Examinando por Materia "Percepción"
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Publicación Restringido Análisis situacional de la empresa TvGan en las diferentes plataformas digitales(2015) Guzmán Burgos, Ana Karine; Liévano Florián, Lady Stefanny; Méndez Guauta, Angélica RocíoLa investigación que se muestra a continuación se centra en analizar la situación actual del uso de las herramientas digitales de la empresa TvGan, una empresa dedicada al sector ganadero en Colombia. Se describirán temas como la comunicación, comunicación organizacional, posicionamiento; se definirán conceptos como marketing digital, tipos y estrategias de marketing digital, branding y herramientas digitales; además, se analizara el contexto digital de las empresas del sector ganadero como son Fedegan, Contexto ganadero y de su competencia indirecta, permitiendo crear un modelo de análisis que permita identificar los problemas en el uso de las herramienta digítales de la empresa TvGan. Cimentados en la recolección de información obtenida, en base a una investigación cualitativa a través de entrevistas que reúnen las experiencias de los clientes con las plataformas digitales de TvGan, y de esta manera arrojaran como resultado la identificación de las categorías relevantes que llevaran a generar recomendaciones y conclusiones para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la empresa TvGan.Publicación Restringido Construcción de Brand Book para el programa radial “LE TENGO EL TEMA” de la emisora digital de la Fundación Universitaria Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Muñoz Brand, Edna Rocio; Olarte Cabezas, Jhonatan Alexander; Benavides Melo, Danny Alexander; Rozo Dickson, Diego Gilberto; Reyes García, Wilmar RenéEste proyecto de investigación está encaminado para proponer el Brand Book del programa radial “Le tengo el tema” de la emisora Unipanamericana Estéreo, con el fin de establecer los parámetros adecuados en la utilización de la imagen del programa y divulgación del mismo en medio de la comunidad Unipanamericana y empresas pymes del sector de Teusaquillo principalmente, para esto, se desarrolló una investigación cualitativa en donde se hizo uso de herramientas como: entrevistas a expertos y encuestas a la comunidad estudiantil para identificar el estado actual de la marca y percepción de la misma. Los resultados obtenidos en esta investigación nos arrojaron que la percepción esperada del programa es totalmente diferente a lo que se está realizando, en este caso, el Brand Book puede ser una ayuda siempre y cuando la imagen del programa radial sea llamativa y su contenido sea interesante para lograr que la comunidad estudiantil se apropie de la marca.Publicación Restringido Construcción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Tosh(2018) Alfonso Sánchez, Ana María; Camargo Cordero, Marcela Viviana; Garzón Sandoval, Juana Valentina; Rodríguez Linares, Fabián; Valero Pacheco, Claudia PatriciaLas tendencias del mercado han marcado la pauta de una publicidad efectiva, actualmente el mercado colombiano ha venido prestando gran atención a lo que consume, es por ello que los productos que no brindan una nutrición adecuada están siendo desplazados por productos que sí lo hacen. Desde esta perspectiva y tomando como caso de estudio a la marca Tosh se busca identificar de qué manera este tipo de marcas están recepcionando estas tendencias para cautivar a su público, qué factores están siendo tomados en cuenta para brindarle al consumidor colombiano los productos que buscan y necesitan a través de una comunicación con ciertas características discursivas. Como resultado de esta investigación se propone el diseño de un modelo de análisis que permite identificar las diferentes características esenciales de una tendencia de consumo para generar la creación de mensaje publicitario basado acorde a los contextos, las necesidades del consumidor y la innovación del discurso promocional. , lo cual contribuirá como una apuesta para influenciar los procesos creativos de diferentes marcas que piensen comunicar desde las especificidades de cierta tendencia de consumo.Publicación Restringido Desarrollo de un prototipo de aplicación web para las empresas del servicio de transporte especial terrestre(2021) Malagón Hernández, Yohand Ricardo; Niño Silva, Carlos Eduardo; Silva Torres, Diego Alejandro; Vásquez Romero, Santiago; Barbosa Castro, Neider DuanEn el presento documento se deriva