Examinando por Materia "Precios"
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Publicación Restringido Desarrollo e implementación de una herramienta de gestión basada en un modelo de costos por actividades para la empresa Montacargas AMT Ltda.(Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Adarme Mariño, María Cecilia; Gámez Padilla, Angela Rocío; Villamil Trujillo, Josefa Elena; Rodríguez Buitrago, CésarA partir de la evolución y crecimiento del sector de transporte, se ha generado la necesidad de contar con herramientas de gestión y sistemas de información que se adapten a las expectativas específicas de las empresas prestadoras de servicios de apoyo al sector, dichas herramientas son imperativas para que estas se conviertan en competitivas. Uno de los factores de mayor relevancia para las empresas en el camino de la competitividad son los precios y por ende los costos en los que se incurren por la prestación de los servicios, razón por la cual es vital contar con información oportuna y útil acerca de estos. Teniendo en consideración todo lo anterior se presentó a Montacargas ATM Ltda., una herramienta basada en costos por actividades, que se soportó en una hoja de cálculo en la cual se consideraron y cuantificaron todos los costos incurridos durante una hora de prestación del servicio, dicha herramienta logró apoyar la fijación y negociación de los precios del servicio de montacargas y servir de instrumento de información para la gerencia en la toma de decisiones tales como inversión futura, rentabilidad y contratación entre otros, mejorando positivamente la gestión administrativa para la empresa.Publicación Restringido Diseño de una herramienta de costeo estándar en Excel para una fábrica de pinturas(Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Lara Carranza, Caterine; Muñoz Alfonso, Gina Carolina; Oviedo Robayo, Jeimmy; Núñez Toledo, Manuel Augusto; Godoy, BenedictoDebido al crecimiento del sector de pinturas, se ha generado la necesidad de contar con herramientas de gestión y sistemas de información que se adapten a las expectativas específicas de dichas empresas, dichas herramientas son imperativos para que estas se conviertan en competitivas, a nivel nacional. Estas empresas requieren conocer el costo de cada uno de sus productos vendidos para tomar decisiones, sin embargo sólo conocen una aproximación del mismo dado que no poseen un sistema de costeo; o es deficiente el que existe. Como toda empresa este sector quiere crecer, incrementar sus utilidades, y poder ser competitiva; para lograr estos objetivos la empresa tendrá que realizar una distribución eficiente de sus recursos tanto humanos como financieros; basados en la información de los costos totales por línea de producto, logrando ser una empresa competitiva con sus precios y prevalecer en el tiempo así mismo poder contar con una herramienta precisa, oportuna y útil. En este sentido, el Sistema de Costos Estándar permitirá el apoyo a directivos generando estudios y diagnósticos de la distribución de los costos, que faciliten diseñar métodos de ahorro, mejoras en la planificación y el manejo de los recursos que actualmente se tienen.Publicación Restringido Diseño e implementación de un modelo de costos por tiempos en la empresa confecciones Blesing (ajustado por órdenes de producción)(2009) Jiménez Hernández, Jeimmy Johanna; Rojas Ordóñez, Kelly; Perdomo, Luisa Fernanda; Rubiano Albañil, María De Los Ángeles; Rodríguez Buitrago, CésarEl dinamismo actual en los negocios requiere mantenerse y sobrevivir a un mercado globalizado y altamente competitivo, independientemente del tipo de organización todas requieren contar con información sobre sus costos y la rentabilidad total permitiendo tomar decisiones estratégicas y operativas en forma acertada por parte de la alta dirección. Es así como se presenta a la Gerencia de Confecciones Blesing una herramienta administrativa basada en la Gestión de Costos donde podrá medir, controlar e interpretar sus resultados por medio de la obtención de valores unitarios y totales. Dicha herramienta se encuentra soportada en un sistema diseñado en una hoja de cálculo, donde a través de un conjunto de técnicas y procedimientos cuantificara el valor económico incurrido para la obtención de ingresos o inventarios, controlando los recursos materiales, laborales y financieros en su proceso de producción y de esta forma determinar el precio de sus productos, analizando los gastos según su clasificación en un período determinado, facilitando el proceso de toma de decisiones.Publicación Restringido Implementación de una estructura de costos para la empresa Distribuciones BARF(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Ramírez Díaz, Blanca Viviana; Penagos Barbosa, Eliana Esmeralda; Gutiérrez Rojas, Jeimmy Nathalia; Rodríguez Porras, Fabio AlejandroLa empresa DISTRIBUCIONES BARF ubicada en el barrio Galán de la ciudad de Bogotá, empezó su funcionamiento de manera informal a partir de enero del año 2016 con la producción de un alimento natural para perros a base de proteína, fruta, verdura carbohidrato y cereal, la cual está enfocada 100% en proporcionar una nutrición con los mejores estándares de calidad, con procesos definidos y controles respectivos que brinden una mejor calidad de vida para las mascotas, por lo cual su comercialización es a domicilio y utiliza como canales de venta una página en Facebook un correo electrónico y dos líneas con WhatsApp. De acuerdo con la información suministrada por la Gerencia de la empresa, se puede comprobar que existen falencias en algunas áreas de la compañía entre estas y la que más llama la atención, la falta de un sistema de cálculo de costos cuya implementación se convertiría en una herramienta fundamental de información, que permite brindar apoyo para la toma de decisiones y es necesaria para una proyección de ventas más precisa y encaminada al alcance de los objetivos propuestos dentro de la compañía. La necesidad de ser competitiva impulsa a que la empresa DISTRIBUCIONES BARF busque sobresalir en el mercado, por lo cual es indispensable que se reevalúen los procesos involucrados en el desarrollo de la producción como los costos fijos, los costos variables, materias primas y mano de obra entre otras los cuales permiten definir de manera eficaz y razonable la calidad y precios de los productos.Publicación Restringido Propuesta BTL para chocolate Alba del Fonce(2013) Álvarez Portilla, Diana Carolina; Gómez, AlejandroLa Industria chocolatera es una de las agroindustrias con más tradición en Colombia. El sistema de producción de cacao en Colombia es desarrollado por más de 25.000 familias campesinas, el 90% de la producción es responsabilidad de pequeños agricultores, destacándose la participación del departamento de Santander, la subregión que acoge la mayor área establecida del cultivo en el país, con 53.929 hectáreas a 2011, lo que representa alrededor del 37%, de la producción nacional. Actualmente Colombia cuenta con más de 147 mil hectáreas sembradas entre cacao común, híbridos y clonados. El sector agropecuario ha sido uno de los principales motores del desarrollo económico colombiano. Con un aporte del 9% del PIB, una contribución del 21% en las exportaciones, una generación del 19% del empleo total del país y un enorme potencial sustentado en ventajas competitivas y comparativas. (Proexport, 2012).