del mercado que pone a los empresarios en función de producir más a un menor costo indistintamente de las variables externas. Se realizaron encuestas a 35 operarios de producción de la compañía Giorgio Casiany, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de esta frente al tema a tratar, entre los cuales se identificaron grandes falencias respecto al tema de garantía sociales y de conciencia frente a temas personales de cada uno de sus empleados. Por lo anterior es de suma importación para las compañía asumir una postura de mejoran continua y ser consciente de la importancia generar un buen clima organizacional partiendo de las garantías que ofrecen a sus empleados.Publicación Restringido Descripción del proceso de compra de productos de expresión social como las cajas de chocolates(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ariza Gómez, Deysy Paola; Galindo Niño, Erika; Martínez Buitrago, Roció Adriana; Velandia Sanchez, Johan Steven; Cristancho Triana, Gerson JaquinLa empresa HOLLYWOOD AFICHES Y DETALLES inicio sus labores como fabricante y distribuidora de afiches, con el transcurso del tiempo se vio la oportunidad de ingresar en el mercado de la chocolatería, la cual se inicia hace aproximadamente 3 años donde hoy en día las ventas se incrementan cada día mas no solo en las fechas especiales sino todos los días del año. Para identificar el proceso de decisión de compra de productos de expresión social como lo son cajas de chocolates, se identificó las creencias ,motivaciones, experiencias en el momento de la compra de productos de expresión social como lo son cajas de chocolates en hombres y mujeres, teniendo como guía el modelo de compra propuesto por Engel, Kollat, Blackwell. A partir de una investigación descriptiva, utilizando como primera herramienta la encuesta, y en segunda instancia la entrevista se determinó los gustos, creencias, opiniones, grupos de influencia y motivos de compra del grupo objetivo frente al regalar productos de expresión social.Publicación Restringido Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego OrlandoHoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.Publicación Restringido Determinación de factores de éxito profesional y laboral de los egresados de las carreras profesionales de la Institución Universitaria Panamericana(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Contreras Pulido, Leidy Lisseth; Enciso Ruíz, Oscar Raúl; Penagos Trujillo, Yeheini Yohana; Rodríguez Rodríguez, Liliana Paola; Rubiano Duque, Johana Estefanía; Sosa Araque, Yesica Lizeth; Torres Lemus, Vivian Xiomara; Jaimes, Martha LuciaPara el desarrollo de esta investigación el grupo de autores, inicio describiendo la problemática actual de los egresados de la Unipanamericana e hizo el planteamiento que de responder, ayudaría invariablemente a resolver la misma. A continuación se presenta la justificación, alcance, delimitación y se establecen los objetivos a alcanzar para el propósito emprendido. Luego construye las bases teóricas que sustentaran y soportarán el contenido de la temática tratada y procederá a establecer la metodología que utilizará para analizar, identificar y cuantificar los resultados obtenidos, para finalmente concluir y enumerar las recomendaciones que se proponen, basados en el producto final de este estudio.Publicación Restringido (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Cuellar Pineda, Yina Lizeth; Moreno Rueda, Yedixa Vanessa; Rodriguez Díaz, Mary Luz; Valencia Quintero, Felipe AndrésLa gestión de conocimiento provee a la organización una ventaja competitiva fundamental, porque permite mejorar la productividad del capital humano, facilita la generación de valor agregado en la organización y garantiza su permanencia en mercados altamente competitivos. Se requiere gestionar el conocimiento para fortalecer las competencias organizacionales y lograr el éxito de la misma (CONPES, 2006) El conocimiento se ha constituido en el recurso más precioso de las empresas, es un elemento invaluable e indispensable para el logro de los objetivos organizacionales. Las empresas han entendido y apropiado el sistema de gestión del conocimiento como la principal herramienta para aprovechar el talento y habilidades de los colaboradores para que estas redunden en su beneficio (Oye, N. Salleh, M & Aiahad, N. 2011). Estudios realizados han determinado la importancia de la gestión del conocimiento, hoy las empresas buscan desarrollar un pensamiento integral que facilite el desarrollo y la solución a problemas, generando en los colaboradores el compromiso para con sus objetivos personales y con los de la organización. Las organizaciones deben anticiparse a los cambios, por lo que la realización del estudio previo acerca de las barreras que pueden enfrentar en la implementación de actividades que estimulen la gestión del conocimiento, les serviría para diagnosticar y mitigar estas dificultades, permitiendo que la aplicación del sistema sea efectiva y logre los efectos esperados en la organización.Publicación Restringido Diseño de un manual para la implementación del salario emocional en las pymes.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Amado Ramírez, Pedro Abraham; Caro Gil, Jesús David; Correa Muñoz, Andrea Catalina; Torres Carbajal, Fabián Ricardo; Menjura Pérez, Eileen HasbleidysActualmente en la región de Bogotá se encuentran registradas ante la Cámara de Comercio de Bogotá CCB, 384.018 empresas de las cuales predominan las microempresas con un 86 % de participación, con grandes oportunidades de crecimiento, y las Pymes con un 13% que corresponde a 49.922 (Cámara de Comercio de Bogotá, 2016) Estas empresas no solo tienen que luchar para subsistir sino deben garantizar un ambiente laboral que permita dar una estabilidad y satisfacción a los empleados que hacen parte de estas con el fin de encontrar un equilibrio entre lo laboral y lo personal. El salario anteriormente solo estaba enfocado hacia la retribución monetaria, ahora se enfoca en otros tipos de salario y en el cual se centra llamado como Salario Emocional. El Salario Emocional brinda espacios que permiten a los colaboradores de una organización sentirse cómodos trabajando desde casa, capacitaciones orientadas, horarios flexibles hasta tiempos de ocio en las oficinas para mejorar la cultura organizacional. En Colombia, es un concepto nuevo y se ha venido implementándose dentro de las empresas como respuesta de fidelización de la fuerza laboral. Para dar sustento a esto, la consultora “Hay Group” realizo una encuesta a 243 empresas con el fin de medir la calidad de vida y si cuentan con una alguna modalidad que brinde beneficios intangibles sus colaboradores; se encontró que 172 compañías cuentan con este tipo de programas. (Hay Group, 2015)Publicación Restringido Diseño de un Plan de Mejora en el Clima Organizacional de Axa Assistance(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Balcero Barbosa, Jessica Tatiana; Bonilla Rodríguez, María Angélica; Arismendy Suarez, Jhon Jairo; Morales Morales, Marino Amilkar; Valencia Quintero, FelipeEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora que favorezca el clima organizacional basado en el análisis de los resultados obtenidos sobre la satisfacción laboral de los coordinadores de asistencia en la empresa de Axa Assistance. La investigación es exploratoria. Para ello utilizamos como herramienta una encuesta como fuente para reunir información; por lo cual se diagnosticaron en el estudio de unas variables específicas y que fue aplicada a cada uno de ellos. De acuerdo a la retroalimentación hecha por el grupo se realizado un análisis más profundizado a cada una de las variables expuestas; donde se establecieron puntos positivos y negativos que afectan a la operación. Teniendo en cuenta que los aspectos positivos deben fortalecerse y controlarlos. En el estudio se realizó el planteamiento de propuestas como mejoramiento a cada uno de los factores negativos que presentan cada una de las variables, dando lugar a una mejora continua, a una mejor eficiencia y productividad en la operación. El resultado de estas propuestas estará enfatizado en el fortalecimiento de la motivación de los trabajadores, en un mejor bienestar y clima organizacional para la central de emergencias.Publicación Restringido Diseño de una Estructura Organizacional Funcional basada en Liderazgo enfocado a la Creación de Valor en Medianas Empresas(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Celis Fernández, Jeisson Andrés; Molinares Zarate, Luis Felipe; Pinzón Ardila, Camila; Pulido Jaramillo, Andrés Felipe; Mejía Guzmán, AlejandraLos estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Panamericana encargados de este proyecto de grado, plantean la implementación de un nuevo tipo de liderazgo dentro de la empresa RAPPI S.A.S., buscando la optimización de los procesos que se llevan a cabo dentro de la misma. Tal fin parte de la pregunta, ¿Cuáles son los métodos y herramientas que identificamos para que las medianas empresas del sector comercial adopten una estructura organizacional con bases orientadas a un modelo de liderazgo que promueva la creación de valor en la organización? Con el propósito de responder a esta pregunta revisamos, en primer lugar, el problema del concepto de liderazgo dentro de una organización y de cómo este es interpretado por los colaboradores de la compañía. Identificando una transición que hoy en día impacta las organizaciones y con el que se evidencia el nacimiento de nuevos tipos de liderazgo que implica diversas dificultades, es por eso que se procede a diagnosticar a RAPPI S.A.S. La empresa en la que se realizaron las encuestas a los empleados, la cual incluyo preguntas relacionadas con su espacio laboral, su relación con los diferentes coordinadores y jefes de área. Además, se realizaron entrevistas a los coordinadores y jefes de área para identificar como son sus métodos al dirigir a sus subordinados. Seguidamente realizamos un análisis cualitativo y cuantitativo, centrado estos instrumentos de acuerdo con los rasgos principales que las caracterizaron.Publicación Restringido Estrategia de manejo del clima organizacional en Daimler Colombia S.A.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Romero Moreno, Edwin Javier; Rosero, Edwin Darley; Astro Cristancho, Sandra Milena; Chavarría, Carlos JaimeMediante esta investigación se busca realizar un análisis del ambiente laboral de la Empresa Daimler Colombia S.A. con el fin de identificar su estado y proponer una estrategia o herramienta que permita que Daimler Colombia S.A. tenga un mejor manejo de su clima organizacional adaptándose tanto a los requerimientos y metas de la empresa como a las necesidades de su personal en todos los niveles. De acuerdo con lo anterior, se realiza una investigación a partir de la consecución de información mediante la observación de algunos hábitos y comportamientos de los empleados de la organización. También se aplicará una encuesta que permita realizar un diagnóstico del estado actual del clima laboral de la empresa según sus empleados. Posteriormente se procederá al planteamiento de una propuesta que brinde a Daimler Colombia las herramientas para el desarrollo de un mejor manejo de su clima organizacional con el fin de mejorar la percepción de los empleados y encaminar a la empresa al éxito en su próxima evaluación de Great Place to Work, siendo catalogada como un gran lugar para trabajar.Publicación Restringido Estrategias Motivacionales en el área de Rentas y Previsionales en una empresa de Seguros(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Gamba Ramírez, Angie Lizeth; Matallana Muñoz, Jhonatan Fernando; Fontalvo Rodríguez, Samir EnriqueEl trabajo que se presenta a continuación cuyo desarrollo investigativo se realizó en cuatro momentos; en primer lugar un momento de planteamiento y revisión teórica, un segundo momento de diseño metodológico, un tercer momento de análisis y por último un cuarto momento de conclusiones y recomendaciones. En busca de generar un valor agregado a partir del factor humana como ingrediente de desarrollo empresarial, se evidencia que las organizaciones están enfocadas a maximizar los recursos a través de la implementación de estrategias dirigidas a mejorar los procesos de cada una de las áreas de la empresa al mismo tiempo que se genera motivación y satisfacción laboral. Dado esto se considera una mejora continuo dentro una empresa Seguros se adopta proponer estrategias que incremente la productividad, a través de la implementación de estrategias motivacionales de enfoque intrínseco que contribuya a mejorar los procesos del área Rentas y Previsionales mediante un diagnóstico cualitativo descriptivo y analítico de la compañía, por otro lado, relacionando las teorías motivacionales existentes que se adapten al campo de estudio y de esta forma generar estrategias que permitan que la productividad crezca de forma eficaz y eficiente que conlleve al cumplimiento de metas y objetivosPublicación Restringido Estrategias motivacionales Grupo Airpro(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cuestas Muños, Anderson Alirio; Corredor Díaz, Fredy Ernesto; Ruiz Quevedo, Jonathan Alexander; Páez Castro, Andrés Alejandro; Menjura Pérez, EileenEl planteamiento y desarrollo de este trabajo de investigación pretende evidenciar la importancia que tiene la motivación a partir de la aplicación de un método eficaz que permite analizar los factores claves para abarcar todos los aspectos necesarios en este tema en el grupo multinacional Airpro y que también pueden servir como guía para aplicar a compañías del mismo segmento. Inicialmente se destaca las definiciones para caracterizar la motivación, luego de ello se abarca algunas investigaciones que han sido relevantes como antecedentes en su campo de estudio avaladas por instituciones con reconocimiento académico que evidencian a través de varias hipótesis sus contribuciones, descubrimientos que sirven como argumento y guía del documento, seguido de esto se pasa a desarrollar el diseño metodológico del instrumento donde se analizan las variables como la población y demás factores para obtener los datos y tendencias necesarios que son imperiosos