Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Objetivos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 14 de 14
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Acciones de mejora para el área de ventas en la compañía RCD BLESSINGS
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Villa Medina, Andrey; Martínez Daza, Diego Steven; Moreno Lemus, Edwin Fernando; Rincón García, Wilmer Javier; Menjura Perez, Eilenn Hasbleidys
    Con base a las herramientas aprendidas en el transcurso de la carrera se establecerán estrategias para poder desarrollar acciones de mejora, este trabajo tiene por objeto establecer acciones basadas en toda información obtenida, donde se analiza las variables que pueden afectar las ventas. El proyecto consistió en identificar por medio de herramientas de diagnóstico las debilidades y fortalezas de la empresa RCD BLESSINGS, por consiguiente, se evidencia en que situación, interna y externa se encuentra la compañía, para de esta manera contrarrestar la causa de los posibles problemas que la empresa tiene que enfrentar. Se realizaron planes de mejora para la empresa RCD BLESSINGS, logrando de esta forma dar solución al área de ventas por medio de herramientas organizacionales, que permitieron ejecutar acciones más contundentes para el incremento de las ventas, con base en los hallazgos del diagnóstico realizado en la única sede ubicada en Bogotá. Se evidenciará también el desarrollo de nuevas actividades y estrategias que ayudaran a fortalecer el mercado. Se sugieren acciones de mejora en la empresa RCD BLESSINGS, una de ella es iniciar por el cliente interno, el cual por medio de charlas motivacionales estarán dirigidas al resultado y al cumplimiento de las metas, en otra estancia se les propone invertir en el marketing de la empresa y de los productos para generar mayor recordación en los clientes, y por último se recomienda realizar una matriz de desempeño la cual estará dirigida al personal de ventas, esta para realizar los respectivos seguimientos y trazabilidades de compra de los clientes.
  • PublicaciónRestringido
    Construcción de un Plan De Marketing Digital Para La Empresa F&M Chocolates
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Barón Suarez, Jenny Lizeth; Orjuela Oñate, Amanda Isabel; Pantoja Sánchez, Gerson; Calderón Preciado, Juan Pablo; Reyes García, Wilmar René
    El presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa F&M Chocolates, con el fin de incursionar en las Redes Sociales de la manera más adecuada generando así mismo tráfico en la página Web, para ello se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, recolectando la información necesaria para identificar las Redes Sociales más indicadas para que la empresa pueda manejar. En el proceso hubo dos fases donde se realizó una investigación descriptiva analizando la situación actual de la empresa F&M Chocolates, por medio de tres entrevistas a expertos y el análisis de su competencia a través de un Benchmarking. Y en la segunda fase se diseñó un Plan de Marketing Digital para la implementación adecuada de una estrategia digital y así incrementar el posicionamiento de la empresa y el incremento de las ventas.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo del liderazgo en las organizaciones
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Alfonso Villalobos, Alba Carolina; Carrión Rodríguez, Emma
    En este ensayo se expone el desarrollo del concepto de liderazgo considerando los planteamientos iniciales de las corrientes investigativas clásicas y su evolución, teniendo en cuenta los cambios organizacionales que han surgido en los últimos tiempos, encaminando su visión a un entorno dinámico y cambiante que exige líderes que logren adaptarse a las demandas y que posean un carácter transformacional y con enfoque al ser.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias comerciales para emprendedores
    (2015) Arias Muñoz, Sandra Milena; Jiménez Romero, Erika Jazmín; Maranta Clavijo, Jawin Sneyder; Morales Solano, José Camilo; Euclides Zambrano, Johan; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En la actualidad se ha podido evidenciar cómo muchos emprendedores han formado su empresa y varias de ellas no han permanecido vigentes, ya sea por falta de información, desconocimiento del mercado y un sin número de impedimentos que se presentan en la gestación de un proyecto comercial. Día tras día, son más evidentes las necesidades por suplir, por eso los emprendedores buscan dar solución a estas necesidades. Por lo tanto, es importante identificar con más claridad lo que el mercado ofrece y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. Es importante que los emprendedores tengan claramente identificada la estructura y dirección de su empresa, así estarán al tanto de las nuevas ideas y oportunidades que el mercado pueda ofrecerle. Por medio de esta investigación, se quiere aportar a estos emprendedores una serie de herramientas estratégicas para que sean tenidas en cuenta en el lanzamiento, crecimiento y posicionamiento de su producto o servicio. De igual manera, para que los guíe en el direccionamiento su negocio de la forma más asertiva, permitiendo así, el logro de los objetivos primarios que cada emprendedor ha planteado en su proyecto comercial.
