Examinando por Materia "Planeación estratégica"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Comparación de variables que dentro de la planeación estratégica y estados financieros influyen en los procesos administrativos de las empresas “Mundial de Dotaciones” Vs “Solmaq S.A.S”(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bermúdez Enciso, Carolina; Ortiz Rodríguez, Cinthia Yeraldin; Salcedo Gil, Lucas Alberto; Unda Rodríguez, Natalia Sofía; Aponte Chirivi, Diego OrlandoRealizar una comparación de las variables que influyen en la operación, buen funcionamiento y permanencia en el mercado entre las empresas Mundial de dotaciones empresa familiar de seguridad industrial y confección de ropa de trabajo Vs Solmaq S.A.S empresa industrial importadora y exportadora de elementos de protección personal, con base a las etapas de planeación estratégica y estados financieros, para determinar las diferencias que se hallan al realizar la comparación entre las mismas, definiendo que una empresa es de tipo familiar y la otra es de tipo industrial con varios socios, para así poder realizar un plan de mejora para la empresa Mundial de dotaciones, teniendo en cuenta el diagnóstico inicial de las dos empresas. Este resultado se dará mediante la utilización de un cuadro comparativo, diario de campo de visitas realizadas a las empresas y entrevistas a la gerente general de Mundial de Dotaciones y al gerente comercial de Solmaq S.A.SPublicación Restringido Plan Estratégico de Confecciones Jukapa(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Arévalo Poveda, Heydee Karen; Cuchimaque Piña, Julie Paola; Parrado Mesa, Diana Milena; Vargas Baquero, Cristiam Camilo; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyLa presente investigación pretende la consolidación de una propuesta estructurada para que la empresa Confecciones Jukapa defina su plan estratégico, con el principal objetivo de consolidarse como una organización competitiva en el sector de lencería para el hogar. En primer lugar, se procederá a la recolección de información por medio del método de observación (checklist), luego se realizará una entrevista a profundidad a la representante legal de Confecciones Jukapa, así como una encuesta aplicada a las empleadas temporales que se encuentren presentes al momento de recolectar la información. Por último, se realizará una encuesta a los clientes, en pro de obtener un análisis situacional de la empresa que pueda facilitar la evaluación de oportunidades y amenazas, para posteriormente proceder a la formulación de propuestas. Todo lo anterior con el objetivo de establecer un plan estratégico que pueda adaptarse a las necesidades del mercado y que pueda favorecer el funcionamiento de la empresa en cuestión.Publicación Restringido Propuesta de planeación estratégica enfocada a la estabilidad, crecimiento y competitividad de la agencia de marketing digital Color al Cuadrado del sector de marketing en Bogotá - Colombia.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Bonilla Espinosa, Edwin Orlando; Gaona Cárdenas, Luz Yolima; Medina, Heidy Yolima; Martínez Ortiz, Tomas EnriqueColor al Cuadrado S.A.S. es una sociedad simplificada, fundada el 03 de abril del 2009 en la ciudad de Bogotá – Colombia, como agencia de publicidad digital por los ingenieros industriales Carlos Márquez y Juan Camilo Rodríguez egresados de la universidad Javeriana, quienes decidieron emprender incursionando en el sector del marketing, sus primeros pasos en el mercado iniciaron con la venta de servicios de publicidad para las empresas de pequeño y mediano tamaño ubicadas en el barrio Restrepo en Bogotá. Desde entonces han sido premiados en varias oportunidades, por destacarse como una agencia innovadora y emprendedora en este mercado; sin embargo la organización no cuenta con una planeación estratégica definida. Este proyecto tiene como fin diseñar una propuesta de planeación estratégica que pueda ser implementada total o parcialmente por la Agencia de Marketing Digital Color al Cuadrado con el ánimo de mejorar sus procesos organizacionales, financieros y administrativos con el objetivo de fortalecer su estabilidad en el mercado aportando al crecimiento y competitividad en el sector del marketing digital.Publicación Restringido Propuesta para el diseño de la planeación estratégica de la empresa credicolchones el Flex.