claves para el desarrollo de un sistema de información que permita ayudar a todas aquellas Pymes de Colombia que presta los servicios de transporte especial terrestre a pasajeros. Para ello se basa en unos antecedentes, casos exitosos y normativas con el fin de ofrecer un prototipo con los estándares de calidad necesarios para poder recrearlo en un entorno laboral y productivo, por ende, se tiene como base de estudio una serie de elementos cuantitativos que permitirán medir los elementos necesarios para la construcción de este.Publicación Restringido Desarrollo del lifting marca representada por un manual de identidad en la imagen de Maitos Fashion Kids(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Buitrago Bermúdez, Catherine; Ruiz Ocampo, Yosheany; Camargo Espinel, Andrés Felipe; Bermúdez, Camilo Andrés; Roa Aguilera, Yara AillenPara la gestión de este proyecto de grado se necesitó un tipo de investigación analítica procesando los datos con una metodología mixta, el cual arrojo datos relevantes y ejercicios de evaluación importantes, utilizando instrumentos de medición como la entrevista semiestructurada, encuesta semiestructurada y exámenes de diagnóstico como el pre y post testing dentro de una población finita, el cual llevo a el desarrollo de 3 prototipos de diseño. Tomando características como colores, estilos de letra y tendencias de diseño infantil descubiertas dentro de las opiniones de los clientes y sus empleados, se logró realizar una renovación de imagen representado mediante un manual de identidad, los cuales satisfacen las pretensiones de los administradores de Maitos Fashion Kids.Publicación Restringido Descripción de los paisajes sonoros en el XIV Festival de la imagen 2015(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Vargas Gómez, Diego Felipe; Zipa Guevara, Diego Alejandro; Gomez, Carlos MaríoEn el presente artículo de reflexión se realizó un proceso de investigación sobre los Paisajes Sonoros, que son capturas de audio en ambientes rurales, naturales, editadas y acompañadas de imágenes fijas y móviles. En este documento encuentra su historia, estructura y demás elementos que lo componen, buscando establecer sus entornos y características bajo las que se desarrollan, de igual manera se toma como base al XIV Festival Internacional de la Imagen 2015 en Manizales, en el cual se pudo observar e indagar sobre dicha temática, sus características, componentes y artistas sobresalientes. A través de una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo apoyado de distintas fuentes de información como: seminarios, talleres, exposiciones de los artistas, encuestas al público asistente y entrevistas. Como resultado el proceso investigativo se determina el concepto de paisaje sonoro, su composición, conceptos principales de la temática, sus funciones y utilidades. Este documento brinda al lector un aprendizaje sobre métodos comunicativos de diseño, tal vez desconocidos como lo son los Paisajes Sonoros y apoyando conceptos como la imagen fija, móvil, conceptos semiológicos como la percepción, composiciones sonoras y audiovisuales.Publicación Acceso abierto Diagnóstico Y Marco Perceptual Del Consumo De Spa En Residentes De La U.P.Z Teusaquillo (Seguimiento(2007) Barreto Fandiño, Marisol; Fuentes Díaz, Sandra Milena; Payares Martinez, Martha Yineth; Ramos Arias, Lady Johana; Triviño Romero, Ivett Guissel; Vidal Fonseca, Lina María; Silva Zárate, Eduardo; Gutiérrez Ochoa, AmiraDentro de la línea de investigación que el Grupo GIM viene realizando sobre el consumo de SPÀ en la UPZ Teusaquillo, la estrategia aplicada para una aproximación apropiada al tema, fue la de establecer un esquema multietápico de indagación; que permitiera conocer de forma pormenorizada el comportamiento del fenómeno en cada grupo objetivo observado y poder no solo dimensionarlo sino contrastar la incidencia y el nivel de vulnerabilidad en cuanto al consumo de SPA, de cada unos de ellos. A partir de esta medición se profundiza más en el comportamiento del fenómeno, puesto que se trata de un seguimiento sobre el estudio realizado hace cuatro años en el segmento poblacional denominado residentes, es decir aquellos que residen en los ocho (8) barrios de la UPZ. El diseño pasa de ser transversal a ser longitudinal permitiendo de esta manera establecer la tendencia del comportamiento e identificando como se percibe la afectación que crea en la vida comunitaria.Publicación Restringido Diseño