Examinando por Materia "Radio"
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Publicación Restringido Formulación de Estrategias que Incrementen el Engagement de la Audiencia Radial(2021) Escobar Mejía, Juan Guillermo; Rodríguez Roa, Kelly Johanna; Salamanca Clavijo, Natalia Esperanza; Vaca González, Yadira CarolinaEn los últimos años se han venido presentando cambios importantes en el consumo de los medios, en especial en la Radio, puesto que se ha diversificado y ahora es accesible de manera análoga y digital a través del internet, las diferentes plataformas y dispositivos. La radio ha presentado una impactante pérdida de oyentes en Colombia, a raíz de esto se han realizado diversas investigaciones acerca del consumo de este, para así identificar qué tipo de audiencia tiene y cómo fidelizar la actual y recuperar la perdida. Al lograr identificar la audiencia, esto se vuelve de gran utilidad tanto para todas las emisoras, como para quienes utilizan estos espacios, en este caso, acorde a la investigación que se quiere desarrollar, se espera que sea un importante aporte para la emisora Olímpica Stereo de Bogotá, y que pueda utilizarla como base en sus estrategias para incrementar las audiencias y así mismo el engagement con estas. En esta oportunidad se utilizó cuatro tipos de instrumentos para así tener un mejor entendimiento de la audiencia radial y estimar el número de oyentes entre las edades de 19 a 35, en una localidad en su mayoría estrato 3. Así se realizó un seguimiento, que permitirá conocer esta audiencia para incrementar el engagement, generar mayor audiencia y continuar siendo la emisora líder del país, no solo por su programación y calidad de locutores, sino también porque es una emisora que entiende la audiencia y quiere enfocarse en esta.Publicación Restringido Inclusión social a menores de edad del colegio INEM Francisco de Paula Santander víctimas de agresión física(2016) Cárdenas Narváez, Tania Katherine; Bonza costa, Maryid Teresa; Rodríguez Plazas, Sandra JimenaLa presente tesis promueve la inclusión social a menores del colegio Inem Francisco de Paula Santander víctimas de agresión física dentro de su entorno familiar, mediante procesos comunicativos, utilizando un canal de comunicación efectivo, en este caso la emisora institucional. En esta institución se presenta un porcentaje alto de menores que son víctimas de esta problemática, esta cifra fue publicada por la orientadora de la institución y corroborada por el rector del colegio, además no existen programas y/o actividades que promuevan la inclusión social a estos jóvenes, este dato se adquirió por medio del trabajo de campo que se realizó en el colegio, por este motivo se decide trabajar con esta población. Los datos que se logran recolectar durante la investigación se adquieren por medio de una encuesta realizada a menores de grado noveno de esta institución, además de una entrevista a 3 menores de edad víctimas de agresión física intrafamiliar, se puede afirmar con los datos recolectados que la emisora o la radio puede ser un canal efectivo de comunicación que logrará exponer este tema ante más jóvenes, por medio de la encuesta realizada se logró obtener un resultado favorable para este medio de comunicación, ya que los jóvenes que participaron estuvieron en su mayoría de acuerdo en usar esta herramienta como canal de comunicación para transmitir el mensaje, promover la inclusión social por medio de programas radiales realizados en la emisora institucional. Por este motivo el grupo de investigación busca menores del colegio que sean agredidos y que ellos sean partícipes de poder incluirlos tanto a ellos como a otros jóvenes de nuevo en la sociedad, (esta información será brindada voluntariamente por las directivas del colegio), es decir, puedan tener actitudes, actividades, una infancia tranquila, para poder desempeñarse bien en su entorno escolar, de ahí se determina la importancia de esta investigación y así mismo buscar posibles soluciones.Publicación Restringido Propuesta de estrategia de comunicación multimedia para la emisora Unipanamericana Stereo(2018) Chipatecua Castellanos, Juan Andrés; Lugo Rodriguez, Azor; Molina Becerra, Fabián Alexander; Sáenz Muñoz, Raquel; Ospina Cordero, Julio CésarEl presente documento, propone una estrategia de comunicación multimedia, que permite medios y plataformas a la emisora de radio IP Unipanamericana Stereo, para fortalecer la producción contenidos digitales y su conexión con las audiencias. La evolución de la radio por internet y la convergencia de medios digitales en las radios universitarias IP, evidencian la necesidad de innovar en este campo con lenguajes, géneros y formatos que respondan a las nuevas maneras de comunicarse en los ecosistemas comunicativos actuales, a donde los usuarios y prosumidores (consumidor que se convierte en productor de contenidos) demandan experiencias innovadoras y narrativas poco convencionales. Para este fin, la investigación propone un análisis actual de contenidos de la emisora Unipanamericana Stereo, a través de una metodología cualitativa que permita indagar entre expertos y estudiantes de la Fundación Universitaria Unipanamericana cómo se apropian de esas nuevas maneras de organizar el mundo y su visión (hipermedialidad), y desde allí proponer el diseño, de una estrategia de comunicación multimedia encaminada a fortalecer la creación de contenidos para la emisora y los vínculos que se generan con sus usuarios.Publicación Restringido RELACIÓN DE LOS MORNING SHOWS CON LOS RADIO –ESCUCHAS(2015) Hernández, Jineth Tatiana; Andrés Quevedo, JeffersónEl artículo analiza la evolución de los programas morning show y establece un análisis de las cosas que buscan los jóvenes a la hora de escoger una emisora como lo es “El Gallo” de Radioacktiva. Se realiza también una mirada crítica en el uso del lenguaje, la importancia y la influencia que tiene estos programas en los receptores entendiendo el papel que juegan en la educación de los oyentes y la relación que se forma entre locutores y radio-escuchas. Se entiende la razón por la cual el programa combina los temas que prefieren los oyentes como lo son música, deportes y entretenimiento, y se reconoce la necesidad de la que nace a la hora de hacer un programa en el cual se involucre más el oyente; cuando se realiza unas preguntas y nos dan a conocer los temas que se prefieren a la hora de elegir un programa o una emisora.