  • PublicaciónRestringido
    Guía metodológica para la realización del proceso de planeación estratégica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Masso Gutiérrez, Sandra Patricia; Ramírez Alfonso, Lorena Paola; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    En Colombia, el 65% de sus habitantes, tienen el potencial para convertirse en emprendedores. (Dinero, 2015). En la actualidad son muchos los emprendedores y empresas que batallan por su consolidación en el mercado. Algunos tratan de superar los problemas financieros, administrativos, de mercadotécnica, factores externos y aspectos técnicos, teniendo cuantiosas pérdidas y otros tantos se enfrentan a inevitables liquidaciones. Esta situación corrobora que en Colombia más de la mitad de las empresas y emprendedores fracasan durante el primer año de funcionamiento, el resto antes de cinco años y las pocos que logran mantenerse lo hacen gracias a que tienen unos objetivos claros y desarrollan efectivamente sus estrategias. El concepto de éxito en las empresas se ha basado en la generación de valor en lo económico y en la productividad. El valor económico se ve influenciado por factores como la sostenibilidad, la rentabilidad, el progreso social y la conservación del medio ambiente y sus recursos. Por otro lado los emprendedores son personas que se asocian con la capacidad y el ímpetu para generar ideas de negocio. Un mercado exigente requiere la optimización de recursos y la aplicación de estrategias que permitan desarrollar metodologías que faciliten los procesos, optimicen los recursos, y se generen planteamientos competitivos que las direccionen. El siguiente trabajo pretende proporcionar un instrumento que facilite el entendimiento razonable, claro y definido de la importancia de la Planeación Estratégica en los emprendedores y en las empresas como la herramienta administrativa fundamental para la consecución del éxito.
  • PublicaciónRestringido
    Herramientas de vigilancia tecnológica y su potencial de aplicación en empresas Colombianas
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Manrique Torres, Jessica Lorena; Parra Narváez, Yesenia Isabel; Pérez Chicaiza, Martha Cecilia; Valencia Quintero, Felipe Andrés; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El objetivo principal de esta investigación es describir el estado actual de desarrollo de las herramientas de Vigilancia Tecnológica, evaluando de manera preliminar su potencial de aplicación para la innovación empresarial en Colombia. La Vigilancia Tecnológica es la captura, procesamiento y análisis de información relacionada con el entorno competitivo tecnológico, sin descartar otras áreas; con el objetivo de apoyar la toma de decisiones de la organización. A través de esta información se puede realizar un análisis de las oportunidades y amenazas que se pueden presentar. Es importante resaltar que la inteligencia competitiva está muy relacionada con la Ventaja Competitiva, ya que ésta es una evolución de la Vigilancia Tecnológica. En el marco de la investigación se desarrolló una entrevista para recolectar información referente a la percepción y potencial de aplicación de Vigilancia Tecnológica, la cual se realizó a personas de alto perfil jerárquico, en diferentes organizaciones en Colombia. Se puede evidenciar que la vigilancia tecnológica es una herramienta muy importante en las empresas, ya que esta permite mejorar el desempeño de la organización, asimismo aporta para que la organización tome decisiones de forma adecuada, para lograr los objetivos de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Marketing deportivo enfocado al fútbol femenino