del Plan de Marketing Digital para Droguería Altos de Marbella Barrió las Cruces Del Sr Daniel Hernández(2017) Roa falla, Eliana Marcela; Hernández Moreno, Jonathan; Gil Triana, Viviana Marcela; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto tiene como fin, realizar una investigación de mercado en la cual se puedan identificar las mejores herramientas digitales para implementar en la Droguería Altos de Marbella, y así diseñar un plan de marketing digital que permita a los clientes tener acceso a la informaciónón básica, desde los medios digitales para que conozcan los medicamentos y/o productos populares que allí se encuentran de una manera más rápida y sencilla. Para esta investigación se realizaron entrevistas que fueron diseñadas para los dueños y empleados de la droguería, en las cuales se buscaba analizar el mercado, la competencia, los clientes, el sector y qué tan necesario ven ellos la inclusión de medios digitales en su plataforma de ventas y servicios; de igual manera, se realizaron encuestas a los clientes en donde se logro identificar que los medios digitales son necesarios para su cotidianidad y la innovación de nuevos métodos de venta y de posicionamiento en el sector, estas herramientas se desarrollaron con el fin de conocer sobre el mercado y tener argumentos claros que respalden el diseño y ejecución de esta propuesta digital en Altos de MarbellaPublicación Restringido Envases y etiquetas de yogurt para niños(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pérez Benavides, Fernando; López Bello, Luisa María; Vega Chaparro, Jorge Andrés; Sánchez Olarte, Deisy Vanessa; García Peralta, Jhon JairoEste proyecto de grado cuenta con un análisis exploratorio y descriptivo, en donde la investigación se realizó con un enfoque cualitativo, en el cual inicialmente se tiene una exploración bibliográfica. Se implementó como herramienta de investigación la entrevista a profundidad y el test de producto a niños de siete a once años de edad de los niveles socioeconómicos dos y tres. La investigación logra establecer los aspectos más relevantes tomados en cuenta por los niños a la hora de seleccionar un envase de yogurt, también identifica las preferencias que influyen en los niños durante dicha etapa de su vida.Publicación Restringido Estudio de Percepción de la Calidad del Servicio al Cliente de Mega Pollo SAS(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cárdenas Garzón, Ana Victoria; Garzón Galindo, Laura Marcela; Nieto, Lina Eugenia; Fajardo Gómez, Juan Carlos; Petit Ballesteros, Luz ÁngelaEl presente proyecto es un estudio de la percepción de la calidad del servicio y atención al cliente de la empresa Mega Pollo SAS. El principal objetivo del proyecto es identificar las mejores prácticas de la empresa, respecto la gestión comercial y estratégica, analizar el comportamiento de los clientes y sus intermitencias, lo cual, ha afectado las utilidades y productividad de la compañía. Por un lado, la metodología utilizada apunto tanto a lo externo como lo interno; en un enfoque mixto de la investigación y obteniendo resultados que permitieron detectar los aspectos relevantes del proceso de atención al cliente, el grado de satisfacción de los clientes con la empresa, entre otros. Por otro lado, las principales recomendaciones para la compañía, en los aspectos a trabajar y reforzar, se enfocan específicamente en la gestión comunicativa de los asesores y colaboradores de la empresa con los clientes de Mega Pollo SAS.Publicación Restringido Estudio de satisfacción de los usuarios de Claro Postpago en la tienda Cav Fontibón, frente a los elementos complementarios y el servicio al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Valdés Marín, Christian Alexis; Cruz Ospina, Ana Jaidyth; Navarrete Rodríguez, Karen Natalia; Laytón Coy, Pedro Israel; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoEl servicio al cliente se ha convertido en el factor fundamental para la fidelización de clientes y bajo es premisa, empresas como Claro Colombia han diseñado estrategias comerciales para los clientes que adquieren planes post pago, buscando ser más atractivos que la competencia. La tienda tienda Claro de Fontibón en Bogotá, sirvió de marco geográfico para adelantar un estudio de satisfacción a los clientes post pago que contrataron el servicio en el mes de noviembre, buscando dos aspectos fundamentales: el primero conocer la percepción frente a la atención recibida por la