La investigación, realizada en el primer trimestre del año 2024, se enmarcó dentro del ámbito de la Educación Infantil. Su principal objetivo fue analizar las Tesis de Licenciatura realizadas por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Compensar de Bogotá desde el año 1990 al 2019. En una revisión integral de 74 trabajos de grado de licenciatura en educación infantil de la Fundación Universitaria Compensar en Bogotá que abarcan los años 1990 al 2019, se realizó un análisis detallado. Estas tesis se clasificaron según varios criterios, incluidas categorías, participantes, entornos de práctica, diseño y métodos de investigación empleados. El principal objetivo de este estudio fue sistematizar la producción académica de estos estudiantes, buscando identificar los diseños y temas de investigación a lo largo del tiempo. El análisis arrojó luz sobre los diseños y metodologías de investigación predominantes utilizados por los estudiantes en sus trabajos de grado. Identificar si se empleaban comúnmente enfoques cuantitativos, cualitativos o de métodos mixtos fue crucial para comprender los paradigmas de investigación preferidos entre los estudiantes a lo largo de los años. El análisis de los temas explorados en estos trabajos de pregrado reveló temas recurrentes con diferentes frecuencias entre diferentes cohortes de estudiantes. Estas tendencias temáticas reflejaron intereses en evolución dentro del campo de la educación de la primera infancia y oportunidades de mejora en la práctica educativa