Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Políticas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 12 de 12
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de caso en Inventarios convergencia bajo NIIF para pymes empresa Pinturas del Futuro S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Mancilla Guarín, Katherine; Robayo Barrera, María Angélica; González Pardo, Norma Piedad; Ramírez Rubio, Yeny Marcela; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La investigación tiene como finalidad proponer unas políticas contables en el control de los inventarios bajo NIIF para PYMES, aplicable a una empresa del sector real, teniendo en cuenta los cambios que la normatividad colombiana debe acoger en materia de información financiera y tributaria y aplicar dentro de la organización de manera dinámica. De ahí surge la necesidad de analizar la información financiera para proponer las políticas adecuadas en el control del inventario. La metodología utilizada es el estudio de caso descriptivo el cual esta propuesto como proyecto factible y a partir de la investigación se pretende dar una posible solución al problema planteado. Los inventarios son considerados uno de los rubros más significativos dentro de la empresa del cual depende la utilidad y liquidez que espera obtener una empresa en su negocio en marcha. Por esto, el grupo de investigación se apoyó en las referencias bibliográficas, bases teóricas y conceptos contables con los cuales se busca identificar y analizar la información recopilada a través de métodos de observación directa para conocer el manejo actual de los inventarios y proponer las políticas contables en el control de los inventarios para optimizar los procesos y la utilidad de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de seguridad de la red de datos en tecnicontrol s.a.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Peralta Sanchez, Claudia Milena; Rengifo Perdomo, Duvier Ramiro; Robayo Gomez, Diana Patricia; Sanchez Sanchez, Miguel Ernesto; Zuluaga Pinilla, Cehindy Nataly; Bermudez, Dalmiro; Criollo, John Eduar
    El presente trabajo de investigación, consiste en realizar el análisis de vulnerabilidades del estado actual de la red en la empresa TECNICONTROL S.A. Empresa dedicada a la entrega de soluciones integrales de ingeniería y consultoría en diferentes sectores de la industria, convirtiéndose así en una empresa líder a nivel nacional y latinoamericana, con el fin de ofrecer una propuesta para mejorar la seguridad en la red. Este trabajo está orientado a identificar las vulnerabilidades a las que se encuentra expuesta la red de TECNICONTROL S.A. y proponer un plan de mejoramiento basado en la norma ISO 27001 específicamente en: políticas de seguridad y control de acceso.
  • PublicaciónRestringido
    Contribución de los planes nacionales de gobierno de los países miembros de la Alianza del Pacifico 2014 y 2016 y su influencia en el crecimiento del comercio exterior
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Forero Quiñones, Catherine; Hernández Peña, Karen; Pérez Lucero, Alix Gineth; Chávez Palacios, Renzo David
    La Alianza del Pacifico surgió como la necesidad de establecer una integración que permita el crecimiento y desarrollo en el comercio exterior para la región, su único objetivo es lograr que los países miembros accedan a un libre comercio de bienes y servicios, sin embargo, es importante que los planes de gobierno se encuentren alineados para generar un fin común en materia de comercio exterior y apertura de mercados, en el marco de las políticas económicas y de comercio exterior, razón por la cual, se hace necesario analizar la influencia de los planes de gobierno durante el periodo de 2014 al 2016 de México, Colombia, Chile y Perú, a través de estadísticas, informes y documentos que permitan identificar la contribución de los gobiernos en el comercio exterior, dentro de estos documentos se puede ver que las políticas como el incentivos a las pymes y a ciertos sectores que se consideran como impulsadores del comercio exterior, esta investigación lleva como estudiantes a analizar no solo las oportunidades que tiene Colombia dentro de la Alianza del Pacifico, si no, su impacto en la economía nacional e internacional
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de una Propuesta de Gerencia Estratégica y Apoyo a su Gestión Comercial con Base en el Modelo de Gestión Coso I Enfocada en la Constitución Legal.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) López Chacón, Ángela Jhobana; Moreno Buitrago, Hugo Ernesto; Rico Barrera, Jenny Patricia; Macías Gallego, Yury Carolina; Pardo Alonso, José Jacobo
    Nuestro trabajo está enfocado en investigar un procedimiento estratégico, eficiente y eficaz en la constitución legal de la empresa COLCERDOS, Dar a conocer a los socios como pueden hacer la creación de forma legal, requisitos para que puedan establecer un establecimiento comercial, con un control administrativo diseñado con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de objetivos, apoyado en el modelo del COSO I (Committee Omite of Organizations), con el propósito de mayor calidad y transparencia basados en una orientación netamente contable para evitar y mitigar riesgos futuros. El Direccionamiento Estratégico integra y fundamenta los principios corporativos, los valores, la misión y la visión de la empresa para así darle una mayor importancia a la estrategia organizacional. En Bogotá anualmente se crean diferentes tipos de empresas, de las cuales no todas son constituidas legalmente a pesar de los proyectos de emprendimientos que ofrecen las diferentes entidades y los beneficios tributarios que se establecen, como la ley 1429 del 2010.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño del proceso basado en metodologías ágiles para la fabrica de software del GIIS
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castilla Hernandez, Miguel Angel; Cruz Moreno, Mario Fernando; Gamba Martinez, Luis Andres; Ingeniería de Sistemas GIIS
    El grupo de investigación GIIS evidencio la falta de calidad en la entrega de los proyectos de software desarrollados por los estudiantes de últimos semestres, los cuales no cuentan con un grado aceptable de documentación y procesos. Ante esta necesidad fueron creados en distintas fases los procesos para la fábrica de software del GIIS, que contienen políticas y artefactos, los cuales fueron validados mediante un proyecto de prueba, garantizando la integridad y funcionalidad en el proceso de desarrollo establecido. En este proyecto se encuentra la línea base de procesos para el desarrollo de proyectos de la fábrica de software del GIIS; cumpliendo practicas genéricas y específicas del estándar CMMi, a través de metodologías de desarrollo tales como SCRUM, PSP y TSP. Teniendo en cuenta lo anterior la fábrica de software del GIIS podrá incorporar prácticas que permitan monitorear, y estabilizar procesos dentro del flujo de actividades de desarrollo. Como resultado de estas actividades se busca la calidad, eficiencia y eficacia en los productos entregados por la fábrica. Adicionalmente el lector tendrá a su disposición políticas, diagramas y artefactos de la línea base de proceso.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de internacionalización para pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Ardila García, Lorgui; Buitrago Tirado, Yuli Alexandra; Garzón Barón, Paola Marcela; Martínez Peñuela, Sonia Constanza; Pinto Archila, Yurley Marcela; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    Todo inicia desde la globalización, esta nos permite realizar intercambios entre países, logrando unificar economías, mercados, culturas y sociedades. Con las posibilidades que nos ofrece la globalización, aplicadas a la economía de nuestro país, se lograría alcanzar un nivel de competitividad frente a países desarrollados. Las PYMES colombianas no se encuentran capacitadas para expandir su negocio en el comercio internacional debido a que no cuentan con la información necesaria ni los recursos económicos para llevar a cabo un método eficaz, eficiente e innovador de internacionalización. En Colombia, las políticas de comercio exterior propuestas por el estado no son eficientes ya que no existe un acompañamiento directo y continuo para nuestros pequeños empresarios que necesitan no solo ayuda económica sino asesorías acerca de cómo iniciar el proyecto en el mercado extranjero, utilizando las diferentes estrategias de internacionalización existentes para los diversos sectores que conforman la economía del país. Actualmente los sectores productivos de la economía, cuentan con la participación de un sin número de pymes interesadas en conocer y aplicar las estrategias de internacionalización, no solo para expandirse si no también para alcanzar el reconocimiento mundial a un mediano plazo, utilizando como enfoque la estrategia más adecuada para la actividad que representa cada sector.
  • PublicaciónRestringido
    Gestión administrativa del Estado Colombiano para incrementar el grado de competitividad de país a nivel internacional
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Téllez Astroza, Ana Paulina; Machado Ramírez, Carmen Alicia; Casas Ríos, Johan Alexi; Zúñiga Muñoz, Paula Andrea; Rodríguez Cardozo, Luis Alberto; Chaustre Pérez, José Rafael
    Es una investigación de carácter cualitativo presenta una visión de la situación del Estado Colombiano en cuanto a su grado de competitividad. Se analizaron las políticas y estrategias que está desarrollando el gobierno del presidente Uribe.
  • PublicaciónRestringido
    Implementación del Modelo de Calidad en el Desarrollo de Software usando CMMI para la empresa HIGHTECH SOFTWARE
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Boyacá Silva, Jaime Andrés; Moreno Vallejo, Jenny; Moreno Vallejo, Alejandra; Grupo de Investigación en Ingeniería de Sistemas GIIS
    HIGHTECH al igual que muchas empresas desarrolladoras de software actualmente se encuentra implementando metodologías tradicionales, esto ha mostrado inconvenientes en la comprensión de las necesidades del cliente, altos costos, poca eficacia y tiempos largos al momento de entregar, Esto hace que los productos finales en muchas de las ocasiones no sean de la entera satisfacción del cliente. Dada las condiciones en la que se encuentra la organización decidieron buscar una metodología que les permitiera mejorar sus procesos, y es aquí donde se ofrece la alternativa de la Fábrica del Software del GIIS desarrollada en semestres anteriores por el grupo de investigación de la facultad, Está fabrica está diseñada bajo el modelo de madurez CMMI (Capability Maturity Model Integration) y metodologías de desarrollo tales como SCRUM, PSP y TSP. Teniendo en cuenta lo anterior y ante la problemática de HIGHTECH se hace necesario incorporar cada uno de los artefactos y políticas de la Fábrica de Software del GIIS dentro de los procesos de la organización. Fábrica de Software del GIIS plantea el desarrollo de los proyectos de una manera modular, lo cual permite alta flexibilidad y pertinencia con los productos desarrollados. Permitiendo así que HIGHTECH alcance el nivel de madurez 3 y a la Fábrica le permitirá validar que los artefactos diseñados anteriormente si son aplicables dentro de la industria del software.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia de la conversión y ajustes por diferencia en cambio de estados financieros a moneda funcional bajo NIIF de la mesa de los señores SDRL sucursal Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Farieta Ibáñez, Julieth Xiomara; Reyes Amado, Luz Adriana; Chico Bocanegra, Yuly Patricia; Rincón Salazar, Yibeth