para poder agrupar la información así como los resultados para entablar los cimientos que implicarían dar respuesta a la pregunta problema y destacar estrategias que según lo visualizado puedan adaptarse a la singularidad que representa al grupo Airpro, también se consideran con alta relevancia los fundamentos en los cuales se basan para la creación de estrategias que van acorde con lo que representa la compañía y sus alcances a nivel empresarial y su modo de operar. Después de la aplicación del instrumento encuesta se exponen los resultados por medio de gráficas una vez realizado esto se plasman los resultados y se proponen sugerencias para del desempeño laboral con los colaboradores, es necesario analizar en detalle para poder proponer posibles estrategias en cuanto al tema motivacional se refiere, de tal forma se planea situar y analizar a través de la caracterización y los estudios previos las incidencias y tendencias que tendrían los colaboradores en su comportamiento frente a diversos componentes que llevan a tener un conclusión asertiva que determinaría el cómo estructurar cada practica motivacional.Publicación Restringido Estrategias motivacionales para el Sistema de Gestión de Calidad de BIOSPIFAR S.A.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2015) Berrio Fagua, Luz Ángela; Figueredo Figueredo, John Sebastián; Garzón Galindo, Liliana Johana; Peña, Edward Benjamín; Ruiz Chaves, Nicol Andrea; Menjura, Eileen; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente trabajo de grado, tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales a Biospifar S.A., para lograr participación activa de los empleados en el Sistema de Gestión de Calidad. Para dar cumplimiento a este propósito se planteó una investigación cuantitativa con diseño descriptivo, utilizando en una primera aplicación para recolección de información, una entrevista semi estructurada y un cuestionario para análisis de resultados. La aplicación del primer instrumento se realizó con la Directora Técnica de la compañía Biospifar S.A., quien dentro de sus responsabilidades contempla ser Líder del Proceso de Calidad; el cuestionario se aplicó de forma online y fue resuelto por 22 de los 25 colaboradores que conforman la compañía. Para la presentación de los resultados, se realizó la división de 3 ejes de responsabilidad en la compañía: Directivo, Administrativo y Fuerza de Ventas, de los que contestaron 6, 8 y 8 personas respectivamente. Los resultados mostraron que liderazgo, motivación y estrategias apuntan al nivel directivo de la compañía; crecimiento, clima organizacional y conocimiento del tema apuntan al administrativo y capacitación y motivación a la fuerza de ventas. Es necesario el desarrollo de un plan motivacional direccionado al SGC y que se expone en el resumen ejecutivo de la investigaciónPublicación Acceso abierto Estrategias para fortalecer la satisfacción laboral, del personal adscrito al área de servicios generales de un colegio de la vereda Fusca en Chía - Cundinamarca para 2023(Fundación Universitaria Compensar:, 2013) Camargo, Blanca M.; Gordillo, Karen E.; Salamanca, Diana P.; Sotelo., Francy K.; Arias Jiménez, Liliana Patricia; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGEEste trabajo de investigación busca identificar las causas que generan la insatisfacción laboral de un colegio ubicado en la vereda Fusca en Chía – Cundinamarca, para este estudio se empleó el método descriptivo con medición de variables cuantitativas, mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta, aplicada a 39 colaboradores que conforman el equipo de servicios generales, cuyas edades se encuentran entre 18 y 40 años, con un nivel escolar básico, ubicación geográfica en su mayoría en la ciudad de Bogotá. Según los resultados obtenidos de este estudio, se concluye que la insatisfacción laboral afecta actualmente al equipo de servicios generales, son ocasionados por falta de un buen direccionamiento y motivación laboral, lo que influye en el comportamiento de algunos colaboradores. Este resultado permitió el diseño de herramientas y estrategias, que contribuirán favorablemente a la reducción de rotación del personal, incrementando la estabilidad laboral y consolidación del equipo de colaboradores del área de servicios generales, impactando positivamente la calidad del servicio prestado, mejorando el bienestar de cada persona, clima laboral y comunicación bidireccional.Publicación Restringido Experiencias de compra memorables(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Sigua Alaracón, Luz Bleidy; Trujillo Montealegre, Lili Jineth; Castro Linares, José Alberto; Medina Barragán, Sandra JannethEl siguiente trabajo hace referencia al mal servicio y la falta de asesoría por