plataforma digital y por los asesores directamente en la tienda, y el segundo identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio en cuanto a los elementos agregados que la empresa ofrece cuando se adquiere un plan de telefonía como el mencionado; para ello se realizó el trabajo teniendo en cuenta que la primera proyecto corresponde a una investigación de tipo exploratorio, y la segunda parte del proyecto es de tipo descriptivo pues se toman diferentes variables e instrumentos para la recolección de datos propios de la investigación descriptiva. Con lo cual se espera establecer el grado de satisfacción de los clientes claro post pago en la tienda Cav Fontibón, derivado de los elementos complementarios ofrecidos en los planes y de la atención recibida.Publicación Restringido Estudio de viabilidad en la aplicación del 3D a imagen fija, según la percepción que tiene algunos espectadores Bogotanos de técnicas estereoscópicas y sus aplicaciones(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Amado Lozada, Yesica Alexandra; Bonilla, Yeferson Andres; Cabrera Arias, Claudia Andrea; Florez, Adriana Yiseth; Lombada Chavarro, Oswaldo Jaime Alexander; Ruiz Mendez, Ingrid KaterinaLa estereoscopía fue descubiertaen 1838 cuando Sr. Charles Wheatstone, por medio del dibujo de figuras geométricas empezó a entender el efecto de la estereopsis. Con el avance de la tecnología y la evolución se ha desarrollado esta técnica hasta llegar a lo que hoy en día se conoce como 3D. De ahí nace la iniciativa de conocer cuál es la percepción que tienen los usuarios del 3D, ya que no se conoce un estudio formal, conduciendo esta investigación a desarrollar una metodología cuantitativa descriptiva, teniendo en cuenta perfiles y modelos de estudio aplicados a sujetos, obteniendo información de preferencias, sensaciones, conocimientos y efectos generados por la visualización de imágenes, obteniendo datos para llegar a la exploración social y a una descripción crítica de la percepción humana frente al 3D. Esta investigación arrojócomo resultado que el impacto en los usuarios del 3D es positivo, ya que de una forma u otra los hace sentir actualizados, por tal motivo el 3D se expande rápidamente en la sociedad ofreciendo grandes oportunidades a profesionales del medio,desarrollando nuevas aplicaciones en diseño. Esta investigación pretende ser una base teórica para futuros proyectos que aporten experiencias en el desarrollo del tema de la estereoscopía.Publicación Restringido Intervención espacial para crear experiencias sensoriales en ambientes corporativos(2015) Aguilar Ortigoza, Luz Ángela; Soledad Uyasaba, Angie XimenaEs bastante común que a la hora de ocupar un espacio, no se tengan claros los lineamientos para adecuarlo correctamente, este artículo propone algunos de los elementos que debe tener una intervención espacial para crear experiencias sensoriales en ambientes corporativos que ofrecen servicios y atención al cliente en Bogotá, partiendo de la relación entre diseño ambiental, por su capacidad de innovar y comunicar en el entorno, diseño sostenible, desde su enfoque ambiental y la influencia que ejercen los sentidos sobre las percepciones y emociones en el momento de consumo de servicios. Por esto, se desarrolló una investigación de tipo cualitativo donde se tomaron los aportes de diferentes autores, buscando coincidencias y relación entre los mismos, la reflexión propuesta se concentra en la respuesta de la estimulación sensorial y como esto representa los valores y características de una marca, para luego ser enfocado como valor agregado en compañías que prestan servicios en Bogotá, buscando conceptualizar al lector frente a las tendencias que se están implementando actualmente y llevándolo a ocupar un espacio en la mente de los usuarios.Publicación Restringido |Lifting de marca para la empresa creaciones OHRO(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Gonzalez, Miguel Angel; Hernández, Didier Alejandro; Tamayo, Juan David; Jimenez Cruz, JennyLas empresas y marcas desde sus inicios siempre han estado en un proceso de evolución constante como lo demanda el mercado, la competencia y los consumidores; las marcas son parte importante de la vida del ser humano y estos se sienten identificados con ellas; es vital para una marca que la identidad que posee se vea reflejada en la imagen que los consumidores se hacen de ella y lo transmitan por medio de su logo, imagen visual, interacciones y en todo contacto que tenga con el mercado en general, de no ser así, y de no identificarse esta falencia en el momento adecuado, se podría acrecentar un problema que con el tiempo puede llegar a afectar en gran medida no solo la percepción de la marca sino también a las ventas y utilidades de una empresa. En ese contexto realizar a tiempo los cambios y modificaciones adecuadas, con un estudio de imagen previo para llevarlas a cabo y/o implementarlas, daría a la marca y su identidad un nuevo horizonte; la organización enfocaría sus esfuerzos publicitarios y organizacionales en impactar el mercado al cual va dirigido de una manera concreta y precisa sin dejar un nicho potencial del mercado por fuera de sus objetivos.Publicación Restringido Marco Teórico para un trabajo sobre como los niños de 5 a 6 años narran la dimensión del tiempo.(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Valencia, María Ofir; Belle callejas, Luz Angela; Camargo Murillo, Luz Mery; Gomez Puentes, Yuri Esneda; Guacaname López, EsmeraldaEs un trabajo de investigación que pretende revelar el conocimiento, el saber que tiene los niños y los usos que ellos hacen de esta dimensiónPublicación Restringido Marketing deportivo enfocado al fútbol femenino(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Fino Ramírez, Edwin Ferney; Nuñez Miranda, Jairo Andrés; Barrera Marín, Jonathan David; Lancheros Cabra, Sergio Andrés; Petit Ballesteros, Luz AngelaEn este proyecto de investigación queremos dar una mirada al pasado, presente y para donde va dirigido el Fútbol femenino en la ciudad de Bogotá y como puede el marketing deportivo ayudar al reconocimiento y acompañamiento al futbol femenino por medio de estrategias de marketing deportivo. Después de aplicar entrevistas a profundidad a diferentes personas que están ligadas con el fútbol femenino y conocer la percepción en como se ve el fútbol de 4 miradas diferentes siendo la parte directiva con El club Deportivo La Equidad y el Sr. Pedro Rodríguez gerente de la escuela de formación Besser. Por parte de prensa tenemos a Nathalia Prieto directora de la revista Femina Fútbol y de la parte de conocer el recorrido que ha tenido el futbol femenino contamos con la entrevista de la Sra. Miriam guerrero, pionera en el fútbol femenino. Finalmente, recogiendo la información suministrada por nuestros entrevistados realizamos un análisis de cada una de las diferentes percepciones que tienen con el fútbol femenino y las iniciativas para poder implementar un plan de marketing deportivo.Publicación Restringido Percepciòn de la masculinidad en los Hombres de la Fundación Universitaria Panamericana. Grupos Focales(2003) Aguirre, Sandra Viviana; Benavides V, Niya; Cárdenas M., Luz Angela; Cervera H, Johanna Fernanda; Corrales, Marjorie; Florez Cañas, Janeth; Fonseca S, María Angelica; Galvis G, Diana Marcela; Mesa F, Bibian del Pilar; Olarte, Martha estella; Suarez A, Nora Estella; Charry, Rosalía; Posada, Margarita; Rojas G, Luis GuillermoAntes formato papel Mostrar una perspectiva de las diferentes expresiones de esta masculinidad en los distintos grupos poblacionales: estudiantes tanto jornadas diurna como nocturna, los docentes y personal de apoyo institucional, como son las vigías de salud. Describir las percepciones y actitudes que los hombres de la institución tienen acerca de la masculinidad, de sí mismos como varones, como género masculino y de los roles que actualmente asumen con los procesos de transformación de los roles femeninos.Publicación Restringido Percepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Beltrán Maldonado, Jhony Alexander; Cuchimaque Mancipe, Yamile Astrid; Molina Cortes, Lizeth Katherine; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa investigación tuvo como propósito principal identificar el grado de aceptación que tienen las personas con discapacidad auditiva, frente a las campañas que realiza FENASCOL promocionando sus diferentes actividades de inclusión. Se identificó la necesidad de la población en cuanto a la interacción entre la población oyente y ellos, mayor grado de inclusión en las diferentes actividades sociales y culturales y la de tener más interpretes en áreas como el sector educativo, laboral y salud, entre otras. Para el desarrollo de la investigación, se realizó una investigación cualitativa, que se enfocó en la percepción de las personas sordas, realizando un focus group, que incluía a personas pertenecientes a