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barreto Aldana, Karn Johana; González Cutiva, John César; Leal Triana, Kelly Johana; Peña Martínez, Hame Arley; Yate Mendoza, Carlos Andrés; Aponte Chirivi, Diego OrlandoLa propuesta de planeación estratégica para la empresa CREDICOLCHONES EL FLEX parte de la necesidad de enfocar el negocio hacia objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado día a día más competitivo y exigente. En el proceso de estudio se usó una metodología descriptiva partiendo de una etapa de diagnóstico, análisis interno y externo de la organización, la cual consistió en detectar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades utilizando herramientas como las matrices EFI y EFE. A partir de la recolección de esta información, se construye la matriz DOFA mediante la cual se generan estrategias pertinentes y coherentes con el objeto del negocio complementadas con la definición de los componentes básicos del direccionamiento estratégico como lo son: la misión, la visión, filosofía y los valores corporativos de la organización. Como resultado del análisis y en concordancia con lo anterior se definen los objetivos estratégicos y políticas generales que se orientan a la permanencia de la organización en el mercado.Publicación Restringido Propuesta para la integración del Balanced Scorecard en la compañía de Artes Graficas(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Vargas Torres, Heidy Alexandra; Moreno Neira, María Paula; Flórez Guevara, Nubia Isabel; Vargas Álvarez, Yuranis LilianaEste trabajo de grado tiene como propósito el diseño de un Balanced Scorecard en una compañía de artes gráficas. Para llevarlo a cabo, es necesario que la compañía cuente con una planeación estratégica; dado que se deben revisar los objetivos e indicadores estratégicos que deben estar alineados con la misma. Se plantea una investigación cuantitativa puesto que todo será medido. De acuerdo con la información suministrada sobre la planeación estratégica, indicadores por procesos, información financiera, y demás procesos de la compañía se dará inicio a la creación de las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral. La investigación y planteamiento se llevará a cabo en un caso real para una compañía con más de 50 años en el mercado de artes gráficas; contando con el interés y el apoyo de la alta gerencia se dará inicio a la estructura de la herramienta y al final se presentará el Balanced Scorecard en archivo en Excel formulado y con hipervínculos en el cual se podrá visualizar y analizar el cumplimiento mes a mes de los objetivos estratégicos de cada perspectiva y la participación de sus indicadores.Publicación Restringido Proyecto gestión organizacional a partir del uso de las nuevas tecnologías(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Leal Ramírez, Jennifer; Ariza Rubiano, Zulma; Ruiz Moreno, Sandra LucíaEl principal objetivo de este trabajo es lograr la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas pymes del sector de galerías donde las estrategias a utilizar han sido previamente estudiadas y contempladas desde la comunicación, que dará a las compañías pymes la posibilidad de implementar un área que les permita tener todas las herramientas necesarias para la función este departamento donde se maneje toda la comunicación interna y externa de la compañía, la publicidad y el diseño con el que trabajan actualmente. Como investigación previa se detecta la necesidad de crear una reunión con cada comité gerencial de la organización donde se visualizan todas la falencias y requerimientos que se presentan, todo con el fin de utilizar como primera medida la aplicación de una encuesta de satisfacción y clima laboral que nos dará los parámetros primordiales para iniciar el proceso de reuniones, inducciones, talleres y actividades que reflejarán las inconformidades que actualmente existen. Los resultados de una previa investigación participativa deben mostrar una mejoría en sus diferentes departamentos comprendiendo la importancia del área de comunicación en la organización, gracias a las encuestas y talleres obtenidos, logrando así tener un mejor clima organizacional, que le permita a la compañía brindar mayores beneficios a sus colaboradores obteniendo un compromiso total de ellos, como también de sus clientes externosPublicación Restringido Trabajo de investigación análisis de la viabilidad para la estructuración organizacional de la empresa Pent House Inmobiliaria(Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Ariza Torres, Jorge Andrés; Barrera Pacheco, Carlos ErnestoEste informe está basado en la toda la información recolectada del sector de finca raíz, la plena y clara identificación de los factores claves para este proyecto ha sido fundamental para analizar y llegar a conclusiones claras sobre el sector, así mismo determinar las consecuencias del correcto análisis de los resultados. Se centra en poder analizar el sector desde varios aspectos, la parte financiera es fundamental puesto que nos da resultados claros de cómo evoluciona el sector a nivel nacional, distrital y local. Los resultados arrojados por el marco referencial son fundamentales para poder cumplir el objetivo central y los específicos del este proyecto, y por consiguiente elaborar todo el diseño metodológico que es en sí es la estructuración organizacional de la empresa PENT HOUSE INMOBILIARIA y poder determinar la efectiva viabilidad de la misma y así establecer nuestra realidad en cuanto al posicionamiento competitivo frente a la competencia de la capital.