Examinando por Materia "Plan de negocio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de negocio para la comercialización y distribución de plantas medicinales y aromáticas procesadas Deharomas(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Bautista Espitia, María Alejandrina; Carabali Martínez, Ingrid Camila; Marroquín Guerrero, Yina Alejandra; Rico Piragauta, Johan Sebastián; Rodríguez Franky, Franz EstebanEn el contexto de un mercado complejo y competitivo, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan al desafío de establecer procesos más profesionales y tecnificados que fortalezcan su capacidad empresarial y promuevan su crecimiento. Esta tesis se enfoca en el caso de Deharomas, una empresa colombiana de hierbas aromáticas al por mayor. A lo largo de más de 40 años, la empresa ha enfrentado dificultades para crecer debido a la falta de un plan de negocios. Esto ha resultado en un bajo posicionamiento, baja competitividad y productos sin valor añadido. Por tanto, esta investigación propone la implementación de un plan de negocios integral que aborde aspectos como la consolidación de la marca, el posicionamiento del producto y la mejora de los procesos empresariales. El objetivo es fortalecer a Deharomas y promover su crecimiento en un mercado complejo y competitivoPublicación Restringido Propuesta de plan estratégico para la estructuración de una PYME manufacturera de la industria de marroquinería en Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2015) Barreto Calderón, Yessila Paola; Zipamocha N¡Murcia, Maicol Steven; Quijano Daza, Nelson Ivan; Motta Perilla, Anderson Felipe; Joya Ramirez, Joel Albeiro; Cabrera Lozano, Aida Milena; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLas micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá surgen en su gran mayoría sin planeación y sin financiamiento. Para el desarrollo de este trabajo se analizó la problemática de una fábrica familiar de la industria de la marroquinería, se expuso la evolución del sector del cuero a nivel nacional desde la década de los 70´s y se identificaron los factores tanto internos como externos que han afectado el desempeño de la compañía. Como resultado de esta investigación se entrega a la empresa en estudio el diseño de una planeación estratégica orientada a la formalización de sus labores y al crecimiento continuo de esta organización.