Examinando por Materia "Outsourcing"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del outsourcing en los procesos e-learning de la compañía Io Group Colombia Canadá SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barahona Hurtado, Mónica Patricia; Cuéllar Segura, Edwin Alexander; García, Erwin Kowoll; Ruiz Olea, Jhoan Sebastián; Aponte Chiriví, Diego OrlandoEsta investigación es realizada por estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, y desarrollada en Io Group Colombia Canadá S.A.S, compañía dedicada a la elaboración de cursos y capacitaciones e-learning en el territorio nacional, con ella se pretende analizar la viabilidad de implementar un estudio de producción audiovisual in house, o por el contrario continuar con la tercerización de servicios de locución y video. En virtud de esto, se busca establecer con ello el beneficio que le generaría a la empresa dicho cambio y la relación de utilidad vs costo implícita en la decisión final. En el desarrollo de la investigación el lector podrá entrar en contexto conociendo algunos referentes teóricos como: el outsourcing y el e-learning, que le darán un criterio sobre la importancia de estos temas en esta investigación, adicionalmente podrá conocer aspectos legales que los rigen en Colombia, la innovación en la aplicación de este método de capacitación para las áreas de recursos humanos de diferentes empresas, la aplicabilidad y desarrollo competitivo que genera en la actualidad. Para finalizar se empleó una metodología de tipo descriptiva, realizando un estudio de caso, en el que se aplicaron instrumentos de medición como encuestas y entrevistas, con lo que se pretendió analizar los resultados obtenidos, permitiendo con ello emitir conclusiones respecto del desarrollo del objetivo de análisis.Publicación Acceso abierto Aspectos éticos en el otorgamiento de créditos de libranza a funcionarios de entidades públicas: caso Ministerio de Defensa(Fundación Universitaria Compensar, 2023) López Acuña, María Camila; Lancheros Cárdenas, WilsonEl presente trabajo busca exponer el impacto de la ética en aspectos fundamentales del sector bancario y como esta se ha venido deteriorando, afectando el buen nombre de las entidades del sector . La ética profesional tiene un papel fundamental debido que esta es la que rige el saber actuar de las personas, el saber ser y el deber ser. Por consiguiente, para el desarrollo de la investigación se implementó una metodología cuantitativa (por medio de una encuesta), donde se observó cómo los colaboradores evidencian o reconocen la ética laboral en su diario vivir y como esta influye en la toma de decisiones. A su vez, las entidades bancarias y outsourcing deben comprender, analizar y conocer bien su código de ética, valores, principios y política interna y darlo a conocer de la mejor manera. En el otorgamiento de créditos de libranza, se debe garantizar las condiciones y requisitos para este, por medio de la transparencia y la ética profesional y previniendo casos de corrupción dentro de las entidades bancarias/outsourcing, debido a que muchas veces estos no tienen el previo conocimiento de la doble o triple aprobación de créditos en varias entidades a la vez. Por medio de la encuesta realizada, se identificó cuáles han sido las falencias que han tenido los ejecutivos comerciales ante las entidades bancarias y outsourcing y viceversa, como lo ha sido la el daño a la buena imagen de la entidad financiera, con el fin de crear una retroalimentación que permita fortalecer sus principios y valores que rigen el comportamiento en el ámbito laboral, y por medio de la creación de un programa el cual permitirá enfatizar en las buenas prácticas, normas, leyes y demás.Publicación Restringido Desarrollo de un modelo de base de datos que permita la mejora de registro de horarios laborales de empleados tipo outsourcing.(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Martínez Luengas., David Julián; Corredor Guasca., Nicolas Yesid; Garcia, Alirio; Ingeniería de Sistemas GIISEl proyecto se realizó específicamente para un problema identificado en la organización Sistran S.A, la cual se dedica al desarrollo de software para entidades aseguradoras, prestando un servicio de tipo tercerizado (Outsourcing), donde los desarrolladores son distribuidos en las diferentes firmas asociadas a la empresa, la situación problema que se detectó esta centrada en el cumplimiento de horarios de los empleados, puesto que no existe una debida regulación y control acerca de este tema, los proyectos se están viendo afectados en retrasos de cronogramas sin una razón justificada, para ello se se realizó el análisis, modelado y creación de una base de datos donde se pueda llevar el control de estos registros y así a través de reportes poder cotejar y verificar el cumplimiento de horarios y actividades laborales por parte de los empleados.Publicación Restringido Elaboración de una propuesta para la inserción laboral de la población con discapacidad en Bogotá(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Acevedo Maya, Jennifer; Graray Guerrero, Diana María; Laguna Rodríguez, Elizabeth; Tascón Trujillo, Claudia MilenaEl presente proyecto pretende mostrar una propuesta para la creación de empresa bajo la figura de Outsourcing, la cual permite el uso de herramientas administrativas y tecnológicas necesarias, facilitando el contrato y la vinculación laboral como una alternativa de solución para las personas con discapacidad física, auditiva y visual en la localidad de Kennedy. Para el logro del objetivo propuesto se realiza la recopilación y el análisis de la información que permite identificar las personas que están en condición de ser vinculadas, a través de las ofertas que presentan las empresas que apoyan la inserción laboral de dichas personas. Así mismo, se busca que dichas empresas conociendo los incentivos del gobierno en esta línea, aumenten la oferta, indicando las ventajas económicas y sociales de las que puedan llegar a ser beneficiarias acogiéndose a los programas que actualmente ofrecen las instituciones gubernamentales.Publicación Restringido Outsourcing de mercadeo y publicidad, enfocado a identificar el interés en las empresas del sector gráfico.(2009) Pelaez Herrera, Gina Divany; Ramírez Sanrtana, María Deisy; Castillo, Lady Jurany; Castro, Juan Carlos; Parra, MauricioCon la siguiente investigación se pretende identificar el interés de las pequeñas y medianas empresas del sector gráfico especializadas en la impresión a gran formato de la ciudad de Bogotá, en cuanto a la contratación de un outsourcing de mercadeo y publicidad. Para ello planteamos como tipo de investigación exploratoria para el estudio y como instrumento la encuesta, apoyados de datos cualitativos obtenidos durante el desarrollo de la encuesta, con información que los gerentes o personas en la compañía nos podían proporcionar. Las empresas solicitan estos servicios por economía siendo estos uno de los factores con mayor influencia en la toma de decisiones, basados en el mejoramiento continuo de la compañía en cuanto procesos de imagen, seguridad, servicios internos y externos. Sin embargo se determina que el outsourcing especializado en mercadeo y publicidad es un negocio que hasta ahora está creciendo, esto se debe a la creación e importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas colombianas que cada vez requieren de este tipo de servicios para posicionarse dentro del mercado.Publicación Restringido Propuesta de implementación de marketing digital para OFFIFAST S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Meneses Delgado, Cristhian Camilo; Moreno Gutiérrez, Nury Adrian; Cruz, LeonorLa presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa OFFIFAST S.A.S ubicada en el sector de outsourcing de proveeduría integral, con el fin de presentar sus productos y servicios en los diferentes canales digitales. Para tal fin se realiza una investigación exploratoria basada en recolección y análisis de fuentes primarias y secundarias de información para determinar la situación actual del mercado de Outsourcing de proveeduría integral, y conocer cómo OFFIFAST S.A.S interactúa en los medios digitales. La primera fase inicia con una investigación exploratoria, la cual permite conocer la realidad del outsourcing de proveeduría y el marketing digital como base para la segunda fase de la investigación donde se utilizaron herramientas tales como encuestas estructuradas y entrevistas no estructuradas, las cuales fueron dirigidas a personas involucradas en el proceso de compras de diferentes empresas que adquieren servicios de Outsourcing de proveeduría integral. Como resultados de esta investigación se establecen los medios digitales que darán a conocer a OFFIFAST S.A.S como la opción más destacada en el sector de Outsourcing de proveeduría. Los medios identificados son: página web corporativa, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Mailing y Linkedin. La propuesta de plan de Marketing Digital para la empresa OFFIFAST S.A.S establece los medios digitales como herramienta para conocer clientes, prospectos, y establecer las estrategias más adecuadas de comunicación