    La globalización, la apertura a mercados internacionales, la estandarización de un lenguaje financiero y contable a nivel mundial, obliga a las compañías nacionales a generar un cambio estructural en la presentación de estados financieros en una moneda diferente a la local, debido a la influencia que puede tener al momento de tomar decisiones. El presente trabajo busca aplicar el concepto de “moneda funcional”, en los estados financieros para el periodo 2014 de la compañía la mesa de los señores SDRL sucursal Colombia, organización constituida en el año 2009 y cuya matriz se encuentra ubicada en Francia. Lo anterior, permitirá mostrar los efectos de conversión de los estados financieros de esta compañía. Para realizar esta labor se utiliza la metodología de investigación mixta y mediante un enfoque de investigación aplicada, teniendo en cuenta los resultados obtenidos y la aplicación del instrumento para la recolección y análisis de datos se dará cumplimiento a los objetivos generales y específicos propuestos.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencias de los inventarios en la implementación de la NIC 2 y el Decreto 2649 de 1993
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Martínez Torres, Ruth; Caicedo, Jose Fernando; Moreno, Blanca Cecilia; Jiménez Vargas, Daladier
    Mediante la implementación que se adelanta en Colombia a los estándares internacionales de la información financiera (NIIF) y de acuerdo con los entes reguladores (Consejo Técnico de la Contaduría Pública, (CTCP) ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Comercio, Industria y Turismo), se ve la necesidad de estudiar las normas internacionales establecidas para cada uno de los diferentes grupos de usuarios, el cual deben adoptar según el caso de la nueva normatividad. Por esto, el presente artículo tiene como objetivo principal hacer un análisis en el tema de inventarios en la NIC 2 y el decreto 2649 de 1993. El estudio reflejara el impacto que tendrán los inventarios con la implementación de la NIC 2, con respecto a los manejados bajo el decreto 2649 de 1993 y aplicación dentro de las diferentes empresas, basándonos como herramienta fundamental un estudio de caso donde se verán plasmados los conceptos de las normas y se confrontaran entre si obteniendo similitudes y diferencias entre ellas, y basados en la fundamentación e implementación de acuerdo con las normas establecidas para esta convergencia, la cual refleja el valor razonable al final del ejercicio, la medición y presentación en el proceso contable.
  • PublicaciónRestringido
    Políticas y lineamientos para Spin-Off en la Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana
    (2014) Fuquen Trujillo, Christian Javier; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingeniería de Sistemas GIIS
    Como parte de la evolución intelectual e industrial que ha existido durante los últimos años, se han generado estrategias que permiten el surgimiento de nuevas empresas a partir de empresas matrices, este fenómeno se conoce como spin-off, las cuales cuentan con cierta independencia administrativa y financiera. Una de las experiencias representativas es el Silicon Valley en Estados Unidos, el cual alberga empresas vinculadas estrechamente a la academia y la investigación, y es considerado uno de los ejemplos de consolidación de spin-off de origen académico, sin embargo no es el caso de la mayoría de spin-off colombianas y esto se debe en gran parte a que las políticas y lineamientos para su funcionamiento son escasas y poco difundidas, además de no contar con estrategias constantes de apoyo investigativo, de emprendimiento y financiación. Las políticas y lineamientos son bases necesarias para la conformación de spin-off, que marcan su direccionamiento, gestión y normatividad que rigen el desarrollo de los diferentes proyectos y productos que en ésta se originen. Es así como este proyecto plantea establecer las políticas y lineamientos para la creación de Spin-off para la Unipanamericana, teniendo como referente experiencias de universidades nacionales e internaciones con trayectoria en la creación de spin-off.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de diseño del sistema de control interno para Victoria Express
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Ávila Neisa, Angela Maritza; Herrera Moreno, Nini Johanna; López Ortiz, Jonny Andrés; Morales Arias, Angela Tatiana; Pineda Pineda, Francy; Martínez Rengifo, Carlos Alfredo
    El Sistema de Control Interno comprende el conjunto de políticas, procedimientos, y mecanismos, establecidos por la gerencia; con el objetivo de mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad en los procesos de la organización; prevenir y mitigar la ocurrencia de riesgos; aumentar la confiabilidad y oportunidad de la información generada por la compañía; y dar un adecuado cumplimiento de las políticas y la normatividad que la regula; orientándola siempre al cumplimiento del objeto misional. En la medida en que se cumplan los objetivos antes mencionados, el Sistema de Control Interno proporcionará mayor confianza a los grupos de interés de la compañía (clientes, proveedores, inversionistas, empleados). Dado lo anterior se identificó la necesidad de desarrollar un Sistema de Control Interno para Victoria Express Travel, por lo cual se diseñó una propuesta de implementación del Sistema de Control Interno, ajustada a la necesidad y dimensión de la compañía; obteniendo gran interés sobre el tema por parte de la gerencia.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo