Publicación: Percepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de Colombia
Resumen en español
La investigación tuvo como propósito principal identificar el grado de aceptación que tienen las personas con discapacidad auditiva, frente a las campañas que realiza FENASCOL promocionando sus diferentes actividades de inclusión. Se identificó la necesidad de la población en cuanto a la interacción entre la población oyente y ellos, mayor grado de inclusión en las diferentes actividades sociales y culturales y la de tener más interpretes en áreas como el sector educativo, laboral y salud, entre otras. Para el desarrollo de la investigación, se realizó una investigación cualitativa, que se enfocó en la percepción de las personas sordas, realizando un focus group, que incluía a personas pertenecientes a esta población. Por otro lado, adquirimos información sobre la Federación Nacional de Sordos FENASCOL, con personas directamente vinculadas a ella y quienes nos dieron sus opiniones sobre la labor de la institución y sus necesidades. Finalmente, la opinión de un psicólogo, quien habla acerca del desarrollo de la herramienta, focus group.