parte de los asesores de las compañías de venta Retail o almacenes de cadena situados dentro del centro comercial Plaza Imperial, y tiene como finalidad detectar las causas que han dado lugar a las falencias de asesoría e iniciar un proceso de retroalimentación y estandarización de procesos para todo el personal que tiene relación con el área de servicio al cliente, dando lugar al mejoramiento continuo de la experiencia de compra de cada uno de los clientes, así como motivar y aumentar el sentido de pertenencia por parte de los colaboradores. Es por esto, que se propondrán procesos que permitan mejorar los indicadores de servicio al cliente, abordando las causas de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS), y con base en ellos se propondrán planes de acción que abarquen las falencias identificadas y con los cuales se espera obtener experiencias de compra memorables para los clientes que visitan estos almacenes.Publicación Restringido Factores motivacionales que inciden en la implementación de un plan de Bienestar verificando el impacto en la producción la empresa Agroindustria UVE S.A(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Rivera Rubiano, Francy Viviana; Barrios Forero, Hamilton; Forero Galeano, Diana Yiceth; Rivera Ruiz, Raúl RicardoEsta investigación es realizada por estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, y desarrollada en AGROINDUSTRIA UVE S.A. (POLLOS EL CACIQUE) empresa avícola dedicada a la producción y comercialización del pollo en canal y sus derivados en la ciudad de Bogotá D. C., con ella se quiere estudiar la importancia de la motivación y sus factores sobre los trabajadores, y ver la relación que tienen frente a la productividad, tomando como base una muestra en el área de empaque. En el desarrollo de esta investigación se tienen en cuenta algunos referentes teóricos como: motivación laboral y productividad, lo cual nos lleva a entender la importancia de la implementación y el buen manejo de estos temas para obtener mejores resultados en cuanto al desarrollo de actividades dentro de la empresa. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología de tipo mixta, aplicando métodos de medición como; la encuesta y la entrevista, logrando analizar los resultados, realizar propuestas de mejora, iniciación en aplicación de la propuesta verificando resultados y llegar a conclusiones que ayudan al desarrollo del proyecto. Logrando una propuesta de mejora en donde se proyecte un mejor bienestar a través de diferentes actividades propuestas generando nuevas oportunidades de crecimiento personal y progresos dentro de la compañía, permitiéndole a la empresa a su vez aumentar la productividad, partiendo de un cambio en el proceso de personal, basados en la muestra tomada en el área de empaque, en donde se propone medir la producción frente al planteamiento en el cambio, llevando a los empleados a cumplir la visión de la compañía.Publicación Restringido Impacto del autoestima en el rendimiento academico y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.(Tecnológico Inespro, 1999) Torres Novoa, Mariela; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueBusca la motivación hacia el estudio en los adolescentes del grado octavo del Colegio Departamental Instituto Técnico de Oriente en el municipio de Ubaque a través del software educativo que permite fortalecer la autoestima y al mismo tiempo la superación de dificultades que conlleven a la estabilidad escolar; muestra formas de reflexionar para hallar las debilidades y fortalezas en el proceso de formación como persona.Publicación Restringido Implementación area de bienestar laboral en la empresa Inter Rapidísimo S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acero Cifuentes, Diana Maritza; Espinosa Sánchez, Oscar Mauricio; Navas Buitrago, Claudia Patricia; Prieto Rodríguez, José Luis; Ramírez León, Yadira; Murcia, Jorge Oscar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEs importante hoy en día que las compañías se preocupen por el bienestar de sus empleados, ya que ellos son considerados el activo más importante que tiene cada empresa, activo que le permitirá lograr el éxito, siempre y cuando desarrolle una gerencia efectiva, razón por la cual y en vista de la problemática que se viene presentando en la empresa Inter Rapidísimo S.A., que no cuenta con un área de Bienestar Laboral, donde se implementen políticas, procedimientos de manejo de personal, reafirmación de valores y sobre todo el buen clima organizacional. Para esto es importante que todos los miembros de la Empresa Inter Rapidísimo S.A., participen y trabajen unidos en el logro de un objetivo común, para poder lograr mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros de la compañía