Examinando por Materia "Segmentación"
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Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la exportación de panela granulada en cubos sabor canela y anis "canisada" a la ciudad de QUEBEC (Canadá)(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Benavides Paez, Adriana; Calderon Pedraza, Camilo; Herrera Garzon, Edwin; Benavides Paez, Daniel; Caicedo Guerrero, Max Antonio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa panela es un producto representativo en Colombia por sus bondades nutricionales, lo que ha significado que se comercialice en varios países; en Canadá existe un mercado potencial por la posición geográfica, la longevidad de sus habitantes y la gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos radicados que gozan y demandan bebidas calientes dulces, este proyecto está enfocado en la viabilidad de la comercialización a modo exportación de la panela en cubos instantánea con sabor a Canela-anís “Canisada”. Adicional a la segmentación geográfica en Canadá, se realiza el proceso de costeo y DFI del producto, hallando precio Internacional CIF, uso de aliados estratégicos para la distribución como cadenas de supermercados, y por último se realiza un estudio financiero para observar la viabilidad del proyecto de inversión con y sin financiación, dando como resultado una alta viabilidad, con inversión de recursos propios y una TIR de 8.97% y estados financieros proyectados a 5 añosPublicación Restringido Identificación de Nichos de Mercado de la Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gay(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Rodríguez Rojas, Yuli Sirley; Peña Lemus, Yeison Arley; González Melo, Andrés Camilo; Arias Segura, David Ricardo; Valencia Quintero, Felipe AndrésLa realización de este trabajo de grado con el respectivo proceso de investigación, tiene el propósito que los realizadores lleven a la práctica todos los conocimientos teórico - prácticos recibidos durante el proceso de formación en el pregrado y adquieran experiencia para su desarrollo como profesionales de Administración de Empresas. Así para esto se desarrollará de forma eficiente un sistema recolector de información en los métodos productivos y comercialización de Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gay). Se genera en base a un cultivo que se está desarrollando actualmente en la finca Ebenezer ubicada en el Municipio de Tenjo – Cundinamarca. Este cultivo fue seleccionado puesto que presenta un panorama prometedor en su comercialización, en el ámbito nacional e internacional y tiene características para ser un cultivo promisorio para el productor y el comerciante en la identificación de Nichos de Mercado para este producto. Se desarrollara en el proceso de investigación con un sondeo de mercado, utilizando material estadístico, recolección de información secundaria para así analizar y estudiar cómo se encuentra el producto en el mercado, a la vez la identificación de nichos y la posibilidad de desarrollar subproductos de la Cebolla Puerro (Allium ampeloprasum var. Porrum (L.) J. Gay), que se puedan generar y comercializar, ligados con las necesidades y gustos del consumidor final.Publicación Restringido Metodología para la recuperación de cartera en el sector financiero en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2015, 2015) Gómez Velandía, Cindy Lorena; Tovar Bermeo, Jairo Alonso; Casas Acero, Juan Alfonso; Galvis Mustafa Yasser, Nestor Eduardo; Mondragón, Luis FernadoEn este proyecto, se mostraran las prácticas más utilizadas en el ejercicio de recuperación de cartera en las empresas especializadas para esta labor en nuestro país, se encontrara la recopilación de estrategias enfocadas a alcanzar los objetivos planteados por las entidades financieras, quienes son para este caso los clientes de las casas de cobranzas. Se plantean herramientas claras al lector a fin de identificar cuáles son las principales causas por las cuales se presenta incumplimiento en el pago de una obligación, identificando el tipo de cliente y de esta manera determinar las estrategias de recuperación más apropiadas con el fin de obtener la recuperación esperada. Se analizará el portafolio en mora, sus causas, tratamientos y se acuerda la estrategia a utilizar para la recuperación de cartera, labor que desempeñan casas de cobranza y entidades financierasPublicación Restringido Percepción del consumidor frente a la Campaña publicitaria de Cerveza Andina(2019) Méndez Cifuentes, Leidy Yohanna; Rodríguez García, Marínela; Rodríguez León, Camilo Andrés; Vaca González, Yadira Carolina; Comunicación, Medios y MercadeoLa presente tesis realizó el análisis de la percepción y recepción de la campaña de lanzamiento “Colombia en una cerveza” de la compañía Central Cervecera de Colombia, entre las personas de 25 a 40 años, que frecuentan lugares de entretenimiento, en la zona de Modelia en Bogotá. En la primera parte se realizó una contextualización de los temas que construyen e interfieren en el desarrollo del proyecto, elementos publicitarios, Consumidor Cervecero y Mercados Cerveceros. Se definieron las herramientas de Investigación de carácter cualitativo, adecuadas para alcanzar el objetivo del proyecto. Se estableció trabajar con Relatos de Vida semiestructuradas a una Población de Estudio de nueve personas cumpliendo con las características que delimita el objetivo y dos Relatos de Vida a, Experto en Campañas y Experto en mercados Cerveceros, también se precisó trabajar con matrices de comparación entre las piezas de la campaña “Colombia en una Cerveza” y la campaña “Destápate Sin Miedo” de cerveza Águila siendo esta. Al finalizar el proyecto se puede concluir que el manejo dado por Central Cervecera de Colombia a los elementos publicitarios de la campaña “Colombia en una Cerveza”, son elementos que lograron generar una empatía en el consumidor ya que la evocación que hacen sobre los simbolismos patrios, son identificados y recibidos de forma positiva por el consumidor, la campaña al ser una campaña 360° logro impactar cada uno de los puntos de contacto con el consumidor asegurando su cobertura e impacto total, logrando hacer ver a Colombia unida a través de símbolos, mostrándose como un producto para todos.Publicación Restringido Perfil del cliente que compra el papel Rosal Plus G en UPZ Kennedy Central de la localidad de Kennedy en Bogotá(2016) Ladino Beltràn, Steve Alejandro; Machado Nogoa, Osmel Eno; Reyes Díaz, Jeisson Ricardo; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de investigación está basado en un estudio de segmentación de los tenderos clientes de la empresa Grupo RV Ltda. El cual está dirigido específicamente a la UPZ de Kennedy central para así, identificar su perfil ya que la empresa lo desconoce, además del segmento que se debe realizar con el fin de conocer a profundidad sus hábitos de compra. Este proyecto se realizó bajo dos etapas, la primera consistió en la búsqueda de un producto de la compañía, el cual pasó por inconvenientes de recompra por parte de sus clientes, por este motivo se le pidió a la empresa una base de datos para poder analizar este fenómeno, pero no una base de datos general, sino una base de datos que tuviera mayor información de la localidad de Kennedy donde se pudo determinar que la UPZ Kennedy central es la que en estos momentos la empresa tiene mayor cobertura. En la segunda etapa se realizó bajo los enfoques cualitativo y cuantitativo para poder identificar el perfil del cliente de Grupo RV Ltda. Entre otros, y determinar las razones por las cuales los clientes no realizan recompra a la empresa. Por este motivo se realizó una encuesta en algunos barrios pertenecientes a la UPZ Kennedy central la cual proporcionó la información y los elementos necesarios a Grupo RV Ltda. Para así mejorar los métodos y técnicas utilizados actualmente en pro de aumentar la recompra y sus ventas. Este es el objetivo final de este proyecto.