Examinando por Materia "Participación"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de estrategia comercial para ganar participación en el sector de la construcción: caso estudio Comatel Ltda.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Arévalo Abril, Jeisson Roberto; Báez Guzmán, Andrés Felipe; Cortes Sánchez, Andrés; León Quintana, Yehimmy Ximena; Mariño Beltrán, Pedro AlfonsoEl sector de la construcción en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes impulsadores de la economía nacional, a tal punto que si revisamos los indicadores económicos alrededor de la construcción se pudo observar que en el IV trimestre del año 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia "a precios constantes creció 1,6% con relación al mismo trimestre de 2015. Al analizar el resultado del valor agregado por grandes ramas de actividad, se observa el crecimiento del valor agregado del sector construcción de 3,5%. Este resultado se explica por el aumento de 0,9% en el subsector de edificaciones y aumento de 5,1% en el subsector de obras civiles." (DANE, 2017). A raíz de esto, surge nuestra propuesta la cual consiste en diseñar una estrategia comercial buscando que las empresas interesadas puedan ganar participación en el sector de la construcción. Nosotros desarrollamos el plan enfocado a la compañía Comatel Ltda., caso estudio, este se realizará únicamente en la ciudad de Bogotá, Colombia. La empresa tiene como actividad principal la comercialización de materiales eléctricos y de telecomunicaciones a los procesos productivos del país, sus principales clientes se encuentran ubicados en los sectores de infraestructura (ingenieros eléctricos), industrial, oíl & gas y comercial. El portafolio de productos que maneja Comatel Ltda. permite la posibilidad de lograr ventas en las etapas de construcción posteriores a la cimentación y estructura. Diseñar, estrategia, comercial, ganar, participación, construcción, ventas.Publicación Restringido Implementación area de bienestar laboral en la empresa Inter Rapidísimo S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acero Cifuentes, Diana Maritza; Espinosa Sánchez, Oscar Mauricio; Navas Buitrago, Claudia Patricia; Prieto Rodríguez, José Luis; Ramírez León, Yadira; Murcia, Jorge Oscar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEs importante hoy en día que las compañías se preocupen por el bienestar de sus empleados, ya que ellos son considerados el activo más importante que tiene cada empresa, activo que le permitirá lograr el éxito, siempre y cuando desarrolle una gerencia efectiva, razón por la cual y en vista de la problemática que se viene presentando en la empresa Inter Rapidísimo S.A., que no cuenta con un área de Bienestar Laboral, donde se implementen políticas, procedimientos de manejo de personal, reafirmación de valores y sobre todo el buen clima organizacional. Para esto es importante que todos los miembros de la Empresa Inter Rapidísimo S.A., participen y trabajen unidos en el logro de un objetivo común, para poder lograr mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros de la compañía y sus familias, evitando la alta rotación de personal, los niveles de deserción, siendo las razones que nos motivan a realizar esta investigación que ayude a la empresa a la implementación del área de Bienestar Social Laboral.Publicación Restringido Proyecto gestión organizacional a partir del uso de las nuevas tecnologías(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Leal Ramírez, Jennifer; Ariza Rubiano, Zulma; Ruiz Moreno, Sandra LucíaEl principal objetivo de este trabajo es lograr la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas pymes del sector de galerías donde las estrategias a utilizar han sido previamente estudiadas y contempladas desde la comunicación, que dará a las compañías pymes la posibilidad de implementar un área que les permita tener todas las herramientas necesarias para la función este departamento donde se maneje toda la comunicación interna y externa de la compañía, la publicidad y el diseño con el que trabajan actualmente. Como investigación previa se detecta la necesidad de crear una reunión con cada comité gerencial de la organización donde se visualizan todas la falencias y requerimientos que se presentan, todo con el fin de utilizar como primera medida la aplicación de una encuesta de satisfacción y clima laboral que nos dará los parámetros primordiales para iniciar el proceso de reuniones, inducciones, talleres y actividades que reflejarán las inconformidades que actualmente existen. Los resultados de una previa investigación participativa deben mostrar una mejoría en sus diferentes departamentos comprendiendo la importancia del área de comunicación en la organización, gracias a las encuestas y talleres obtenidos, logrando así tener un mejor clima organizacional, que le permita a la compañía brindar mayores beneficios a sus colaboradores obteniendo un compromiso total de ellos, como también de sus clientes externos