y sus familias, evitando la alta rotación de personal, los niveles de deserción, siendo las razones que nos motivan a realizar esta investigación que ayude a la empresa a la implementación del área de Bienestar Social Laboral.Publicación Restringido Influencia de las características de la cultura organizacional en el nivel de rotación del personal en áreas de servicio al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Beltrán, Gina Milena; Cortés, Carolina; Cortés Correa, Edwin Jesús; García Aguilera, Diana Carolina; López López, Oscar Hernán; Pereira Palacios, Andrea Del Pilar; Reyes Matiz, MaritzaLa investigación busca identificar los factores relevantes de la cultura organizacional que tienen influencia directa en el fenómeno de la rotación de personal, para ello se analiza la situación dos empresas orientadas a prestar servicios outsoursing mediante líneas de atención. Se tomaron como ejemplo estas empresas porque algunos estudiantes de la institución han estado vinculados a este tipo de labores como una etapa transicional para financiar sus estudios o lograr experiencia, y su tiempo de permanencia en estas es muy corta. Se tuvieron en cuenta como factores de la cultura organizacional la motivación del personal, el estilo de liderazgo impartido, el manejo de la comunicación, el trabajo en equipo, capacitación y orientación a los cargos, las condiciones físicas del puesto de trabajo y las políticas de reconocimiento y remuneración de cada una de ellas. La metodología se oriento a la toma de impresiones de asesores de servicio activos contractualmente, como de personal retirado de las dos empresas. A estos últimos se les indago sobre las razones de su retiro. De acuerdo con los análisis realizados se observó que los factores de la cultura organizacional relacionados con motivación, estilo de liderazgo, comunicación y relación entre los equipos no tienen influencia en la rotación del personal, por el contrario, en las dos empresas, tanto los asesores activos como los retirados coinciden en su agrado con la forma en que se presentan estas características en sus ambientes de trabajo. Se encontraron dos factores de insatisfacción entre los grupos de asesores de las dos compañías, uno de ellos en menor porcentaje, son las condiciones físicas y el suministro de herramientas en los puestos de trabajo, y, como principal motivo de insatisfacción de los asesores activos se encuentra las políticas de reconocimiento y remuneración en las dos compañías, la cual fue identificada como causa común para la búsqueda de mejores oportunidades de empleo en los asesores inactivos.Publicación Restringido Motivación hacia el estudio a partir de la autoestima.(Tecnológico Inespro, 1999) Rojas R., Ana Mercedes; Herrera R, Rosa Helena; Torres N, Mariela; Ramos, Julio AlejandroBusca propiciar un cambio de carácter cualitativo en la actual educación, específicamente en el colegio departamental Joaquín Alonso Medina apoyados en decreto 1953, artículo 2 del Ministerio de Educación Nacional. El trabajo se realiza empleando una metodología anclada en el avance tecnológico del computador como herramienta que ha tenido repercusión y se le quiere aprovechar en la enseñanza, ofreciendo al estudiante nuevas alternativas de aprendizaje y desarrollo de habilidades.Publicación Restringido Perfil Del Consumidor De Theatron(2015) Garzón, Alejandra; López, Cristina; Gómez, Johana; Ballén, Rolando; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de grado tiene como fin conocer a la comunidad que asiste al Bar Theatron, indagando sobre sus características, actitudes, gustos y preferencias, tomando como base conceptos teóricos acerca del perfil del consumidor y posiciones acerca de las personas lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (comunidad LGBTI) en Bogotá, y luego contextualizándola con el objeto y lugar de estudio. El método de muestreo utilizado es no probabilístico debido a que los sujetos se seleccionan en función de su accesibilidad a criterio personal del investigador. Se aplicaron herramientas de recolección de información como Grupos Focales, entrevistas a expertos y observación participante, las anteriores herramientas nos permitieron entrar a un ambiente propio de ellos y poder entenderlos desde un contexto de entretenimiento nocturno. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo dar una respuesta sobre las marcas de ropa que usan, música y artistas que siguen y escuchan, actitudes, grupos de referencia. La recopilación de los datos anteriores nos permitió poder presentar un perfil del consumidor de las personas que asisten a Theatron, y que los atrae a asistir a este bar, catalogado como uno de los mejores de la ciudad de Bogotá según opiniones de los asistentes.