Examinando por Materia "Recurso"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido MEC sobre los instrumentos musicales de la orquesta sinfónica(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Bonilla Espinosa, Ligia Imelda; Flores, Luis ManuelA partir de los medios tecnológicos que son recursos y pueden mejorar la enseñanza y facilitar el aprendizaje, este proyecto ayuda a contribuir con la creación de una herramienta didáctica computarizada para el área de música. Hoy en día, podemos ver a los computadores en la educación desde varios puntos de vista; inicialmente como objeto de estudio o desarrollador de nuevas destrezas, estos usos siguen siendo validos, pero existe nueva percepción global del uso de los computadores.Publicación Restringido Propuesta para la optimización de recursos económicos asignados al programa 40 x 40(2016) Arenas Moreno, Diana Pilar; Galindo Rodríguez, Harold Andrés; García Bello, Cristian David; Hernández Amaya, Blanca CeciliaEl Proyecto Jornada 40x40 para la excelencia académica y la formación integral se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Distrital, donde se reconoce la importancia de mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos de Bogotá, aumentando la jornada escolar a 40 horas semanales a través de procesos de formación en áreas como educación artística, actividad física, recreativa y deportiva, y ciudadanía, entre otros. 254.991 estudiantes de 63 colegios del Distrito ya se benefician de la Jornada Completa en Bogotá y disfrutan de 212 centros de interés, los cuales hacen parte de su currículo y les ofrecen aprendizajes integrales para el buen vivir. Un conjunto articulado de conocimientos, capacidades, emociones, pensamiento crítico, autonomía, actitudes y habilidades para vivir armónicamente en el planeta, realizando un proyecto de vida individual y colectiva. (secretaria de cultura recreacion y deporte, 2016)Partiendo del análisis de los recursos económicos disponibles para el programa 40 x 40 implementado en la ciudad de Bogotá, que pretenden mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos, se busca optimizar el uso de dichos recursos destinados al programa y de esta manera proponer una mejor distribución de los mismos. Basados en el análisis del presupuesto asignado por el ministerio de educación quien lo distribuye a los colegios públicos distritales; así mismo estos colegios asignan los recursos a los respectivos programas de la jornada 40 x 40, donde se identificara que recursos están bien distribuidos en las diferentes áreas temáticas que componen el programa y cuales recursos económicos no son aprovechados tanto por los alumnos como los colegios y cuáles son las diferentes causas por las que no se realiza este debido aprovechamiento.