esta población. Por otro lado, adquirimos información sobre la Federación Nacional de Sordos FENASCOL, con personas directamente vinculadas a ella y quienes nos dieron sus opiniones sobre la labor de la institución y sus necesidades. Finalmente, la opinión de un psicólogo, quien habla acerca del desarrollo de la herramienta, focus group.Publicación Restringido Percepción de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana frente a la marca institucional(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Garzón Rozo, Stefania; Molina Eslava, Lizeth Paola; Moreno Moyano, Diana Marcela; Cardona Bedoya, Marcela; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y MercadosEste proyecto consiste en identificar la percepción actual que tienen los estudiantes de la Facultad de Comunicación de los primeros y últimos semestres de los programas Diseño Visual, Mercadeo & publicidad y Comunicación Social de la Unipanamericana frente a la Marca Institucional, logrando analizar las fortalezas y debilidades que puede llegar a tener la universidad para sus estudiantes. Es necesario destacar que para el desarrollo del trabajo es muy importante la opinión que tengan los estudiantes de la Universidad, pues con ellos, se ubicaran las bases para dar un concepto diagnostico con el fin de realizar recomendaciones pertinentes a los diferentes tipos de falencias que se encuentren para mejorar la imagen de la universidad. Por lo anterior, se considera que es de suma importancia conocer la opinión de la comunidad estudiantil, pues ellos son quienes realmente pueden identificar todos los aspectos positivos y negativos de la universidad ya que son los que interactúan todo el tiempo con la entidad y pueden contextualizar sus experiencias con la institución logrando diferentes percepciones frente a la Marca Institucional. De igual manera se busca reconocer cual es la real apreciación que tienen los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana con el fin de identificar si esta es reconocida como marca o cual es la real influencia que tiene la Caja de Compensación Familiar Compensar en los estudiantes de la Institución y si esta influencia es positiva o afecta negativamente a la Universidad. Este estudio se realizara por medio de instrumentos de recolección de información cualitativa como la encuesta On Line y el Focus Group que se emplean de acuerdo a nuestra necesidad de percepción y posterior a esta se realizara un análisis comparativo para encontrar las diferentes percepciones y realizar el análisis comparativo para formalizar el diagnosticoPublicación Restringido Percepción del consumidor frente a la Campaña publicitaria de Cerveza Andina(2019) Méndez Cifuentes, Leidy Yohanna; Rodríguez García, Marínela; Rodríguez León, Camilo Andrés; Vaca González, Yadira Carolina; Comunicación, Medios y MercadeoLa presente tesis realizó el análisis de la percepción y recepción de la campaña de lanzamiento “Colombia en una cerveza” de la compañía Central Cervecera de Colombia, entre las personas de 25 a 40 años, que frecuentan lugares de entretenimiento, en la zona de Modelia en Bogotá. En la primera parte se realizó una contextualización de los temas que construyen e interfieren en el desarrollo del proyecto, elementos publicitarios, Consumidor Cervecero y Mercados Cerveceros. Se definieron las herramientas de Investigación de carácter cualitativo, adecuadas para alcanzar el objetivo del proyecto. Se estableció trabajar con Relatos de Vida semiestructuradas a una Población de Estudio de nueve personas cumpliendo con las características que delimita el objetivo y dos Relatos de Vida a, Experto en Campañas y Experto en mercados Cerveceros, también se precisó trabajar con matrices de comparación entre las piezas de la campaña “Colombia en una Cerveza” y la campaña “Destápate Sin Miedo” de cerveza Águila siendo esta. Al finalizar el proyecto se puede concluir que el manejo dado por Central Cervecera de Colombia a los elementos publicitarios de la campaña “Colombia en una Cerveza”, son elementos que lograron generar una empatía en el consumidor ya que la evocación que hacen sobre los simbolismos patrios, son identificados y recibidos de forma positiva por el consumidor, la campaña al ser una campaña 360° logro impactar cada uno de los puntos de contacto con el consumidor asegurando su cobertura e impacto total, logrando hacer ver a Colombia unida a través de símbolos, mostrándose como un producto para todos.