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Fino Ramírez, Edwin Ferney; Nuñez Miranda, Jairo Andrés; Barrera Marín, Jonathan David; Lancheros Cabra, Sergio Andrés; Petit Ballesteros, Luz Angela
    En este proyecto de investigación queremos dar una mirada al pasado, presente y para donde va dirigido el Fútbol femenino en la ciudad de Bogotá y como puede el marketing deportivo ayudar al reconocimiento y acompañamiento al futbol femenino por medio de estrategias de marketing deportivo. Después de aplicar entrevistas a profundidad a diferentes personas que están ligadas con el fútbol femenino y conocer la percepción en como se ve el fútbol de 4 miradas diferentes siendo la parte directiva con El club Deportivo La Equidad y el Sr. Pedro Rodríguez gerente de la escuela de formación Besser. Por parte de prensa tenemos a Nathalia Prieto directora de la revista Femina Fútbol y de la parte de conocer el recorrido que ha tenido el futbol femenino contamos con la entrevista de la Sra. Miriam guerrero, pionera en el fútbol femenino. Finalmente, recogiendo la información suministrada por nuestros entrevistados realizamos un análisis de cada una de las diferentes percepciones que tienen con el fútbol femenino y las iniciativas para poder implementar un plan de marketing deportivo.
  • PublicaciónRestringido
    Mejoramiento del sistema de control interno de las cuentas por pagar de Grupo Empresarial en Línea S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Benito Velásquez, Ximena Paola; Quimbayo Molina, Kelly Johanna; Suarez Uyaban, Jennifer Tatiana; Alonso Rivera, Jairo
    Grupo Empresarial en Línea S.A en adelante Gelsa es una empresa dedicada a los juegos de suerte y azar y actualmente se encuentra incursionando en el mercado como red multiservicio, desde su fundación en el año 1995 Gelsa ha venido presentando un rápido crecimiento y por tal razón uno de sus retos diarios es mejorar sus procesos y optimizar el control de sus recursos y actividades. Por tal razón se propone realizar un diagnóstico de la situación actual en cuanto al control interno de las cuentas por pagar de la empresa Gelsa, teniendo como parámetros los definidos por el informe COSO, con el fin de proponer pautas de acuerdo a la oportunidad de mejora observada dentro del sistema de control interno manejado. Observación y verificación documental, se solicita la documentación acerca de la organización estratégica de la compañía, así como los procedimientos establecidos en las áreas que intervienen en las cuentas por pagar. Esto con el fin de conocer y analizar las actividades y efectividad de los controles respectivos. Se realiza una encuesta a la Directora de financiera y contable de Gelsa, tomando como base el informe COSO. El objetivo de la encuesta, es evaluar todos los componentes del control interno, valorando los cinco componentes del Control Interno los cuales son: 1.Ambiente de Control, 2. Evaluación de riesgos, 3. Información y Comunicación, 4. Actividades de Control y 5. Monitoreo. De esta manera se tiene conocimiento de la compañía y su funcionamiento interno en las cuentas por pagar, lo que permite realizar un diagnóstico de cómo se encuentra y de acuerdo a este proponer unas pautas de mejora.
