Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Primera Infancia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollar estrategias digitales para el reconocimiento del Jardín Infantil Acuarelas en Tocancipá
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Diaz Pulido, Gina Paola; Fandiño Zamudio, Wilson Orlando; Heredia Lara, Ivette Alexandra; Melo Feliciano, Alejandro; Pinzón Zamudio, Camilo Andrés; Yara Aillen Roa Aguilera; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE
    El proyecto de grado se enfoca en la implementación de estrategias digitales para el Jardín Infantil Acuarelas en Tocancipá, con el objetivo de mejorar su visibilidad y posicionamiento en el entorno digital. Se reconoce la importancia crítica de aprovechar las tecnologías digitales para enriquecer la experiencia educativa, especialmente en el nivel preescolar, conforme a lo establecido en la Ley 115 de Colombia, que protege la educación de niños entre los 2 y 6 años. El marco legal colombiano, en particular el artículo 15 de la Ley 115, define la educación preescolar como fundamental para el desarrollo integral de los niños, subrayando la necesidad de proporcionar experiencias pedagógicas y recreativas en esta etapa temprana de sus vidas. Este enfoque legislativo refleja el compromiso del gobierno colombiano con la atención y el desarrollo de programas que mejoren las condiciones de vida de los niños en sus primeros años. El proyecto se enfocará en optimizar el sitio web del jardín infantil, fortalecer su presencia en redes sociales y crear contenido relevante para la comunidad educativa. Se buscará generar resultados medibles utilizando análisis de datos y métricas clave para evaluar el desempeño de las estrategias digitales y realizar ajustes en tiempo real. Además, se pretende involucrar activamente a la comunidad educativa, incluyendo padres, docentes y personal administrativo, en la consecución de los objetivos planteados. El proyecto aborda la relevancia de integrar tecnologías digitales en el ámbito educativo preescolar, destacando el compromiso del Jardín Infantil Acuarelas con la excelencia educativa y el cuidado integral de los niños, en línea con el respaldo legal y el enfoque gubernamental hacia la educación inicial en Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Entornos de lectura con la primera infancia proyecto Compensar Unipanamericana Una Apuesta desde la responsabilidad social Universitaria Fase II : - Desarrollo de la oralidad a través de la lectura de imágenes y uso de texto científico.
    (Compensar Unipanamericana, 2014) López, Claudia Alix; Ávila Franco, Lina María; Castellanos González, Leidy Tatiana; Martínez, Leidy Dayan; Murcia Galindo, Martha Johanna
    Esta propuesta busca implementar la lectura de imágenes y el uso de texto científico en secuencias didácticas llevadas a cabo en los entornos de lectura, para fortalecer las habilidades comunicativas de los niños de primera infancia desde la responsabilidad social universitaria, para su desarrollo se citan referentes teóricos de: secuencia didáctica, lectura de imágenes, texto álbum, oralidad y texto científico, al igual que estrategias pedagógicas y exploratorias, revisión de antecedentes en el ámbito internacional, nacional y local, para de esta manera analizar el impacto generado. La investigación es cualitativa y el método de investigación IAP (Investigación Acción participativa), obteniendo como resultado un avance en la construcción de discursos orales participación activa individual y grupal desde la interpretación, percepción y descripción.
  • PublicaciónRestringido
    Planteamiento Estratégico para el Jardín Infantil Mi Primer Mundo
    (2018) Forero Méndez, Camila; Rincón Gómez, María Fernanda; Rodríguez Umaña, Ingrid Geraldine; e Comunicación Medios y Mercadeo
    Esta investigación busca como resultado el desarrollo de un plan de marketing para el Jardín Infantil Mi Primer Mundo, con el fin de generar un crecimiento comercial en el sector de la UPZ Américas, debido a que el jardín presenta un bajo reconocimiento en el mercado del sector educativo de primera infancia. Por ello se realiza una investigación exploratoria con un enfoque mixto basada en las categorías de la educación, la competencia y grupo objetivo, donde se desarrollaron técnicas de recolección de información, tales como: fichas de observación y benchmarking de la competencia de jardines, entrevista a un experto en mercadeo en instituciones educativas y encuestas a los padres de familia pertenecientes a la UPZ Américas.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta hacia un estado de arte: - Educación Inclusiva En La Primera Infancia En Colombia, Argentina, Brasil, México y España.
    (Compensar Unipanamericana, 2012) Aguilar Díaz, Deisy Catalina; Gómez Moreno, Sandra Johana; Romero Rodríguez, Lina Marcela; Yépes Mateus, Jenny Alejandra; González Cortés, Deicy Katherine
    El presente documento da cuenta de la búsqueda de información especializada en torno al tema de educación inclusiva en cinco países, Colombia, Argentina, Brasil, México y España, en la primera parte muestra el seguimiento y análisis de las conferencias en torno al tema a nivel mundial, comenzando con la convención realizada en Salamanca en el año 1994, hasta la conferencia de Educación Para todos realizada en Ginebra en el año 2008, posteriormente el documento se divide en cada uno de los países objeto del presente documento, por medio de bibliografía comentada se expone un apartado del contexto y la normatividad, segundo del enfoque pedagógico y metodológico, tercero de las entidades que favorecen a la educación inclusiva en el país y por último el de investigación en el tema de Educación Inclusiva, finalmente se evidencian los diferentes enfoque de trabajo en torno al tema en cada uno de los países, tanto las conclusiones como las recomendaciones están en torno a la proyección de investigaciones a este tema en la Unipanamericana-Compensar Bogotá.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Revisión documental de trabajos de grado en la Licenciatura en Educación Infantil desde 1990 hasta el 2019. Contribución a la educación de calidad y desarrollo social
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Galindo Monroy, María Alejandra; Barona Villamizar, Luz Teresila; Fundación Universitaria Compensar; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    La investigación, realizada en el primer trimestre del año 2024, se enmarcó dentro del ámbito de la Educación Infantil. Su principal objetivo fue analizar las Tesis de Licenciatura realizadas por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Compensar de Bogotá desde el año 1990 al 2019. En una revisión integral de 74 trabajos de grado de licenciatura en educación infantil de la Fundación Universitaria Compensar en Bogotá que abarcan los años 1990 al 2019, se realizó un análisis detallado. Estas tesis se clasificaron según varios criterios, incluidas categorías, participantes, entornos de práctica, diseño y métodos de investigación empleados. El principal objetivo de este estudio fue sistematizar la producción académica de estos estudiantes, buscando identificar los diseños y temas de investigación a lo largo del tiempo. El análisis arrojó luz sobre los diseños y metodologías de investigación predominantes utilizados por los estudiantes en sus trabajos de grado. Identificar si se empleaban comúnmente enfoques cuantitativos, cualitativos o de métodos mixtos fue crucial para comprender los paradigmas de investigación preferidos entre los estudiantes a lo largo de los años. El análisis de los temas explorados en estos trabajos de pregrado reveló temas recurrentes con diferentes frecuencias entre diferentes cohortes de estudiantes. Estas tendencias temáticas reflejaron intereses en evolución dentro del campo de la educación de la primera infancia y oportunidades de mejora en la práctica educativa
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo