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Examinando por Materia "Responsabilidad Social Empresarial"

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  • PublicaciónDesconocido
    COMUNICACIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL
    (2010) Monroy Garzón, Jairo Humberto; Moreno Alarcón, Julian Alfredo; Pulido Chavez, Jeimi Carolina; Franco, Gersson
    Con este proyecto se tiene como propósito comprobar los factores de éxito de la comunicación ecológica en las empresas a nivel nacional, mostrando el desarrollo empresarial ambiental. Se seleccionan dos empresas colombianas Kimberly Colpapel y Ecopetrol, por la efectividad que tienen en los mensajes de comunicación ecológica, siendo en su mayoría los más altos aportes en el desarrollo de esta investigación. El grupo de investigación presenta a ustedes la investigación sobre: Ecomunicación en el país de abril 2010 a noviembre de 2010. La investigación realizada generó un estudio de carácter exploratorio y con un análisis observatorio apoyándose en el instrumento de investigación la entrevista y el análisis que nos permitieron dar solución y oportunidades a los objetivos previstos. Los resultados nos indican que la mayoría de las empresas deben estar atentos a las tendencias del mercado y de esta manera al correcto nombre que se le debe dar a lo ecológico en el tema publicitario es Ambientalmente amigable, cumplir con las normas establecidas y contar con los sellos ambientales que se cuentan en el país para poder sensibilizar y hacer participes al grupo objetivo o publico frente al tema ambiental.
  • PublicaciónDesconocido
    Consumo responsable campaña de mercadeo social para la empresa élite eventos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Arenas Montaña, Jennifer Tatiana; Calderón Farfán, Angie Saidy; González Arias, Rocío Alexandra; Maldonado Novoa, Marcela; Morera Garzón, Edith Carolina; Oscar Manuel, Ríos Carillo; Aguirre Valencia, Viviana Andrea
    Este trabajo está enfocado hacia el consumo responsable por medio de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial; la sociedad está en constante evolución y a medida de que esta cambia, las tendencias de consumo varían también, estas modificaciones en los hábitos de compra y consumo se han hecho más notables en la actualidad, por ejemplo se puede ver como los menores de edad están consumiendo con mayor frecuencia bebidas alcohólicas, las cuales por ley deben ser sólo consumidas por personas mayores de edad, esta tendencia ha aumentado notablemente a pesar de las restricciones que se tienen al respecto. MERCADEO SOCIAL El mercadeo social ha existido desde los inicios de la humanidad, ya que desde que se estableció la sociedad, existen problemas, y se ha venido aplicando de una forma u otra. Sin embargo como mercadeo social lo conocemos a comienzos del siglo XX. Aunque no se ha podido dar una clara definición de lo que es el mercadeo social, se puede decir que a diferencia del mercadeo tradicional, este tipo de mercadeo tiene como objetivo influenciar el comportamiento social y beneficiar a grandes grupos de una población y a la sociedad en general. En cuanto a las empresas de eventos, se puede identificar claramente que no se tiene un control especifico en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, ya que por ser un servicio masivo es a veces complicado ejercer dicho control, empresas como ELITE EVENTOS, se preocupan por el manejo de este consumo, pero no tienen establecidas políticas aplicadas al consumo responsable, y no conocen bajo que requerimientos pueden trabajar, se busca a través del Mercadeo Social, y del establecimiento de estrategias encaminadas a la Responsabilidad Social Empresarial, haciendo así que la empresa sea más competitiva en el mercado y tener un plus que los haga diferentes ante la competencia. Elite actualmente trabaja con marcas reconocidas en el mercado que han confiando el nombre de su marca en esta empresa que cuenta con experiencia en el montaje de eventos masivos empresariales donde participan músicos, animadores, banqueteros, meseros, chef, Disc jockey, profesionales en sonido, logística, grupos de emergencias donde se involucran desde puntos de mando unificado (PMU).
  • PublicaciónAcceso abierto
    Investigación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional (PGIRS) para el Centro Comercial Plaza Mayor Chía
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023) Chaves Bernal, Alexander; Rodríguez Franky, Franz Esteban; Fundación Universitaria Compensar; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE
    Esta investigación se centró en evaluar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el Centro Comercial Plaza Mayor Chía, con un enfoque detallado en sus procesos de producción, cadena de suministro y gestión de residuos. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que combina análisis documental con encuestas a empleados, se ha logrado diagnosticar con precisión las estrategias de RSE implementadas. Los resultados obtenidos permiten entender el impacto ambiental de estas prácticas, especialmente en términos de eficiencia energética, y ofrecen una visión interna valiosa a través de la percepción de los empleados, estos hallazgos, se han formulado recomendaciones específicas con el objetivo de fortalecer y optimizar el compromiso y el impacto de la RSE en Plaza Mayor Chía, destacando la relevancia de estas acciones en el contexto dinámico del sector comercial. Finalmente, se sintetiza los logros claves de la investigación y sienta las bases para una comprensión integral de las prácticas de RSE en el contexto específico del centro comercial.
  • PublicaciónRestringido
    Responsabilidad social en los tratados de libre comercio de Estados Unidos y Unión Europea Requerimientos para el exportador colombiano
    (Compensar Unipanamericana, 2012) Arias Alzate, Cindy Paola; Coronado Murillo, Kendix Amparo; Mendivelso Junco, Vivian Andrea; Hernández Hamon, Susana Patricia
    La investigación se basa en la Responsabilidad Social Empresarial y su aplicación en los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea y Estados Unidos, además, proporciona una herramienta para los exportadores colombianos que deseen ingresar a cualquiera de estos dos mercados. El documento especifica los requerimientos necesarios para la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en los tratados comerciales y de la misma manera se argumenta la aplicación correcta de la RSE. También se identifican los inicios de la Responsabilidad Social Empresarial en cada tratado de libre comercio y la evolución de la misma, especificando la importancia que ha traído al país o países involucrados. Igualmente, se evidencia los siete criterios estipulados por la norma internacional ISO 26000, los cuales se detallan en el transcurso del trabajo desglosándolos por los aspectos de cada uno. La Unión Europea se fundamenta en el respeto a los derechos de la sociedad y el medio ambiente, con programas de educación como DOLCETA y LIFE, los cuales establecen el consumo sostenible de la comunidad europea, además, protege los derechos humanos cumpliendo a cabalidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, planteando seminarios en donde se busque pronta solución a las violaciones de la declaración. Al mismo tiempo, vigila y controla las leyes antimonopolio, con el fin de evitar manipulación del mercado, también establece políticas de competencia justa entre las empresas, promoviendo entre si el uso de tecnología limpia para disminuir los residuos electrónicos. Estados Unidos del mismo modo está combatiendo la contaminación del consumo desmedido de su población, con educación ambiental de reciclaje y uso correcto del los recursos naturales, además protege los derechos del trabajador con leyes y normas como National Labor Relations Act en donde se garantiza el buen trato entre empleado y empleador. Programas como el de acompañamiento en el pago de servicios públicos garantiza el acceso a servicios fundamentales, también reglamenta una competencia sana en el mercado y sanciona las violaciones con multas monetarias.
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