  • PublicaciónRestringido
    Plan estratégico para Sanisa Proyectos S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gualteros Castro, Sandra Milena; Agreda Lozano, Duvan Alexis; Martínez Mejía, Ricardo Adolfo; González Carrillo, Ausberto Enrique; Alzate Cardona, Andrés Felipe
    Sanisa Proyectos S.A.S. es una empresa familiar PYME la cual fue fundada el 22 de febrero de 2014 en la cuidad de Bogotá, incursionando en el sector industrial de la flexografía y mezcla de colores, sus principales servicios son la generación de colores especiales a base de la mezcla de colores primarios (rojo, amarillo, azul, etc.) y la venta de insumos para la industria gráfica, quienes por su juventud en el mercado no cuentan con una planeación estratégica definida. Por lo anterior este proyecto tiene como fin, mediante la investigación y análisis de factores internos y externos, proponer una planeación estratégica que aporte a Sanisa Proyectos S.A.S. mejoras en sus procesos administrativos, financieros y productivos, así como su posición en el mercado y de esta manera aportar para su crecimiento como compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Planeación estratégica como modelo de crecimiento corporativo
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Nieto, Roberto Carlos; Vergara Niño, Jairo Antonio; Vásquez Pacheco, Deibi Jahir; Menjura Pérez, Eileen Hasbleidys
    Según la Comisión Económica para América Latina las PYMES representan el crecimiento potencial en América, 99% de las empresas generan empleo al 67% de los trabajadores en comparación a las grandes empresas. Colombia según el DANE, las micro y pequeñas empresas son actores principales del crecimiento económico ubicando al país en posiciones competitivas porque reducen los índices de pobreza e inequidad. Las grandes dificultades para su sostenimiento son la informalidad y la absorción por aquellas que son constituidas formalmente. De acuerdo a lo anterior la planeación estratégica es una herramienta que ayuda a las microempresas a definir procesos estructurados para su crecimiento empresarial y tomar decisiones a corto mediano y largo plazo. Muchas de las microempresas quiebran porque no son capaces de mejorar sus operaciones administrativas, operativas y financieras debido a que no cuentan con conocimientos y capacidades para hacer uso de herramientas gerenciales que ayuden a tomar decisiones en función de sus objetivos. Tomando como referencia modelos de planeación estratégica ya definidos por Idalberto Chiavenato 2011, Lourdes Much 2005, Charles Gareth 1996, Humberto Serna 2008, y Whelen Hunger 2013 sirvieron como base para definir y proponer a CHIC COLOMBIAN FASHION un modelo propio que le ayude a crecer en el mercado de la moda mediante la implementación de estrategias. El modelo propuesto se describe de la siguiente manera; primero; análisis del ambiente interno-externo, segundo; determinación del modelo, tercero; razón de ser y cuarto; formulación y control. En conclusión este modelo permitirá tener ventaja competitiva en pro de sus objetivos.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de un sistema control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata de la cuidad de Bogotá
    (Unipanamericana Institución Universitaria, 2017) Aya Navas, Sonia Juditth; Rozo Rueda, Christian Camilo; Zuleta Roca, Emiliano Alfonso; Bohórquez Sierra, Norvey
    La Asociación Casamata es entidad sin ánimo de lucro, dedicada a realizar actividades culturales, sociales y deportivas, con sede principal ubicada en la cuidad de Bogotá. Después de realizar una verificación en todo el desarrollo de su operación, se evidencio la falta de control en la ejecución de los procesos y políticas del departamento de ventas, lo que ha llevado al descubrimiento de fraudes, que han deteriorado el patrimonio de la institución y la fidelidad de sus clientes y proveedores, por lo tanto este proyecto busca brindar una propuesta que prevenga esta problemática. Adicionalmente se evidencia una falta de políticas y procesos determinados para la ejecución de la operación de ventas ya que los funcionarios que se involucran directa o indirectamente en la operación de ventas se guían por su conocimiento empírico, sin un rol o procedimiento definido. Por esta razón el proyecto “Propuesta de un sistema de control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata”, busca determinar una base para el control de los procedimientos de ventas, brindando principio tanto para directivos, en pro de una auditoria permanente a estos procesos y una toma de decisiones asertiva para las políticas de ventas, como también para los funcionarios en ese mismo sentido podrán tener una base para el desarrollo de sus funciones; se utilizó en el desarrollo de este proyecto una investigación de campo deductiva descriptiva, toda vez que se fundamenta en una base documental real (entrevistas, encuestas, observación directa) para definir una problemática y ofrecer como finalidad una mejora para la misma.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de una herramienta tecnológica a la empresa JOYERIA CR PLATERÍA de Bogotá, que le permita capacitar y certificar sus procesos Internos.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2015, 2015) Ferro Díaz, Rosa Elena; López Garzón, Francisco Alfonso; Riaño Ballén, Luisa Fernanda; Prada García, Noel Yecid; Catama Díaz, Camilo Alberto; Buitrago, Jorge Enrique
    El programa de capacitación para la empresa ““Joyería CR Platería””, la cual está clasificada como empresa Pyme; tiene por objeto iniciar al empleado, en su integración a la empresa, al sistema de valores de la misma, familiarizarlo con las políticas, instruirlo acerca de la misión, visión y objetivos de la empresa, crear sentido de pertenencia y crecimiento personal y profesional de los colaboradores. Para el cumplimiento de lo anterior, se le presenta a la empresa ““Joyería CR Platería””, una solución en la implementación de procesos internos de capacitación utilizando las herramientas tecnológicas de forma práctica, asequible y cumpliendo estándares de calidad, para que el área de Talento Humano certifique los procesos internos de capacitación a los empleados; generando la respectiva evaluación y certificación para cada uno de los colaboradores sujetos al proceso definido por la administración, de acuerdo a las necesidad del empleado y de la empresa para el cumplimiento de los objetivos de la misma.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta Planeación Estratégica para Suraceites S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Quimbay Espinel, Jessica Paola; Sora Reyes, Hermes Alberto; Torres Calvo, Angela Patricia; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    El presente trabajo de grado se desarrolló en la empresa Suraceites S.A; la cual, no cuenta con un diseño ni propuesta de planeación estratégica, lo que llevo a plantear como pregunta problema: ¿Cuál debe ser el modelo de planeación estratégica aplicable a la empresa Suraceites S.A? y como objetivo se planteó: diseñar una propuesta de planeación estratégica a la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta el modelo de planeación estratégica SHKG de Sergio Kauffman (2003). A partir de allí se realizaron las matrices EFE, EFI y FODA como herramientas de diagnóstico, entrevistas de tipo semi-estructurada a dos colaboradores y análisis por categorización. Finalmente, se diseñó una propuesta de planeación estratégica, en la que se involucran a todas las áreas de la compañía, con el fin de cumplir los objetivos planteados, la cual es viable de implementar, pues como recurso primordial se requiere del direccionamiento estratégico del líder, voluntad y aceptación de los miembros de la empresa. Se recomendó a la organización aplicar este diseño de planeación estratégica, pues ello representa desarrollo y evolución; se debe estar a la vanguardia de estos procesos, ya que esto catapulta a una organización a la mejora continua, a brindar bienestar a sus socios y a sus empleados, pero sobre todo contribuye con el crecimiento de la economía del país
  • PublicaciónRestringido
    Trabajo de investigación análisis de la viabilidad para la estructuración organizacional de la empresa Pent House Inmobiliaria
    (Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Ariza Torres, Jorge Andrés; Barrera Pacheco, Carlos Ernesto
    Este informe está basado en la toda la información recolectada del sector de finca raíz, la plena y clara identificación de los factores claves para este proyecto ha sido fundamental para analizar y llegar a conclusiones claras sobre el sector, así mismo determinar las consecuencias del correcto análisis de los resultados. Se centra en poder analizar el sector desde varios aspectos, la parte financiera es fundamental puesto que nos da resultados claros de cómo evoluciona el sector a nivel nacional, distrital y local. Los resultados arrojados por el marco referencial son fundamentales para poder cumplir el objetivo central y los específicos del este proyecto, y por consiguiente elaborar todo el diseño metodológico que es en sí es la estructuración organizacional de la empresa PENT HOUSE INMOBILIARIA y poder determinar la efectiva viabilidad de la misma y así establecer nuestra realidad en cuanto al posicionamiento competitivo frente a la competencia de la capital.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo